Sífilis

SífilisLa sífilis es una infección bacteriana por lo general se transmite por contacto sexual. La enfermedad comienza como una úlcera sin dolor – por lo general en los genitales, el recto o la boca. La sífilis se transmite de persona a persona a través de la piel o membranas mucosas en contacto con estas llagas.

Después de la infección inicial, las bacterias de la sífilis puede permanecer latente en el cuerpo durante décadas antes de que se vuelva a activar. Los primeros sífilis se puede curar, a veces con una sola inyección de penicilina. Sin tratamiento, la sífilis puede causar graves daños al corazón, cerebro y otros órganos, y pueden ser potencialmente mortales.

Las tasas de sífilis en Estados Unidos han disminuido entre las mujeres desde 2010, pero el aumento entre los hombres, en particular los hombres que tienen sexo con hombres. Las úlceras genitales asociadas con la enfermedad pueden hacer que sea más fácil de infectarse con el VIH, el virus que causa el SIDA.

La sífilis se desarrolla en etapas, y los síntomas varían con cada etapa. Pero las etapas pueden superponerse, y los síntomas no siempre ocurren en el mismo orden. Usted puede estar infectado con sífilis y no nota ningún síntoma durante años.

La sífilis primaria

El primer signo de la sífilis es una llaga pequeña, llamada chancro (Shang-kur). El dolor aparece en el lugar donde la bacteria entró a su cuerpo. Aunque la mayoría de las personas infectadas con sífilis desarrollan sólo un chancro, algunas personas desarrollan varios de ellos. El chancro generalmente se desarrolla alrededor de tres semanas después de la exposición. Muchas personas que tienen sífilis no se dan cuenta de que el chancro porque es generalmente sin dolor, y pueden estar ocultas en la vagina o el recto. El chancro sanará por sí misma dentro de las seis semanas.

La sífilis secundaria

A las pocas semanas de la curación chancro original, puede experimentar una erupción que comienza en el tronco pero eventualmente cubre todo su cuerpo – incluso las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esta erupción generalmente no da comezón y puede ir acompañada de dolores similares a verrugas en la boca o el área genital. Algunas personas también experimentan dolores musculares, fiebre, dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados. Estos signos y síntomas pueden desaparecer en unas pocas semanas o repetidamente ir y venir durante todo el tiempo de un año.

La sífilis latente

Si no recibe tratamiento para la sífilis, la enfermedad pasa de la secundaria a la fase latente (oculta), cuando no tiene síntomas. La fase latente puede durar años. Los signos y síntomas pueden nunca volver, o la enfermedad puede progresar a la (tercera) etapa terciaria.

Terciaria (tardía) de la sífilis

Alrededor del 15 al 30 por ciento de las personas infectadas con sífilis que no reciben tratamiento desarrollarán complicaciones conocidas como terciaria (tardía) de la sífilis. En las últimas etapas, la enfermedad puede dañar el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Estos problemas pueden ocurrir muchos años después de la infección original, sin tratar.

La sífilis congénita

Los bebés nacidos de mujeres con sífilis pueden infectarse a través de la placenta o durante el parto. La mayoría de los recién nacidos con sífilis congénita no presentan síntomas, aunque algunas experimentan una erupción en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los síntomas posteriores pueden incluir sordera, deformidades de los dientes y la nariz del sillín – donde el puente de la nariz se derrumba.

Llame a su médico si usted o su hijo experimentan cualquier secreción, úlcera o sarpullido – especialmente si se produce en el área de la ingle.

La causa de la sífilis es una bacteria llamada Treponema pallidum. La vía más común de transmisión es a través del contacto con una persona infectada del dolor durante la actividad sexual. Las bacterias entran al cuerpo a través de pequeños cortes o abrasiones en la piel o las membranas mucosas. La sífilis se contagia durante sus etapas de primaria y secundaria, ya veces en el período de latencia temprana.

Con menor frecuencia, la sífilis puede propagarse a través del contacto cercano sin protección directo con una lesión activa (por ejemplo, durante besar) o por medio de una madre infectada a su bebé durante el embarazo o el parto (sífilis congénita).

La sífilis no se propaga por usar el baño mismo, bañera, ropa o utensilios de comida, o de manijas de puertas, piscinas o jacuzzis.

Una vez curado, la sífilis no se repita. Sin embargo, puede volver a infectarse si se tiene contacto con sífilis dolor de alguien.

Usted se enfrenta a un mayor riesgo de contraer la sífilis si:

• Relaciones sexuales sin protección
  • Tener relaciones sexuales con múltiples parejas
  • Es un hombre que tiene sexo con hombres
  • Están infectadas con el VIH, el virus que causa el SIDA

Sin tratamiento, la sífilis puede conducir a daños en todo su cuerpo. La sífilis también aumenta el riesgo de infección por el VIH y, para las mujeres, puede causar problemas durante el embarazo. El tratamiento puede ayudar a prevenir el daño futuro, pero no puede reparar o revertir el daño que ya se ha producido.

Pequeñas protuberancias o tumores

Llamado gomas, estos golpes pueden desarrollar en la piel, los huesos, el hígado o cualquier otro órgano en la última etapa de la sífilis. Gomas generalmente desaparecen después del tratamiento con antibióticos.

Los problemas neurológicos

La sífilis puede causar una serie de problemas con el sistema nervioso, incluyendo:

• Carrera
  • Meningitis
  • Sordera
  • Los problemas visuales
  • Demencia

Los problemas cardiovasculares

Estos pueden incluir abultamiento (aneurisma) e inflamación de la aorta – la arteria principal del cuerpo – y de otros vasos sanguíneos. La sífilis también pueden dañar las válvulas cardíacas.

La infección por VIH

Los adultos con sífilis de transmisión sexual u otras úlceras genitales se estima entre dos y multiplicado por cinco el riesgo de contraer el VIH. Una úlcera por sífilis pueden sangrar fácilmente, proporcionando una manera fácil para el VIH para entrar en el torrente sanguíneo durante la actividad sexual.

Embarazo y parto complicaciones

Si usted está embarazada, puede pasar a la sífilis a su bebé antes de nacer. La sífilis congénita aumenta en gran medida el riesgo de aborto involuntario, muerte o la muerte de su recién nacido a los pocos días después del nacimiento.

La sífilis se puede diagnosticar mediante pruebas de muestras de:

• Blood.  análisis de sangre pueden confirmar la presencia de anticuerpos que el cuerpo produce para combatir la infección. Los anticuerpos contra la bacteria que causa la sífilis permanecen en el cuerpo durante años, por lo que la prueba se puede utilizar para determinar una infección actual o pasada.
  • El líquido de las llagas.  Su médico puede tomar una pequeña muestra de células de un dolor de ser analizado por el microscopio en un laboratorio. Esta prueba se puede realizar sólo durante sífilis primaria o secundaria, cuando las úlceras están presentes. El rascado puede revelar la presencia de bacterias que causan la sífilis.
  • El líquido cefalorraquídeo.  Si se sospecha que usted tiene complicaciones del sistema nervioso de la sífilis, su médico también puede sugerir la recogida de una muestra de líquido cefalorraquídeo a través de un procedimiento llamado punción lumbar (punción raquídea).

A través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el departamento de salud local ofrece servicios de asociados, lo que ayudará a que usted notifique a sus parejas sexuales que pueden estar infectados. De esa manera, sus socios pueden ser probados y se trata y la propagación de la sífilis puede ser limitado.

Cuando se diagnostica y trata en sus primeras etapas, la sífilis es fácil de curar. El tratamiento de elección en todas las etapas es la penicilina, un antibiótico que puede matar el microorganismo que causa la sífilis. Si usted es alérgico a la penicilina, el médico le sugerirá otro antibiótico.

Una sola inyección de penicilina puede detener el progreso de la enfermedad, si usted ha sido infectado por menos de un año. Si usted ha tenido sífilis por más de un año, es posible que necesite dosis adicionales.

La penicilina es el único tratamiento recomendado para las mujeres embarazadas con sífilis.Las mujeres que son alérgicas a la penicilina pueden someterse a un proceso de desensibilización que pueden permitirles tomar penicilina. Incluso si usted está recibiendo tratamiento para la sífilis durante el embarazo, su hijo recién nacido también debe recibir tratamiento con antibióticos.

El primer día en que recibe el tratamiento puede experimentar lo que se conoce como reacción de Jarisch-Herxheimer. Los signos y síntomas incluyen fiebre, escalofríos, náuseas, dolor adolorido y dolor de cabeza. Esta reacción generalmente no dura más de un día.

Tratamiento de seguimiento

Después de que usted está recibiendo tratamiento para la sífilis, su médico le pedirá que:

• Hágase los análisis de sangre periódicos y exámenes para asegurarse de que está respondiendo a la dosis usual de la penicilina
  • Evite el contacto sexual hasta que haya finalizado el tratamiento y análisis de sangre indican que la infección se haya curado
  • Notifique a sus parejas sexuales para que puedan someterse a pruebas y recibir tratamiento de ser necesario
  • Hacerse la prueba de la infección por VIH

Para ayudar a prevenir la propagación de la sífilis, siga estas sugerencias:

• Abstenerse o ser monógamos.  La única manera segura de evitar la sífilis es renunciar a tener relaciones sexuales. La opción siguiente mejor es tener relaciones sexuales mutuamente monógama con una pareja que no está infectada.
  • Use un condón de látex.  condones pueden reducir el riesgo de contraer la sífilis, pero sólo si el condón cubre las úlceras de la sífilis.
  • Evite las drogas recreativas.  Consumo excesivo de alcohol o de otras drogas puede nublar su juicio y llevar a prácticas sexuales inseguras.

La detección de las mujeres embarazadas

Las personas se pueden infectar con sífilis y no lo saben. A la luz de los efectos a menudo mortal de la sífilis pueden tener en los niños no nacidos, los funcionarios de salud recomiendan que todas las mujeres embarazadas se proyectarán para la enfermedad.