Tos ferina

Tos ferinaLa tos ferina (pertussis) es una infección respiratoria altamente contagiosa. En muchas personas, está marcado por una severa tos seca seguido de una ingesta aguda de aliento que suena como “grito”.

Antes del desarrollo de la vacuna contra la tos ferina se consideraba una enfermedad de la niñez. Ahora la tos ferina afecta principalmente a los niños demasiado jóvenes para haber completado el ciclo completo de las vacunas y los adolescentes y adultos cuya inmunidad se ha desvanecido.

Las muertes asociadas con la tos ferina son poco frecuentes pero ocurren con más frecuencia en los bebés. Es por eso que es tan importante para las mujeres embarazadas – y otras personas que tienen contacto directo con un niño – a ser vacunados contra la tos ferina.

Una vez que se infecta con la tos ferina, se puede tomar de una a tres semanas para que los signos y síntomas en aparecer. Suelen ser leves al principio y se asemejan a los de un resfriado común:

• Nariz que moquea
  • La congestión nasal
  • Estornudos
  • Ojos rojos y llorosos
  • Una fiebre leve
  • Tos seca

Después de una o dos semanas, los signos y los síntomas empeoran. El moco espeso se acumula en el interior de las vías respiratorias, causando tos incontrolable. Ataques de tos severa y prolongada puede:

• Provocar el vómito
  • Resultar en una cara de color rojo o azul
  • Causa fatiga extrema
  • Terminar con un agudo sonido “grito” en la próxima bocanada de aire

Sin embargo, muchas personas no desarrollan el silbido característico. A veces, una tos seca persistente es la única señal de que un adolescente o un adulto tiene la tos ferina.

Llame a su médico si los ataques de tos prolongados causan a usted oa su hijo a:

• Vómito
  • Gire rojo o azul
  • Inhale con un sonido ferina

La tos ferina es causada por bacterias. Cuando una persona infectada tose o estornuda, pequeñas gotitas cargadas de gérmenes se rocían en el aire y sopló en los pulmones de cualquier persona que pasa a estar cerca.

La tos ferina se cree que es en aumento por dos razones principales. La vacuna contra la tos ferina que recibe como hijo desaparece con el tiempo. Esto deja a la mayoría de los adolescentes y adultos susceptibles a la infección durante un brote – y no seguirá siendo brotes regulares. Además, los niños no son totalmente inmunes a la tos ferina hasta que han recibido al menos tres disparos, dejando a los 6 meses y los más jóvenes en mayor riesgo de contraer la infección.

La mayoría de las personas se recuperan de la tos ferina, sin problemas. Cuando ocurren complicaciones, que tienden a ser los efectos secundarios de la tos extenuante, tales como:

• Costillas magulladas o agrietados
  • Hernias abdominales
  • Vasos sanguíneos rotos en la piel o la parte blanca de sus ojos

Infantes

En los bebés – especialmente los menores de 6 meses de edad – complicaciones de la tos ferina son más graves y pueden incluir:

• Las infecciones del oído
  • Neumonía
  • Respiración lenta o detenida
  • Deshidratación
  • Convulsiones
  • El daño cerebral

Dado que los bebés y los niños pequeños están en mayor riesgo de complicaciones de la tos ferina, son más propensos a necesitar tratamiento en un hospital. Las complicaciones pueden ser potencialmente mortal para los bebés menores de 6 meses de edad.

Si cree que usted o su hijo tienen tos ferina, haga una cita con su médico de familia o pediatra.Los síntomas graves pueden justificar una visita a un centro de atención urgente o servicio de urgencias de un hospital.

Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de los signos y síntomas
  • Información sobre los antecedentes médicos
  • Información sobre los problemas médicos de los padres o hermanos
  • Preguntas que desea hacerle al médico

El médico llevará a cabo un examen físico y utilizará un estetoscopio para escuchar atentamente a los pulmones. Las preguntas que su médico puede hacerle incluyen:

• ¿Cuándo comenzó la tos?
  • ¿Cuánto tiempo dura un ataque de tos generalmente dura?
  • ¿Hay algo que desencadena la tos?
  • ¿La tos jamás causar náuseas o vómitos?
  • ¿La tos jamás traducido en una cara de color rojo o azul?

El diagnóstico de la tos ferina en sus primeras etapas puede ser difícil debido a que los signos y síntomas se parecen a los de otras enfermedades respiratorias comunes, como un resfriado, gripe o bronquitis.

A veces, los médicos pueden diagnosticar la tos ferina, simplemente preguntando acerca de los síntomas y la escucha de la tos. Se pueden necesitar pruebas médicas para confirmar el diagnóstico. Estas pruebas pueden incluir:

• Una nariz o cultivo de exudado faríngeo y prueba.  Su médico toma una nariz o garganta hisopo o una muestra de succión. La muestra se comprueba para la evidencia de la presencia de bacterias de la tos ferina.
  • Los análisis de sangre.  Una muestra de sangre podrá disponer de ella y se envía a un laboratorio para verificar si hay un alto número de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones en el cuerpo, como la tos ferina. Un alto número de glóbulos blancos suele indicar la presencia de infección o inflamación. Esta es una prueba general y no específico para la tos ferina.
  • Una radiografía de tórax.  El médico puede ordenar una radiografía para verificar la presencia de una inflamación o líquido en los pulmones, lo que puede ocurrir cuando la neumonía complica la tos ferina y otras infecciones respiratorias.

Los bebés normalmente son hospitalizadas para recibir tratamiento debido a la tos ferina es más peligroso para ese grupo de edad. Si su niño no puede retener líquidos o alimentos, líquidos intravenosos pueden ser necesarios. Su hijo también puede aislar de los demás para evitar que la infección se propague.

El tratamiento para los niños mayores y los adultos por lo general se puede manejar en casa.

Medicamentos Los
antibióticos matan a las bacterias causantes de la tos ferina y acelerar la recuperación ayuda.Miembros de la familia pueden recibir antibióticos preventivos. Por desgracia, no hay mucho disponible para aliviar la tos. El exceso de medicamentos de venta libre para la tos, por ejemplo, tienen poco efecto sobre la tos ferina y se desaniman.

Los siguientes consejos de cómo lidiar con ataques de tos se aplican a cualquier persona que está siendo tratado para la tos ferina en casa:

• Descanse lo suficiente.  Una habitación fresca, tranquila y oscura puede ayudarle a relajarse y descansar mejor.
  • Tome líquidos en abundancia.  Agua, jugos y sopas son buenas opciones. En los niños, sobre todo, observar los signos de deshidratación, como los labios secos, llanto sin lágrimas y disminución de la orina.
  • Comer comidas más pequeñas.  Para evitar los vómitos después de toser, comer, comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de las grandes.
  • Vaporizar la habitación.  Utilice un vaporizador para ayudar a calmar la irritación pulmonar y para ayudar a aflojar las secreciones respiratorias. Si utiliza un vaporizador, siga las instrucciones para mantenerlo limpio. Si usted no tiene un vaporizador, una ducha o baño caliente puede ayudar temporalmente a despejar los pulmones y facilitar la respiración.
  • Limpie el aire.  Mantenga su casa libre de irritantes que pueden desencadenar ataques de tos, tales como el humo del tabaco y el humo de las chimeneas.
  • . Prevenir la transmisión  Cúbrase al toser y lavarse las manos con frecuencia; si tiene que estar cerca de otras personas, use una máscara.

La mejor manera de prevenir la tos ferina es con la vacuna contra la tos ferina, que los médicos dan a menudo en combinación con las vacunas contra otras dos enfermedades graves – difteria y el tétanos. Los médicos recomiendan comenzar la vacunación durante la infancia.

La vacuna consiste en una serie de cinco inyecciones, normalmente dados a los niños en estas edades:

• 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 15 a 18 meses
  • 4 a 6 años

Efectos secundarios de la vacuna

Los efectos secundarios de la vacuna pueden incluir fiebre, irritabilidad o dolor en el sitio de la inyección. En casos raros, pueden ocurrir efectos secundarios graves, incluyendo:

• Llanto persistente, que dura más de tres horas
  • Fiebre alta
  • Las convulsiones, shock o coma

Las inyecciones de refuerzo

• Adolescentes.  Porque la inmunidad de la vacuna contra la tos ferina tiende a disminuir a los 11 años, los médicos recomiendan una dosis de refuerzo a esa edad para proteger contra la tos ferina (pertussis), la difteria y el tétanos.
  • Adultos.  Algunas variedades del tétanos cada 10 años y la vacuna contra la difteria también incluyen la protección contra la tos ferina (pertussis). Además de que le protege contra la tos ferina, la vacuna también reducirá el riesgo de su transmisión de la tos ferina a los bebés.
  • Las mujeres embarazadas.  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora recomiendan que las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la tos ferina entre 27 semanas y 36 semanas de gestación. Esto también puede dar algún tipo de protección para el lactante durante los primeros meses de vida.