Síndrome de shock tóxico

Síndrome de shock tóxicoEl síndrome de shock tóxico es una enfermedad rara, complicación potencialmente mortal de la infección bacteriana. Se ha asociado históricamente con el uso de tampones superabsorbentes y, ocasionalmente, con el uso de esponjas anticonceptivas.

Síndrome del shock tóxico a menudo el resultado de toxinas producidas por Staphylococcus aureus (estafilococo) bacterias, pero la enfermedad también puede ser causada por toxinas producidas por estreptococos del grupo A (estreptococo) bacterias.

Mientras que el síndrome puede ocurrir en mujeres que menstrúan, también puede afectar a los hombres, los niños y las mujeres posmenopáusicas. Los factores de riesgo para el síndrome de shock tóxico incluyen heridas de la piel y la cirugía.

Los signos y síntomas del síndrome de shock tóxico en forma repentina, y la enfermedad puede ser fatal. Usted puede tomar medidas para reducir el riesgo de síndrome de shock tóxico.

Signos y síntomas del síndrome de choque tóxico posibles incluyen:

• Una fiebre alta de manera repentina
  • Presión arterial baja (hipotensión)
  • Vómito o diarrea
  • Una erupción parecida a una quemadura de sol, sobre todo en las palmas y las plantas
  • Confusión
  • Dolores musculares
  • Enrojecimiento de los ojos, la boca y la garganta
  • Convulsiones
  • Dolores de cabeza

Llame a su médico inmediatamente si usted experimenta los signos o síntomas del síndrome de shock tóxico. Esto es especialmente importante si usted está menstruando o simplemente haya terminado de menstruar, y habéis sido el uso de tampones o si usted tiene una piel o infección de la herida. Dígale a su médico cuáles son sus síntomas y cuánto tiempo los ha tenido.

El síndrome de shock tóxico puede pasar a cualquiera. Aproximadamente la mitad de los casos de síndrome de shock tóxico se producen en personas que no están menstruando, incluidas las mujeres de más edad, los hombres y los niños.

Síndrome de shock tóxico se ha asociado con:

• El uso de tampones superabsorbentes
  • El uso de un diafragma o la esponja anticonceptiva
  • Tener una infección por estafilococos o estreptococos, especialmente si usted tiene heridas en la piel o la curación de las incisiones quirúrgicas

El uso de tampones

Los investigadores no saben exactamente por qué los tampones pueden causar el síndrome de shock tóxico. Algunos creen que cuando los tampones superabsorbentes se dejan en el lugar por un largo tiempo, los tampones se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias. Otros han sugerido que las fibras superabsorbentes en los tampones pueden rayar la superficie de la vagina, por lo que es posible para las bacterias o sus toxinas para entrar en el torrente sanguíneo.

No hay una prueba específica para el síndrome de shock tóxico. Puede que tenga que proporcionar muestras de sangre y orina para detectar la presencia de una infección por estafilococo o estreptococo. Las muestras de la vagina, el cuello uterino y la garganta pueden tomaron muestras para análisis de laboratorio.

Si usted desarrolla el síndrome de shock tóxico, lo más probable es hospitalizado y necesita antibióticos. Los médicos tratarán de determinar la fuente de la infección.

Junto con los antibióticos, usted recibirá la atención de apoyo para tratar los signos y síntomas del síndrome de shock tóxico. Si su presión arterial comienza a disminuir (hipotensión), necesitará medicamentos para estabilizarlo y líquidos para tratar la deshidratación.

Las toxinas producidas por los estafilococos o estreptococos bacterias y hipotensión acompañante pueden dar lugar a una insuficiencia renal. Si los riñones fallan, usted puede necesitar diálisis.

El síndrome de shock tóxico menstrual se puede prevenir cambiando los tampones con frecuencia, al menos cada cuatro a ocho horas. Considere el uso del tampón de absorbencia más bajo que pueda y tratar de alternar el uso de tampones y toallas sanitarias siempre que sea posible. Evite el uso de tampones en absoluto cuando el flujo es muy ligero; utilizar minitoallas lugar.

El síndrome de shock tóxico puede repetirse. Las personas que han tenido alguna vez pueden hacerlo de nuevo. Si usted ha tenido el síndrome de shock tóxico o una infección por estafilococo o estreptococo infección seria antes, no use tampones en absoluto.