Yips

YipsYips son espasmos involuntarios de la muñeca que se producen con mayor frecuencia cuando los jugadores están tratando de patear. Sin embargo, los espasmos también pueden afectar a las personas que practican otros deportes – como el cricket, dardos y el béisbol.

Alguna vez se pensó que los espasmos siempre estuvieron asociados con la ansiedad de rendimiento. Sin embargo, ahora parece que algunas personas tienen yips que son causadas por una distonía focal, que es una disfunción neurológica que afecta a los músculos específicos.

Algunas personas han encontrado alivio de los espasmos, cambiando la manera en que realizan la tarea afectada. Por ejemplo, un diestro jugador de golf podría intentar poner la mano izquierda.

El movimiento involuntario asociado con los espasmos pueden:

• Se producen al principio o al centro de su accidente cerebrovascular
  • Ir y venir
  • Empeorar durante situtations de alta presión

Los espasmos pueden ser resultado de factores neurológicos, factores psicológicos o una combinación de ambos.

Factores neurológicos

En algunas personas, los espasmos son un tipo de distonía focal, una condición que causa contracciones musculares involuntarias durante una tarea específica. Es más probable en relación con el uso excesivo de un determinado conjunto de músculos, similar a calambre del escritor. Ansiedad empeora el efecto.

Factores psicológicos

En una situación de presión, algunos deportistas llegan a ser tan ansioso y centrado en sí mismo – el exceso de pensamiento hasta el punto de distracción – que su capacidad de ejecutar una habilidad, como poner, se ve afectada. Asfixia es una forma extrema de ansiedad por el rendimiento que pueda comprometer el juego de un golfista.

Una combinación de factores

Para algunas personas que tienen un grado leve de la distonía focal, el estrés, la ansiedad o de alta presión situaciones pueden empeorar la condición.

Yips neurológicos se asocian con:

• La edad avanzada
  • Más experiencia jugando al golf
  • Bajo hándicap

Yips psicológicos pueden ser un problema en cualquier edad y nivel de experiencia. Cuando usted comienza a tener episodios de los espasmos, se pierde la confianza, la preocupación sobre la periodicidad y el sentirse ansioso cada vez que tenga a putt. Estas reacciones pueden perpetuar el ciclo – el aumento de la ansiedad yips relacionadas empeora sus síntomas.

Mientras que usted puede consultar inicialmente su médico de familia, él o ella puede referirle a un médico especializado en medicina deportiva.

Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de sus síntomas
  • Información acerca de los problemas médicos que ha tenido
  • La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma
  • Preguntas que desea hacerle al médico

Para yips, algunas preguntas para hacerle a su médico pueden incluir:

• ¿Qué podría estar causando mis síntomas?
  • ¿Existe algún tratamiento para mis síntomas?
  • ¿Siempre verán afectados por espasmos?
  • ¿Tiene algún folleto o material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios web me recomienda para la información?

El médico puede hacer preguntas detalladas acerca de cómo y cuándo se producen los síntomas. Él o ella también puede querer observar a su putt. Pero debido a los espasmos ocurren más a menudo en condiciones de torneo, puede ser imposible demostrar sus síntomas en el comando.

Preguntas que su médico tiene para usted pueden ser:

• ¿Cuándo ocurren generalmente sus síntomas?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado experimentando síntomas?
  • ¿Se presentan los síntomas con otras actividades?
  • Lo que, en todo caso, parece que sus síntomas mejoren?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Debido a que los espasmos pueden estar relacionados con el uso excesivo de los músculos específicos, un cambio de técnica o equipo puede ayudar. Estrategias posibles incluyen:

• Cambie su agarre.  Esta técnica funciona para muchos golfistas, ya que cambia los músculos que usa para hacer su putt. Sin embargo, si usted tiene el tipo de espasmos relacionados con la ansiedad de ejecución, cambiar su agarre probablemente no hará mucha diferencia.
  • Utilice un putter diferente.  Un putter ya le permite usar más de sus brazos y hombros y menos de sus manos y muñecas, mientras que poner. Otros putters están diseñados con un agarre especial para ayudar a estabilizar las manos y las muñecas.
  • Entrenamiento en habilidades mentales.  Técnicas tales como la relajación, la visualización o el pensamiento positivo puede ayudar a reducir la ansiedad, aumentar la concentración y aliviar el miedo de los espasmos.