Tenosinovitis de De Quervain

Tenosinovitis de De QuervainTenosinovitis de De Quervain (dih-kwer-VAINS ten-oh-oh-sine-VIE-tis) es una afección dolorosa que afecta a los tendones del lado pulgar de la muñeca. Si usted tiene tenosinovitis de De Quervain, es posible que el dolor cada vez que encienda su muñeca, sujete nada o hacer un puño.

Aunque no se conoce la causa exacta de la tenosinovitis de De Quervain, cualquier actividad que se basa en la mano o repetitivo movimiento de la muñeca – como trabajar en el jardín, jugar al golf o deportes de raqueta o levantar a su bebé – puede empeorarlo.

Los síntomas de la tenosinovitis de De Quervain se incluyen:

• El dolor cerca de la base del dedo pulgar
  • Hinchazón cerca de la base del dedo pulgar
  • Dificultad para mover el pulgar y la muñeca cuando usted está haciendo actividades que implican agarrar o apretar
  • A “pegado” o sensación de “stop-and-go” en el dedo pulgar al tratar de moverlo

Si la condición pasa demasiado tiempo sin tratamiento, el dolor puede extenderse más en el dedo pulgar, de nuevo en el antebrazo o en ambos. Pellizcar, agarrar y otros movimientos de su dedo pulgar y la muñeca agravar el dolor.

Consulte a su médico si usted todavía está teniendo problemas con el dolor o la función y que ya ha intentado:

• Evitar mover el pulgar de la misma manera una y otra vez siempre que sea posible
  • Cómo evitar pellizcos con el pulgar al mover la muñeca de lado a lado
  • La aplicación de frío a la zona afectada
  • El uso de drogas no esteroides antiinflamatorios, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno (Aleve)

Si el dolor continúa interfiriendo con su vida diaria o las actividades, consultar al médico.

Uso excesivo crónico de la muñeca se asocia comúnmente con la tenosinovitis de De Quervain.

Cuando agarre, agarrar, apretar, pellizcar o exprimir cualquier cosa en tu mano, puedes utilizar dos tendones mayores en su muñeca e inferior del pulgar. Estos tendones se deslizan normalmente sin obstáculos a través del pequeño túnel que los conecta a la base del pulgar. Si se repite un día en particular movimiento después de días, puede irritar la envoltura alrededor de los dos tendones, provocando el engrosamiento que restringe el movimiento de los tendones.

Otras causas de la tenosinovitis de De Quervain se incluyen:

• Lesión directa a su muñeca o tendones, tejido cicatrizal puede restringir el movimiento de los tendones
  • La artritis inflamatoria, como la artritis reumatoide

Las personas entre las edades de 30 y 50 años tienen un mayor riesgo de desarrollar la tenosinovitis de De Quervain que lo hacen los de otros grupos de edad. La condición es más común en mujeres que en hombres, y puede estar asociada con el embarazo. Cuidado del bebé, lo que implica el uso de los pulgares como palanca para levantar a su hijo cientos de veces al día, también puede estar asociada con la enfermedad.

Trabajos o pasatiempos que involucran repetitivos de la mano y los movimientos de la muñeca pueden contribuir a la tenosinovitis de De Quervain también.

Si la tenosinovitis de De Quervain se deja sin tratar, puede ser difícil de usar su mano y la muñeca correctamente. Si los tendones afectados ya no son capaces de deslizarse dentro de su túnel, es posible desarrollar un rango de movimiento limitado.

Haga una cita con su médico si usted tiene a mano o dolor en la muñeca-, ya las medidas de cuidados personales – tales como evitar las actividades que desencadenan el dolor – no están ayudando. Después de un examen inicial, el médico lo puede canalizar con un traumatólogo, reumatólogo, terapeuta de la mano o un terapeuta ocupacional.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y sabe qué esperar de su médico.

• Escriba su información médica clave,  incluyendo otras condiciones con las que usted ha sido diagnosticado y todos los medicamentos y suplementos que usted esté tomando.
  • Nota pasatiempos y actividades que puede forzarle la mano o la muñeca, como tejer, jardinería, tocar un instrumento, la participación en deportes de raqueta o la realización de actividades de trabajo repetitivos.
  • Tenga en cuenta las recientes lesiones  que pudieran haber dañado su mano o muñeca.
  • Anote las preguntas para preguntar  a su médico. Creación de su lista de preguntas de antemano puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico.

A continuación se presentan algunas preguntas básicas para preguntar a un médico que evalúa a la muñeca o los síntomas relacionados con la mano. Si cualquier pregunta adicional ocurren a usted durante su visita, no dude en preguntar.

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras causas posibles?
  • ¿Necesito alguna prueba para confirmar el diagnóstico?
  • ¿Qué método de tratamiento me recomienda?
  • Tengo otros problemas de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Necesitaré cirugía?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que evitar las actividades que causaron mi condición?
  • ¿Qué más puedo hacer por mí mismo para mejorar mi condición?
  • ¿Cuándo tengo que hacer una cita de seguimiento?

probablemente le preguntará una serie de preguntas que su médico. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea hablar en profundidad. Su médico puede hacer:

• ¿Qué síntomas se presentan y cuando te diste cuenta de ellos?
  • Haga que sus síntomas han empeorado o sigue igual?
  • ¿Existen actividades específicas parecen desencadenar los síntomas?
  • ¿Participa en algún pasatiempo o deportes que implican repetitivos de las manos o movimientos de la muñeca?
  • ¿Qué tareas realiza en el trabajo?
  • ¿Ha tenido recientemente alguna lesión que puedan haber causado la mano o la muñeca daño?
  • ¿Ayuda a evitar las actividades que desencadenan sus síntomas?
  • ¿Has probado alguna tratamientos en el hogar, tales como analgésicos de venta libre?Ha ayudado a algo?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
en el momento previo a su cita, evitar las actividades que causan o empeoran el dolor. Para aliviar el dolor, trate de usar medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) y la aplicación de hielo en el área afectada.

Para diagnosticar la tenosinovitis de De Quervain, su médico le examinará la mano para ver si siente dolor cuando se aplica presión en el lado del pulgar de la muñeca.

Su médico también le realizará una prueba llamada la prueba de Finkelstein. En una prueba de Finkelstein, se dobla el pulgar sobre la palma de su mano y doblar los dedos por encima de su pulgar. A continuación, se dobla la muñeca hacia su dedo meñique. Si esto causa dolor en el lado del pulgar de la muñeca, es probable que tenga la tenosinovitis de De Quervain.

Las pruebas de imagen, como radiografías, generalmente no son necesarios para diagnosticar la tenosinovitis de De Quervain.

El tratamiento para la tenosinovitis de De Quervain puede incluir medicamentos, terapia física u ocupacional, o cirugía. El tratamiento suele tener éxito si se inicia desde el principio, aunque el dolor puede reaparecer si no se puede interrumpir los movimientos repetitivos que pueden agravar su condición. Si usted comienza el tratamiento desde el principio, los síntomas de la tenosinovitis de De Quervain se deben mejorar en general el plazo de cuatro a seis semanas. Cuando la tenosinovitis de De Quervain se inicia durante el embarazo, los síntomas generalmente mejoran en torno al final del embarazo o cuando se detiene en periodo de lactancia.

Los medicamentos
para reducir el dolor y la inflamación, el médico puede recomendar el uso de los AINE, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno (Aleve).

Su médico también puede recomendar inyecciones de corticosteroides en la vaina del tendón para reducir la hinchazón. Si el tratamiento comienza dentro de los primeros seis meses de los síntomas, la mayoría de las personas se recuperan por completo después de recibir inyecciones de corticosteroides, a menudo después de una sola inyección.

El tratamiento inicial de la tenosinovitis de De Quervain puede incluir:

• Inmovilizar el dedo pulgar y la muñeca, manteniéndolos rectos con una férula o un aparato ortopédico para ayudar a descansar los tendones
  • Evitar los movimientos repetitivos del pulgar cuando sea posible
  • Cómo evitar pellizcos con el pulgar al mover la muñeca de lado a lado
  • La aplicación de hielo en el área afectada

Usted también puede ver a un terapeuta físico u ocupacional. Estos terapeutas pueden revisar sus hábitos y dar sugerencias sobre la manera de hacer los ajustes necesarios para aliviar la tensión en las muñecas. Su terapeuta puede enseñarle ejercicios enfocados en la muñeca, la mano y el brazo para fortalecer los músculos, reducir el dolor y limitar la irritación de los tendones. El terapeuta también puede hacer una férula para mantener la muñeca y el pulgar se mueva si las versiones off-the-shelf no te quedan bien.

Cirugía
Si su caso es más grave, el médico puede recomendar la cirugía ambulatoria. La cirugía consiste en un procedimiento en el cual el médico examina la vaina que rodea al tendón o tendones involucrados, y luego se abre la cubierta para liberar la presión y restaurar libre deslizamiento del tendón.

Su médico hablará con usted acerca de cómo descansar, fortalecer y rehabilitar su cuerpo después de la cirugía. Un terapeuta físico u ocupacional puede reunirse con usted después de la cirugía para enseñarle nuevos ejercicios para fortalecer y ayudar a ajustar su rutina diaria para prevenir problemas futuros.

Estilos de vida y remedios caseros

Si usted no necesita la cirugía, el cuidado de su condición es muy similar a su prevención:

• Evite mover las manos y las muñecas de la misma manera otra vez.
  • Llevar un aparato ortopédico o una férula si sugerido por su médico.
  • Siga a través de ejercicios recomendados.
  • Preste especial atención a cualquier actividad que cause dolor, hinchazón o adormecimiento en el pulgar y la muñeca, tratar de evitarlo, y compartir esa información con su doctor.