Varicocele

VaricoceleEl varicocele es una ampliación de las venas en el escroto, la bolsa de piel suelta que mantiene los testículos. El varicocele es similar a una vena varicosa que puede ocurrir en la pierna.

Los varicoceles son una causa común de la baja producción de esperma y la disminución de la calidad del esperma, que puede causar infertilidad. Sin embargo, no todos los varicoceles afectan la producción de esperma. Los varicoceles también puede causar los testículos se encojan.

La mayoría de los varicoceles se desarrollan con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los varicoceles son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si un varicocele causa síntomas, a menudo puede ser reparado quirúrgicamente.

Un varicocele produce a menudo no presentan signos ni síntomas. En raras ocasiones, puede causar dolor. El dolor puede:

• Variar de embotado molestias – una sensación de pesadez – a la fuerte
  • Aumenta con sentado, de pie o de esfuerzo físico, especialmente durante períodos largos
  • Empeorar en el transcurso de un día
  • Sea aliviado cuando usted se acuesta sobre su espalda

Con el tiempo, los varicoceles pueden aumentar de tamaño y se hacen más notorias.

Debido a que un varicocele generalmente no causa síntomas, a menudo no requiere tratamiento. Los varicoceles se puede descubrir durante una evaluación de fertilidad o un examen físico de rutina.

Sin embargo, si usted experimenta dolor o hinchazón en el escroto o se descubre una masa en el escroto, póngase en contacto con su médico. Un número de condiciones pueden causar un dolor testicular o escrotal masiva, algunas de las cuales requieren tratamiento inmediato.

Su cordón espermático lleva la sangre hacia y desde los testículos. No es cierto lo que hace que el varicocele, pero muchos expertos creen que un varicocele se forma cuando las válvulas dentro de las venas en el cable de evitar que su sangre fluya apropiadamente. La copia de seguridad resultante hace que las venas se ensanchen (dilaten).

Los varicoceles a menudo se forman durante la pubertad. Los varicoceles en general se producen en el lado izquierdo, muy probablemente debido a la posición de la vena testicular izquierda. Sin embargo, un varicocele en un testículo puede afectar la producción de espermatozoides en ambos testículos.

No parece haber ningún factor de riesgo significativo para el desarrollo de un varicocele. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el sobrepeso puede aumentar el riesgo.

Un varicocele puede causar:

• Contracción del testículo afectado (atrofia).  La mayor parte del testículo comprende túbulos productoras de esperma. Cuando se dañan, a partir del varicocele, el testículo se encoge y se ablanda. No está claro qué causa el testículo se encoja, pero el mal funcionamiento de las válvulas permiten que la sangre se estanque en las venas, lo que puede dar lugar a aumento de la presión en las venas y la exposición a toxinas en la sangre que puede causar daño testicular.
  • Infertilidad.  No está claro cómo el varicocele afecta la fertilidad. Las venas testiculares enfriar la sangre en la arteria testicular, ayudando a mantener la temperatura adecuada para la producción óptima de espermatozoides. Al bloquear el flujo de sangre, un varicocele puede mantener la temperatura local demasiado alto, lo que afecta la formación de esperma y el movimiento (motilidad).

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, en algunos casos, cuando llame para hacer una cita, usted puede ser referido inmediatamente a un urólogo.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y saber qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave,  incluidas las principales tensiones o cambios recientes de la vida.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
  • Tome un familiar o amigo,  si es posible. A veces puede ser difícil de recordar toda la información que recibió durante una cita. Alguien que le acompaña puede recordar algo que se perdió u olvidó.
  • Anote preguntas para hacerle  a su médico.

Preparar una lista de preguntas le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo con su médico.Lista de las preguntas del más importante al menos importante. Para varicocele, algunas preguntas que incluyen:

• ¿Qué es probable causando mis síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito?
  • ¿Mi condición es probablemente temporal o más permanente?
  • ¿Será este problema afectar mi fertilidad?
  • ¿Qué tratamientos existen? ¿Cuál me recomienda?
  • ¿Cuáles son las alternativas al enfoque principal que se está sugiriendo?
  • Tengo estas otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Existen restricciones sobre la actividad sexual que tengo que seguir?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?

Además de las preguntas que preparó, no dude en hacer preguntas que surgen durante su cita.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, entre ellas:

• ¿Cuándo comenzó a experimentar los síntomas?
  • ¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Lo que usted puede hacer mientras tanto

Tome un analgésico de venta libre y usar un soporte atlético para aliviar la presión.

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual puede revelar una masa retorcida e insensible por encima de su testículo que puede sentirse como lo que se ha descrito como una bolsa con gusanos. Si es lo suficientemente grande, el médico será capaz de sentirlo. Si usted tiene un varicocele más pequeño, el médico puede pedirle que se pare, tome una respiración profunda y mantenerla mientras ustedes dan abajo (maniobra de Valsalva). Esto ayuda al médico a detectar el agrandamiento anormal de las venas.

Si el examen físico no es concluyente, el médico puede ordenar una ecografía escrotal. Esta prueba, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes precisas de las estructuras internas de su cuerpo, se puede usar para asegurar que no hay otro motivo para sus síntomas. Una de estas condiciones es un tumor que comprime la vena espermática.

Tratamiento del varicocele puede no ser necesaria. Sin embargo, si el varicocele provoca dolor, atrofia testicular o infertilidad, es posible que desee someterse a la reparación del varicocele. El propósito de la cirugía es para sellar la vena afectada para redirigir el flujo de sangre en las venas normales. Sin embargo, el efecto de la reparación del varicocele sobre la fertilidad no está claro.

Aunque varicoceles se desarrollan típicamente en la adolescencia, es menos claro si debe someterse a la reparación del varicocele en ese momento. Las indicaciones para la reparación de un varicocele en la adolescencia incluyen la atrofia testicular progresiva, dolor o resultados anormales de análisis de semen.

Reparación del varicocele presenta relativamente pocos riesgos, que pueden incluir:

• Acumulación de líquido alrededor de los testículos (hidrocele)
  • La recurrencia de los varicoceles
  • Daño a una arteria

Métodos de reparación incluyen:

• La cirugía abierta.  Este tratamiento se realiza generalmente en forma ambulatoria, con anestesia general o anestesia local. Comúnmente, el cirujano se acercará a la vena a través de la ingle (transinguinal), pero también es posible hacer una incisión en el abdomen o por debajo de la ingle.Los avances en la reparación del varicocele han llevado a una reducción de las complicaciones post-quirúrgicas. Un avance es el uso de un microscopio quirúrgico, que permite al cirujano ver el área de tratamiento mejor durante la cirugía. Otro es el uso de ultrasonido Doppler, el cual ayuda a guiar el procedimiento.

Usted puede ser capaz de regresar a sus actividades normales, nonstrenous después de dos días. Siempre y cuando usted no se siente cómodo, puede volver a la actividad más extenuante, como el ejercicio, después de dos semanas.

El dolor de esta cirugía generalmente es leve. El médico puede prescribir medicamentos para el dolor durante los dos primeros días después de la cirugía. Después de eso, el médico puede aconsejarle que tome más de-the-counter (OTC) analgésicos, como el paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) para aliviar el malestar.

Su médico podría aconsejarle no tener relaciones sexuales durante una o dos semanas.Vas a tener que esperar tres o cuatro meses después de la cirugía para obtener un análisis de semen para determinar si la reparación del varicocele fue un éxito en la restauración de su fertilidad.

• La cirugía laparoscópica.  El cirujano hace una pequeña incisión en el abdomen y pasa un pequeño instrumento a través de la incisión para ver y para reparar el varicocele. Este procedimiento requiere anestesia general.
  • Embolización percutánea.  Un radiólogo inserta un tubo en una vena en la ingle o el cuello a través del cual se pueden pasar instrumentos. Para ver sus venas dilatadas en un monitor, el médico libera bobinas o una solución que provoca cicatrices para crear una obstrucción en las venas testiculares, que interrumpe el flujo de sangre y repara el varicocele. Este procedimiento se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Este procedimiento no es tan ampliamente utilizado como la cirugía.

Si usted tiene un varicocele que le cause molestia menor, pero no afecta a su fertilidad, puede intentar lo siguiente para el alivio del dolor:

• Tome los analgésicos de venta libre,  como el paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros).
  • Use un soporte atlético  para aliviar la presión.