Testículo retráctil

Testículo retráctilUn testículo retráctil es un testículo que puede moverse hacia atrás y adelante entre el escroto y la ingle. Cuando el testículo retráctil está residiendo en la ingle, se puede dirigir fácilmente a mano en su posición correcta en el escroto – la bolsa que cuelga debajo del pene piel – durante un examen físico.

Para la mayoría de los niños, el problema de un testículo retráctil desaparece en algún momento antes o durante la pubertad, el momento en que un testículo fuera de lugar se mueve a su ubicación correcta en el escroto y permanece allí de forma permanente.

Aproximadamente una cuarta parte de las veces, el testículo retráctil permanece en la ingle y ya no se puede mover. Cuando esto sucede, la afección se llama un testículo ascendente.

Los testículos se forman en el abdomen durante el desarrollo fetal. Durante los últimos meses de desarrollo, los testículos descienden gradualmente hacia el escroto. Si su hijo tiene un testículo retráctil, el testículo descendido originalmente como debe ser, pero entonces no se quedó en su lugar.

Los signos y síntomas de un testículo retráctil son los siguientes:

• El testículo se puede mover con la mano desde la ingle hasta el escroto y no se retirará de inmediato a la ingle.
  • Puede que aparecerá de forma espontánea en el escroto y permanecer allí por un tiempo.
  • Puede que espontáneamente volver a desaparecer por un tiempo.

El movimiento del testículo casi siempre se produce sin dolor o incomodidad. Por lo tanto, un testículo retráctil se nota sólo cuando ya no se ve ni se siente en el escroto.

La posición de un testículo es generalmente independiente de la posición de la otra. Por ejemplo, un niño puede tener un testículo normal y un testículo retráctil.

Testículo retráctil es diferente de testículo no descendido (criptorquidia). El testículo no descendido es uno que nunca entró en el escroto. Si un médico trató de guiar a un testículo no descendido, causaría molestia o dolor.

Durante los chequeos de niño sano regulares y chequeos anuales de la infancia, el médico de su hijo examina los testículos de su hijo para determinar si están descendidos y desarrollado adecuadamente. Si usted cree que su hijo tiene una retráctil o ascendente testículo – o tiene otras preocupaciones sobre el desarrollo de los testículos – ver a su médico. Él o ella le dirá con qué frecuencia debe programar exámenes para monitorear los cambios en la condición.

Si su hijo experimenta dolor en la ingle o testículos, consulte al médico de su hijo inmediatamente.

Un músculo hiperactivo provoca un testículo para convertirse en un testículo retráctil. El músculo cremáster es un músculo en forma de bolsa delgado en el que un testículo se apoya.Cuando se contrae el músculo cremáster, extrae el testículo hacia el cuerpo.

El propósito principal del músculo cremáster es para controlar la temperatura del testículo.Para que un testículo para desarrollarse y funcionar correctamente, lo que debe ser un poco más fría que la temperatura normal del cuerpo. Cuando el ambiente es cálido, el músculo cremáster es relajado; cuando el ambiente es frío, el músculo se contrae y extrae el testículo hacia el calor del cuerpo. El reflejo cremaster también puede ser estimulada por el roce del nervio genito-femoral en la cara interna del muslo y por la emoción extrema, como la ansiedad.

Si el reflejo cremáster es lo suficientemente fuerte, puede resultar en un testículo retráctil, tirando el testículo fuera del escroto y suben hacia la ingle.

Causas de un testículo ascendente

Un pequeño porcentaje de los testículos retráctiles puede convertirse en ascendiendo testículos. Esto significa que una vez que el testículo-móvil se atasca en los factores “hasta la posición.” Contribuyentes pueden ser:

• Cordón espermático corta.  Cada testículo está unido al extremo del cordón espermático, que se extiende hacia abajo desde la ingle y en el escroto. El cable contiene vasos sanguíneos, nervios y el tubo que transporta el semen desde los testículos al pene.Si el crecimiento del cordón espermático no guarda paso con otro crecimiento corporal, el cable “apretado” puede tirar de los testículos hacia arriba.
  • Un problema con la ruta normal de un testículo descendente. Los testículos se desarrollan en el abdomen durante el embarazo, y luego desciende dentro del escroto. A veces parte de la estructura del feto no se separe del abdomen, lo que resulta en una tracción hacia arriba sobre el testículo.
  • El tejido cicatricial de cirugía de hernia.  Una hernia inguinal es causada por un pequeño hueco en el revestimiento abdominal a través de la cual una parte de los intestinos puede sobresalir en la ingle. El tejido cicatricial después de la cirugía para reparar la hernia puede limitar el crecimiento o la elasticidad del cordón espermático.

Los testículos retráctiles no están asociados con ningún efecto negativo, además de un mayor riesgo de convertirse en un testículo testículo ascendente.

El pediatra de su hijo puede diagnosticar un testículo retráctil. Sin embargo, si él o ella cree que su hijo necesita tratamiento, usted puede ser canalizado con un médico que se especializa en los trastornos y problemas en los genitales masculinos en los niños (urólogo pediátrico) urinarios.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para la cita, y qué esperar del médico de su hijo.

• Anote los síntomas que su hijo está experimentando, incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Algunas preguntas básicas para preguntar al médico de su hijo incluyen:

• ¿Cómo se produce un testículo retráctil?
  • ¿Necesita mi hijo alguna prueba?
  • ¿Mi hijo superar esta condición?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y que me recomiendan?
  • ¿Qué tipos de efectos secundarios puede haber con el tratamiento?
  • ¿Existen alternativas al enfoque principal que se está sugiriendo?
  • Después de la cirugía, ¿con qué frecuencia mi hijo necesitará acudir a citas de seguimiento con el médico?
  • ¿Mi hijo tiene alguna restricción de actividad?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?
  • ¿Cuáles son los riesgos de no tratar esta condición?
  • ¿Esto afectará la capacidad de mi hijo para tener hijos?

No dude en hacer preguntas en cualquier momento que usted no entiende algo.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas:

• ¿Tiene su hijo alguna vez se quejan de dolor en la ingle?
  • ¿Alguna vez su hijo ha recibido tratamiento para una hernia?
  • ¿Ha experimentado su hijo cualquier trauma en los genitales?

Si su hijo tiene un testículo que no se encuentre en el escroto, su médico determinará su ubicación en la ingle. Una vez que se encuentra, el médico tratará de guiar suavemente en su posición correcta en el escroto.

Su hijo puede estar acostado, sentado o de pie durante este examen. Si su hijo es un niño, el médico puede tener que se siente con las plantas de los pies tocando y las rodillas a un lado.Los niños mayores se les puede pedir a ponerse en cuclillas. Estas posiciones hacen que sea más fácil encontrar y manipular el testículo. Además, es importante que este examen se realiza en un lugar cálido y que el médico tiene las manos calientes, porque el frío puede estimular el reflejo cremáster.

Si el testículo es un testículo retráctil, se moverá de manera relativamente fácil y sin dolor. El testículo retráctil no se moverá inmediatamente de nuevo. El médico de su hijo puede entonces estimular el reflejo del músculo cremáster frotando suavemente la parte interna superior del muslo. Esta estimulación suele causar el testículo retráctil para subir de nuevo.

Si el testículo en la ingle se mueve sólo parte del camino hacia el escroto, si el movimiento le causa dolor o incomodidad, o si el testículo inmediatamente se retira a su ubicación original, es muy probable que no un testículo retráctil. El testículo se consideraría no descendido o ascendente (si el testículo había estado en el escroto a la vez).

Los rayos X, ultrasonido y resonancia magnética generalmente no son útiles para determinar si los testículos son retráctiles o no.

Un testículo retráctil es probable que descienda por sí antes o durante la pubertad. Si su hijo tiene un testículo retráctil, el médico de su hijo monitoreará cualquier cambio en la posición del testículo en las evaluaciones anuales para determinar si se mantiene en el escroto, sigue siendo retráctil o se convierte en un testículo ascendente.

Si el testículo ha ascendido – ya no se puede mover por las manos – o si todavía está retráctiles a los 14 años, el médico de su hijo puede recomendar el tratamiento para mover el testículo de manera permanente en el escroto. Los tratamientos incluyen:

• Cirugía.  En un procedimiento quirúrgico (orquidopexia), el cirujano guía el testículo a su posición correcta en el escroto y cose en su lugar. Se recomienda por lo general Los exámenes de seguimiento. Pregúntele al médico de su hijo con qué frecuencia tiene que ser visto.
  • La terapia hormonal.  Porque el descenso de los testículos está parcialmente regulado por las hormonas, el descenso a veces puede ser inducida con la terapia hormonal utilizando la gonadotropina coriónica humana (HCG) inyecciones.

Los adolescentes varones y los hombres que han tenido tratamientos para corregir un ascendente o retráctil testículo deben monitorear regularmente la posición del testículo para asegurarse de que no asciende en un momento posterior.

Puede ayudar a su hijo por ser consciente del desarrollo de su cuerpo y de hablar con él sobre eso.

• Compruebe la posición de los testículos regularmente durante el cambio de pañales o en la hora del baño. Lleve un registro de los cambios.
  • Déle a su hijo el vocabulario para hablar sobre el escroto y los testículos. Explique que hay generalmente dos testículos en el escroto.
  • Cuando está a punto de llegar a la pubertad – generalmente alrededor de sexto grado – y usted está hablando de lo que los cambios físicos que esperan, explique cómo puede comprobar los testículos sí mismo.

Afrontamiento y apoyo

Si su hijo tiene un testículo retráctil, que puede ser sensible acerca de su apariencia. Él puede tener ansiedades acerca verse diferentes a sus amigos o compañeros de clase, sobre todo si tiene que desnudarse delante de los demás en la clase de gimnasia. Las siguientes estrategias pueden ayudarle a hacer frente:

• Explique en términos sencillos lo que un testículo retráctil es.
  • Recuérdele que no hay nada malo con él.
  • Explique que la posición del testículo es algo que usted, su hijo y su pediatra tendrá que pagar la atención y corregir si es necesario.
  • Ayúdelo a practicar una respuesta si ha molestado o le preguntó acerca de la condición.
  • Comprar loosefitting calzoncillos y bañadores que pueden hacer que la afección sea menos notable cuando se cambia de ropa y la práctica de deportes en la escuela.
  • Sea consciente de los signos de la ansiedad, como que no participan en deportes que normalmente disfrutaría.