Viruela

ViruelaLa viruela es una enfermedad contagiosa, desfiguración ya menudo mortal que ha afectado a los seres humanos durante miles de años. Viruela de origen natural fue erradicada en todo el mundo en 1980 – el resultado de una campaña de inmunización global sin precedentes.

Las reservas de virus de la viruela han sido mantenidos con fines de investigación. Esto ha llevado a la preocupación de que la viruela podría algún día ser usada como un agente de guerra biológica.

No hay tratamiento o cura para la viruela. Una vacuna puede prevenir la viruela, pero el riesgo de efectos secundarios de la vacuna es demasiado alto como para justificar hoy en la vacunación de rutina para las personas con bajo riesgo de exposición al virus de la viruela.

Los primeros síntomas de la viruela suelen aparecer de 12 a 14 días después de que usted está infectado. Durante el período de incubación de siete a 17 días, a verse y sentirse saludable y no puede infectar a otros.

Tras el período de incubación, la aparición repentina de signos y síntomas de gripe se produce.Estos incluyen:

• Malestar general
  • Fatiga severa
  • Dolor de espalda intenso
  • Algunas veces vómitos, diarrea o ambos

Unos días más tarde, planos, y rojos aparecen primero en la cara, las manos y los antebrazos, y más tarde en su tronco. Dentro de un día o dos, muchas de estas lesiones se convierten en pequeñas ampollas llenas de líquido claro, que luego se convierte en pus. Las costras comienzan a formarse entre ocho y nueve días más tarde y, finalmente, se caen, dejando, cicatrices como hoyuelos profundos.

La erupción es más notable en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Las lesiones también se desarrollan en las membranas mucosas de la nariz y la boca y rápidamente se convierten en llagas que se abren, la propagación del virus en su saliva.

La viruela generalmente requiere bastante prolongado contacto cara a cara a extenderse. Se transmite con mayor frecuencia por el aire a través de gotitas que se escapan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. En raras ocasiones, el virus puede propagarse en el aire más lejos, posiblemente a través del sistema de ventilación de un edificio, infectando a personas en otras habitaciones o en otros pisos. La viruela también puede transmitirse mediante el contacto con la ropa y la ropa de cama contaminada, aunque el riesgo de infección a partir de estas fuentes es leve.

La mayoría de las personas que contraen la viruela sobrevivir. Sin embargo, hay algunas variedades raras de la viruela que son casi siempre fatales. Estas formas más severas de la viruela con mayor frecuencia afectan a las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos deficientes.

Las personas que se recuperan de la viruela suelen tener cicatrices severas, especialmente en la cara, brazos y piernas. En algunos casos, la viruela puede causar ceguera.

Incluso un solo caso confirmado de viruela sería considerado una emergencia de salud internacional. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se puede hacer la prueba definitiva utilizando una muestra de tejido tomado de una de las lesiones en la piel de la persona infectada.

No existe cura para la viruela. El tratamiento se centrará en aliviar los síntomas y mantener a la persona que se deshidrate. Se pueden prescribir antibióticos si la persona también desarrolla una infección bacteriana en los pulmones o en la piel.

Para controlar la propagación del virus, las personas que tienen la viruela serían mantenidos en aislamiento en un hospital. Todas las personas que han tenido contacto con recibirían la vacuna contra la viruela, lo que puede prevenir o disminuir la gravedad de la enfermedad si se administra dentro de los tres días de la exposición al virus de la viruela.

La vacuna utiliza un virus vivo que está relacionado con la viruela, y en ocasiones puede causar complicaciones graves, como las infecciones que afectan el corazón o el cerebro. Es por eso que no se recomienda un programa de vacunación en general para todo el mundo en este momento. Los posibles riesgos de la vacuna superan los beneficios, en ausencia de un brote de viruela real.

Si usted fue vacunado cuando era niño

No se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad después de una vacuna contra la viruela. Los estudios para responder a esa pregunta han tenido resultados contradictorios. La duración de la protección puede verse afectada por el tipo de vacuna utilizada y la forma en que se administró.

Es probable que la vacunación es más efectiva durante aproximadamente tres a cinco años, con la disminución de la inmunidad después de eso. Inmunidad parcial puede durar mucho más tiempo.