Tricomoniasis

TricomoniasisLa tricomoniasis es una infección de transmisión sexual que en las mujeres puede causar un flujo vaginal con mal olor, picazón en los genitales y dolor al orinar. Los hombres que tienen tricomoniasis suelen tener ningún síntoma. Las mujeres embarazadas que tienen tricomoniasis tienen un mayor riesgo de parto prematuro.

Para prevenir la reinfección por el organismo que causa la tricomoniasis, la pareja deben recibir tratamiento. El tratamiento más común para la tricomoniasis consiste en tomar una megadosis de metronidazol (Flagyl). Usted puede reducir su riesgo de infección por el uso de condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.

Muchas mujeres y la mayoría de los hombres con tricomoniasis no presentan síntomas, por lo menos no al principio. Tricomoniasis signos y síntomas para mujeres incluyen:

• Un flujo vaginal abundante y con frecuencia con mal olor – que puede ser blanco, gris, amarillo o verde
  • Enrojecimiento genital, ardor y picazón
  • Dolor al orinar o tener relaciones sexuales

Los signos y síntomas pueden empeorar durante la menstruación. Sin embargo, algunas mujeres que tienen tricomoniasis no presentan ningún síntoma. Los hombres que tienen tricomoniasis rara vez presentan síntomas, pero cuando lo hacen, por lo general es dolor al orinar.

Consulte a su médico si usted tiene un flujo vaginal con mal olor o si siente dolor al orinar o tener relaciones sexuales.

La tricomoniasis es causada por un protozoo unicelular, un tipo de parásito pequeño, que viaja entre las personas durante el acto sexual. El período de incubación entre la exposición y la infección puede variar de cinco a 28 días.

Los factores de riesgo incluyen:

• Tener múltiples parejas sexuales
  • Historia de otras enfermedades de transmisión sexual
  • Episodio anterior de la tricomoniasis

Las mujeres embarazadas que tienen tricomoniasis pueden:

• Entregar prematuramente
  • Tener un bebé con bajo peso al nacer
  • Transmitir la infección a su bebé a medida que pasa a través del canal de parto

Tener la tricomoniasis también parece que sea más fácil para las mujeres que se infectan con el VIH, el virus que causa el SIDA.

Su médico de familia, un ginecólogo o un médico en un centro de atención de urgencia pueden diagnosticar y recetar un tratamiento para la tricomoniasis.

Antes de la cita, es posible que desee preparar una lista que incluye:

• Una descripción detallada de los síntomas, como cuando empezaron
  • Cualquier infección de transmisión sexual que ha tenido
  • El número de parejas sexuales que ha tenido durante los últimos años

Su médico le hará un examen pélvico y puede tomar una muestra de sus fluidos vaginales para las pruebas.

El diagnóstico de la tricomoniasis se puede confirmar al ver una muestra de fluido vaginal para las mujeres o la orina para hombres bajo un microscopio. El crecimiento de un cultivo del líquido puede ser mejor para detectar la tricomoniasis y las pruebas más recientes, conocidas como pruebas rápidas de antígenos y la amplificación del ácido nucleico, puede ser incluso mejor.

El tratamiento más común para la tricomoniasis, incluyendo si está embarazada, es tragar una megadosis de metronidazol (Flagyl) o tinidazol (Tindamax). Tomar el medicamento por vía oral es mucho más eficaz para la tricomoniasis que insertar una versión de crema o gel de la medicación en la vagina.

Tanto usted como su pareja necesitan tratamiento y evitar las relaciones sexuales sin protección hasta que se cure la infección, que toma alrededor de una semana.

Los efectos secundarios de la medicación pueden incluir:

• Náusea
  • Vómitos
  • Sabor metálico
  • Mareo

No consuma alcohol durante 24 horas después de tomar metronidazol ó 72 horas después de tomar el tinidazol, ya que puede causar náuseas y vómitos severos.

El método para prevenir la tricomoniasis es la misma que para la prevención de otras infecciones de transmisión sexual – no tener relaciones sexuales. Para reducir su riesgo, usar condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales.