Síndrome de Stevens Johnson

Síndrome de Stevens JohnsonEl síndrome de Stevens-Johnson es un raro trastorno grave de la piel y las mucosas,. Por lo general es una reacción a un medicamento o una infección. A menudo, el síndrome de Stevens-Johnson comienza con síntomas parecidos a la gripe, seguidos de un sarpullido rojo o púrpura que se extiende doloroso y ampollas. A continuación, la capa superior de la piel afectada muere y cobertizos.

El síndrome de Stevens-Johnson es una emergencia médica que generalmente requiere hospitalización. El tratamiento se centra en la eliminación de la causa subyacente, el control de los síntomas y minimizar las complicaciones.

La recuperación después de síndrome de Stevens-Johnson puede tardar semanas o meses, dependiendo de la severidad de su condición. Si fue causada por un medicamento, usted tendrá que evitar permanentemente que las drogas y otros estrechamente relacionados con él.

Síndrome de Stevens-Johnson síntomas incluyen:

• Hinchazón de la cara
  • Hinchazón de la lengüeta
  • Urticaria
  • El dolor de la piel
  • Una erupción de color rojo o púrpura de la piel que se propaga en cuestión de horas o días
  • Las ampollas en la piel y las membranas mucosas de la boca, nariz, ojos y genitales
  • Derramamiento de su piel

Si usted tiene el síndrome de Stevens-Johnson, varios días antes de que aparezca el sarpullido puede experimentar:

• Dolor en la boca y la garganta
  • Tos
  • Ardor en los ojos

El síndrome de Stevens-Johnson requiere atención médica inmediata. Busque atención médica de emergencia si usted nota cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

• Piel dolor generalizado inexplicable
  • Hinchazón de la cara
  • Las ampollas en la piel y membranas mucosas
  • Urticaria
  • Hinchazón de la lengüeta
  • Un sarpullido rojo o púrpura que se propaga
  • Derramamiento de su piel

El síndrome de Stevens-Johnson es una reacción rara e impredecible. Su médico puede no ser capaz de identificar su causa exacta, pero por lo general la afección es provocada por un medicamento o una infección.

Medicamentos y terapia causas

Los medicamentos que pueden causar el síndrome de Stevens-Johnson incluyen:

• Los medicamentos contra la gota, como alopurinol
  • Los analgésicos como el acetaminofeno (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno sódico (Aleve)
  • Los medicamentos para combatir la infección, como la penicilina
  • Los medicamentos para tratar las convulsiones o la enfermedad mental (anticonvulsivantes y antipsicóticos)
  • La terapia de radiación

Las causas infecciosas

Las infecciones que pueden provocar el síndrome de Stevens-Johnson incluyen:

• Herpes (herpes simple o herpes zoster)
  • Neumonía
  • VIH
  • Hepatitis

Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar el síndrome de Stevens-Johnson incluyen:

• Las infecciones virales.  Su riesgo de síndrome de Stevens-Johnson podrán aumentar si usted tiene una infección causada por un virus, como el herpes, la neumonía viral, el VIH o la hepatitis.
  • Un sistema inmunológico deficiente.  Si usted tiene un sistema inmune debilitado, puede tener un mayor riesgo de síndrome de Stevens-Johnson. Su sistema inmunológico puede verse afectada por un trasplante de órgano, VIH / SIDA y enfermedades autoinmunes, como el lupus.
  • Una historia de síndrome de Stevens-Johnson.  Si usted ha tenido una forma relacionados con la medicación de esta condición, usted está en riesgo de una recurrencia si se utiliza ese medicamento nuevo.
  • Los antecedentes familiares de síndrome de Stevens-Johnson.  Si un miembro de la familia inmediata ha tenido el síndrome de Stevens-Johnson o una condición relacionada llamada necrólisis epidérmica tóxica, que puede ser más susceptible a desarrollar el síndrome de Stevens-Johnson también.
  • Tener un gen determinado.  Si usted tiene un gen llamado HLA-B 1502, usted tiene un mayor riesgo de síndrome de Stevens-Johnson, en particular si se toman ciertos medicamentos para las convulsiones o enfermedades mentales. Las familias de China, el Sudeste Asiático o de ascendencia indígena son más propensos a portar este gen.

Síndrome de Stevens-Johnson complicaciones incluyen:

• La infección secundaria de la piel (celulitis).  celulitis puede llevar a complicaciones potencialmente mortales, como la sepsis.
  • Infección de la sangre (sepsis).  septicemia se produce cuando las bacterias de una infección entran en el torrente sanguíneo y se diseminan por todo el cuerpo. La sepsis es una condición que amenaza la vida de progresión rápida que puede causar shock y fallo orgánico.
  • Problemas en los ojos.  La erupción causada por el síndrome de Stevens-Johnson puede conducir a la inflamación en los ojos. En los casos leves, esto puede causar irritación y secos los ojos. En casos graves, puede conducir a daño tisular y cicatrización que resulta en ceguera.
  • Daños en los órganos internos.  Es raro que esta condición afecta a los órganos internos. Pero puede causar inflamación de los pulmones, el corazón, los riñones o el hígado.
  • Daño permanente en la piel.  Cuando la piel vuelve a crecer tras el síndrome de Stevens-Johnson, puede tener protuberancias anormales y colorear. Y puede que tenga cicatrices. Lasting problemas de la piel puede hacer que el cabello se caiga, y las uñas de manos y pies puede no crecer normalmente.

El síndrome de Stevens-Johnson es una condición médica de emergencia. Si usted tiene signos y síntomas, llame al 911 o atención médica de emergencia, o ir a una sala de emergencias de inmediato.

Si tiene tiempo antes de ir:

• Ponga en una bolsa de plástico de todos los medicamentos que ha tomado en las últimas tres semanas,  incluyendo la prescripción y las drogas over-the-counter (venta libre). Tome la bolsa con usted, ya que puede ayudar al médico a entender lo que ha disparado su condición.
  • Pídale a un familiar o un amigo que venga,  si él o ella está disponible inmediatamente. Es posible que desee compartir información de salud relevante acerca de usted con él o ella, por lo que esta persona puede ayudar a usted cuando usted habla con su médico.

Las preguntas que su médico puede hacerle incluyen:

• ¿Ha tenido una enfermedad similar a la gripe recientemente?
  • ¿Qué otros problemas médicos tiene?
  • ¿Qué medicamentos ha tomado en las últimas tres semanas?

Mientras esté en el hospital, es probable que tenga preguntas para su médico. Puede ser que ayude a mantener una lista de las preguntas que tenga, como:

• ¿Qué hizo que mi condición?
  • ¿Cómo puedo evitar tener esta reacción de nuevo?
  • ¿Qué restricciones Qué tengo que seguir?
  • Tengo otras condiciones médicas. ¿Cómo los manejamos juntos?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en mi piel para sanar?
  • ¿Soy propenso a tener ningún daño permanente?

Las pruebas y procedimientos que se utilizan para diagnosticar el síndrome de Stevens-Johnson incluyen:

• Examen físico.  Los médicos a menudo pueden identificar el síndrome de Stevens-Johnson sobre la base de su historial médico, un examen físico, y los signos y síntomas del desorden.
  • Exámenes de la piel.  Para confirmar el diagnóstico, el médico puede extraer una muestra de piel para las pruebas de laboratorio (biopsia).

El síndrome de Stevens-Johnson requiere hospitalización, a menudo en una unidad de cuidados intensivos o unidad de quemados.

Suspensión de medicamentos esenciales

La primera y más importante paso en el tratamiento del síndrome de Stevens-Johnson es descontinuar cualquier medicamento que pueda estar causando. Debido a que es difícil determinar qué es exactamente de medicamentos puede estar causando el problema, el médico puede recomendarle que deje de tomar todos los medicamentos que no sean esenciales.

La atención de apoyo

El cuidado de apoyo es muy probable que reciba durante su hospitalización incluye:

• La reposición de líquidos y nutrición.  Debido a la pérdida de la piel puede resultar en una pérdida significativa de líquido de su cuerpo, en sustitución de los fluidos es una parte importante del tratamiento. Usted puede recibir líquidos y nutrientes a través de un tubo que se coloca por la nariz y se hace avanzar hasta el estómago (sonda nasogástrica).
  • El cuidado de la herida.  Fresco, compresas húmedas ayudarán a aliviar las ampollas mientras se curan. Su equipo de atención médica puede eliminar suavemente la piel muerta y colocar un vendaje medicado sobre las zonas afectadas.
  • Cuidado de la vista.  También puede ver a un especialista en ojos (oftalmólogo).

Medicamentos

Los medicamentos usados ​​comúnmente en el tratamiento del síndrome de Stevens-Johnson incluyen:

• Medicamentos para el dolor para aliviar el malestar
  • Los medicamentos para aliviar la comezón (antihistamínicos)
  • Los antibióticos para controlar la infección, cuando sea necesario
  • Los medicamentos para reducir la inflamación de la piel (corticoides tópicos)

Si la causa subyacente del síndrome de Stevens-Johnson puede ser eliminado y la reacción de la piel se detuvo, nueva piel puede comenzar a crecer sobre el área afectada dentro de varios días. En los casos graves, la recuperación completa puede tardar varios meses.

Si usted ha tenido el síndrome de Stevens-Johnson, asegúrese de:

• Sepa lo que causó su reacción.  Si su condición fue causada por un medicamento, conocer su nombre y el de medicamentos estrechamente relacionados.
  • Informe a su médico o profesional de la salud.  Informe a todos sus proveedores de atención médica que usted tiene un historial de síndrome de Stevens-Johnson. Si la reacción fue causada por un medicamento, decirles cuál.
  • Use una pulsera o collar de la información médica.  Disponer de información sobre su condición y qué lo causó inscrito en una pulsera o collar de la información médica.Siempre use.

• Si usted es de ascendencia asiática, considerar las pruebas genéticas antes de tomar ciertos medicamentos.  Si usted es de ascendencia china, el sudeste asiático o indio, hable con su médico antes de consumir carbamazepina (Carbatrol, Tegretol). Este medicamento es útil para tratar la epilepsia, trastorno bipolar y otras afecciones. Pero las personas con un gen llamado HLA-B 1502 tienen un mayor riesgo de síndrome de Stevens-Johnson si toman este medicamento. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda que las personas de origen asiático se someten a pruebas genéticas antes de consumir carbamazepina.
  • Si usted ha tenido esta condición, evite los medicamentos que lo desencadenó . Si usted ha tenido el síndrome de Stevens-Johnson y su doctor le dijo que era causada por un medicamento, evitar que las drogas y otros como él. Esto es clave para prevenir una recurrencia, que suele ser más grave que el primer episodio y puede ser fatal.Los miembros de su familia también puede ser que desee evitar esta droga porque algunas formas de esta afección tienen un factor de riesgo genético.