Toe pie en niños

Toe pie en niñosCaminar sobre los dedos del pie o la parte anterior del pie, también conocida como caminar de puntillas, es bastante común en los niños que están comenzando a caminar. La mayoría de los niños superan caminar de puntillas. Los niños que siguen caminar de puntillas más allá de los primeros años de vida a menudo lo hacen por costumbre. Mientras su niño crece y se desarrolla con normalidad, es poco probable que sea un motivo de preocupación caminar de puntillas por su cuenta.

Toe caminar es a veces el resultado de la parálisis cerebral, distrofia muscular u otra enfermedad generalizada de los nervios y músculos. Los niños con autismo pueden también caminar en puntas de pie ni para las pelotas de sus pies, pero muchos no lo hacen.

Toe caminar es caminar sobre los dedos de los pies o de la parte anterior del pie.

Mencione el caminar de puntillas en la próxima revisión de su hijo. Haga una cita antes si el caminar de puntillas se acompaña de músculos de las piernas apretadas o una falta de coordinación muscular.

Típicamente, caminar de puntillas es simplemente un hábito que se desarrolla cuando un niño aprende a caminar. En unos pocos casos, caminar de puntillas es causada por una enfermedad subyacente, como por ejemplo:

• Un corto tendón de Aquiles.  Este tendón conecta los músculos inferiores de la pierna a la parte posterior del hueso del talón. Si es demasiado corto, puede evitar que el talón toque el suelo.
  • . La parálisis cerebral  del dedo del pie a pie puede ser causada por la parálisis cerebral – un trastorno de movimiento, el tono muscular o la postura que es causada por una lesión o desarrollo anormal en el cerebro inmaduro, más a menudo antes o rodea al nacimiento.
  • La distrofia muscular.  caminar de puntillas a veces se produce en la distrofia muscular, una enfermedad genética en la que las fibras musculares son inusualmente susceptible a dañar y debilitar con el tiempo. Este diagnóstico puede ser más probable si su niño inicialmente caminaba normalmente antes de iniciar a los pies paseo.
  • Autismo.  Toe caminar también se ha relacionado con el autismo, un complejo grupo de trastornos que afectan a la capacidad del niño para comunicarse e interactuar con los demás.

Dedo del pie caminando por costumbre, también conocida como idiopática caminar de puntillas, a veces se da en familias.

Persistente pies para caminar puede aumentar el riesgo de caer de un niño.

Usted probablemente va a llevar primero sus preocupaciones a la atención de su médico de familia o pediatra. Él o ella puede referirle a un médico que se especializa en la función nerviosa (neurólogo) o cirugía ortopédica.

Antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de preguntas para el médico, que incluye:

• ¿Qué podría estar causando caminar de puntillas en mi hijo?
  • Se necesitan pruebas? Si es así, ¿cuáles son?
  • ¿Qué tratamientos se recomiendan para este problema?

El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Su hijo tiene cualquier otro problema médico?
  • ¿Tiene antecedentes familiares de distrofia muscular o el autismo?
  • Nació su hijo antes de tiempo?
  • ¿Su niño camine antes de pies planos y sólo recientemente comienza a los pies paseo?
  • ¿Su hijo puede caminar sobre sus talones si usted pide?
  • ¿Tiene su hijo a evitar el contacto visual o exhiben comportamientos repetitivos tales como mecerse o hacer girar?

Toe pie se puede observar durante un examen físico. En algunos casos, el médico puede realizar un análisis de la marcha en profundidad o un examen conocido como la electromiografía (EMG). Durante EMG, una aguja delgada con un electrodo se inserta en un músculo de la pierna. El electrodo mide la actividad eléctrica en el nervio o músculo afectado.

Si el médico sospecha de una condición subyacente, como la parálisis cerebral o autismo, él o ella puede recomendar un examen neurológico o pruebas de retrasos en el desarrollo.

Si su hijo tiene los pies caminando por costumbre, no se necesita tratamiento. Él o ella es susceptible a superar el hábito. Su médico puede simplemente supervisar la marcha de su hijo durante las visitas regulares. Si un problema físico está contribuyendo a caminar de puntillas, las opciones de tratamiento pueden incluir:

• La terapia física.  estiramiento suave de los músculos de la pierna y del pie puede mejorar la marcha de su hijo.
  • Aparatos ortopédicos o férulas.  A veces aparatos ortopédicos o férulas ayudan a promover una marcha normal.
  • Fundición de serie.  Si la terapia física o de la pierna tirantes no ayudan, su médico puede sugerir tratando una serie de más abajo de la rodilla echa para mejorar progresivamente la capacidad de traer los dedos del pie hacia la espinilla.
  • Cirugía.  Si el tratamiento falla, el médico puede recomendar la cirugía para alargar los músculos o los tendones de la parte posterior de la pierna.

Si el caminar de puntillas se asocia con parálisis cerebral, autismo u otros problemas, el tratamiento se centra en la condición subyacente.