Sulfa Alergia

Sulfa AlergiaPregunta
Tengo una alergia a las sulfas. ¿Cómo puedo saber si un medicamento contiene sulfa?

Respuesta
Los antibióticos que contienen químicos llamados sulfonamidas pueden desencadenar una reacción si usted tiene una alergia a las sulfas. Ejemplos de antibióticos de sulfonamida incluyen las drogas de combinación:

El trimetoprim-sulfametoxazol (Septra, Bactrim)
La eritromicina-sulfisoxazol
Otros tipos de medicamentos a base de sulfa puede desencadenar una reacción en algunas personas que tienen una alergia a las sulfas. Los ejemplos incluyen:

La sulfasalazina (Azulfidine), usado para tratar la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide
La dapsona, que se utiliza para tratar la lepra, dermatitis y ciertos tipos de neumonía
tener en cuenta, si usted tiene una reacción a un antibiótico de sulfonamida, usted todavía puede ser capaz de tomar otros medicamentos sulfonamida sin tener una reacción. Algunos ejemplos de medicamentos de sulfonamida que pueden ser bien incluyen:

Ciertos medicamentos para la diabetes – gliburida (Glynase, Diabeta) y glimepirida (Amaryl), por ejemplo,
algunos medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, como celecoxib (Celebrex)
El sumatriptan (Imitrex medicamento para la migraña, Sumavel DosePro)
Algunos “píldoras de agua” (diuréticos), tales como furosemida (Lasix) y clorotiazida (Microzide)
Una alergia a la sulfonamida medicamentos es diferente de tener una reacción adversa a vino o alimentos que contienen sulfitos. Tener una reacción a los sulfitos en algo de comer o beber no significa que usted sea alérgico a la sulfonamida medicamento.

Si usted tiene el VIH / SIDA, es posible que tenga una mayor sensibilidad a los medicamentos de sulfonamida. Siempre informe a su médico acerca de sus sensibilidades a la medicación.