Sarna

SarnaLa sarna es una enfermedad de la piel con picazón causada por un pequeño ácaro llamado Sarcoptes scabiei madriguera. La presencia del ácaro que produce prurito intenso en el ámbito de sus madrigueras. El deseo de rascarse puede ser especialmente fuerte en la noche.

La sarna es contagiosa y puede propagarse a través del contacto físico cercano en una familia, el grupo de cuidado de niños, clase de escuela u hogar de ancianos. Debido a la naturaleza contagiosa de la sarna, los médicos suelen recomendar tratamiento para familias enteras o grupos de contacto para eliminar los ácaros.

¡Ánimo en que la sarna se trata con facilidad. Medicamentos aplicados a la piel matan los ácaros que causan la sarna y sus huevos, aunque todavía puede experimentar algo de comezón por varias semanas.

Sarna signos y síntomas incluyen:

• Picazón, a menudo grave y generalmente empeora por la noche
  • Pistas madriguera finas, irregulares formadas por pequeñas ampollas o abultamientos en la piel

Las madrigueras o pistas suelen aparecer en los pliegues de su piel. Aunque casi cualquier parte de su cuerpo puede estar implicado, en adultos la sarna aparece con mayor frecuencia:

• Entre los dedos
  • En las axilas
  • Alrededor de su cintura
  • A lo largo de los interiores de las muñecas
  • En su parte interna del codo
  • En las plantas de los pies
  • Alrededor de senos
  • Alrededor de la zona genital masculino
  • En las nalgas
  • En las rodillas
  • En omóplatos

En los niños, los sitios comunes de infección abarcan:

• Cuero cabelludo
  • Cara
  • Cuello
  • Palmas de las manos
  • Plantas de los pies

Hable con su médico si usted tiene signos y síntomas que pueden indicar la sarna.

Muchas enfermedades de la piel, como dermatitis o eccema, se asocian a picor y pequeñas protuberancias en la piel. Su médico le puede ayudar a determinar la causa exacta y asegurar que usted reciba el tratamiento adecuado. Preparaciones de baño y over-the-counter no eliminarán la sarna.

El ácaro de ocho patas que causa la sarna en humanos es microscópico. El ácaro hembra excava justo debajo de la piel y produce un túnel en el que deposita los huevos. Los huevos eclosionan en tres o cuatro días, y las larvas de ácaros se abren camino a la superficie de la piel, donde maduran y se pueden propagar a otras áreas de la piel o de la piel de otras personas. La picazón de la sarna resulta de la reacción alérgica de su cuerpo de los ácaros, sus huevos y sus residuos.

Cierre el contacto físico y, con menos frecuencia, compartir ropa o ropa de cama con una persona infectada puede transmitir los ácaros.

Los perros, los gatos y los seres humanos todos se ven afectados por sus propias especies distintas de ácaros. Cada especie de ácaro prefiere un tipo específico de acogida y no vive mucho tiempo fuera de ese host preferido. Así que los seres humanos pueden tener una reacción cutánea temporal del contacto con el ácaro de la sarna de los animales. Pero la gente es poco probable que el desarrollo de la sarna en toda regla de esta fuente, como lo harían por el contacto con el ácaro de la sarna humana.

Rascarse con fuerza puede romper la piel y permitir que una infección bacteriana secundaria, como el impétigo, que se produzca. El impétigo es una infección superficial de la piel que es causada con mayor frecuencia por estafilococo (Staphylococcus) bacterias u ocasionalmente por estreptococos (bacterias estreptococos).

Una forma más grave de la sarna, la llamada sarna costrosa, puede afectar a ciertos grupos de alto riesgo, entre ellos:

• Las personas con enfermedades crónicas que debilitan el sistema inmunológico, como el VIH o la leucemia crónica
  • Las personas que están muy enfermas, como las personas en los hospitales o centros de enfermería
  • Las personas mayores en hogares de ancianos

Sarna costrosa tiende a ser crujiente y escamosa, y cubrir grandes áreas del cuerpo. Es muy contagiosa y puede ser difícil de tratar.

Haga una cita con su médico de familia o pediatra si usted o su hijo tienen signos y síntomas comunes de la sarna.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y saber qué esperar de su médico.

Información para reunir de antemano

• Haga una lista de los signos o síntomas que usted o su hijo han tenido, y por cuánto tiempo.
  • Haga una lista de las posibles fuentes de infección,  tales como otros miembros de la familia que han tenido una erupción visible o picazón.
  • Anote la información médica clave,  incluyendo cualquier otro problema de salud y los nombres de los medicamentos que usted o su hijo está tomando.
  • Escriba las preguntas  que desea, asegúrese de preguntar a su médico.

A continuación se presentan algunas preguntas básicas para preguntar a su médico acerca de la sarna.

• ¿Cuál es la causa más probable de estos signos y síntomas?
  • ¿Hay otras causas posibles?
  • ¿Qué enfoque de tratamiento me recomienda?
  • ¿Para cuándo esperas síntomas mejoran con el tratamiento?
  • ¿Cuándo vas a ver conmigo o con mi hijo para determinar si el tratamiento que he recomendado está funcionando?
  • ¿Hay remedios caseros o medidas de cuidados personales que podrían ayudar a aliviar los síntomas?
  • ¿Soy yo o mi hijo es contagioso? Por cuánto tiempo?
  • ¿Qué medidas deberían adoptarse para reducir el riesgo de infectar a otras personas?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea hablar en profundidad. Su médico puede hacer:

• ¿Qué signos y síntomas ha notado?
  • ¿Cuándo fue la primera nota los siguientes signos y síntomas?
  • ¿Estos signos y síntomas empeorado con el tiempo?
  • Si usted o su hijo tienen una erupción visible, qué partes del cuerpo están afectadas?
  • ¿Alguien más con quien has, estrecho contacto frecuente tenido una erupción, picor o tanto dentro de las últimas semanas?
  • ¿Está embarazada o amamantando?
  • ¿Está usted o su hijo está siendo tratado o ha sido tratado recientemente de alguna otra condición médica?
  • ¿Qué medicamentos está usted o su hijo actualmente tomando, incluyendo medicamentos con y sin receta médica, las vitaminas y los suplementos?
  • ¿Está su hijo en la guardería?

Lo que usted puede hacer mientras tanto

En el tiempo previo a su cita, trate de casa y over-the-counter (OTC) recursos para ayudar a reducir la comezón. Agua fría, los antihistamínicos y loción de calamina pueden brindar algún alivio. Pregúntele a su médico qué medicamentos y lociones de venta libre son seguros para el bebé o el niño.

Para diagnosticar la sarna, el médico examina la piel en busca de signos de los ácaros, incluidas las madrigueras característicos. Cuando el médico localiza una madriguera ácaro, él o ella puede tomar un raspado de esa área de su piel para examinarla bajo el microscopio. El examen microscópico puede determinar la presencia de ácaros o sus huevos.

Tratamiento de la sarna implica la eliminación de la infestación con medicamentos. Varias cremas y lociones están disponibles. Por lo general, aplicar la medicación a lo largo de todo su cuerpo, desde el cuello hacia abajo, y dejar la medicación durante al menos ocho horas. Es necesario un segundo tratamiento si aparecen nuevas madrigueras y sarpullido.

Debido a que la sarna se propaga tan fácilmente, el médico puede recomendar un tratamiento para todos los miembros de la familia y otros contactos cercanos, incluso si no muestran signos de infestación de escabiosis.

Los medicamentos comúnmente recetados para la sarna incluyen:

• . Permetrina 5 por ciento (Elimite)  Su médico puede recomendarle que aplique esta crema – que contiene productos químicos que matan a ácaros de la sarna y sus huevos – dos veces, con una semana más o menos entre cada aplicación. La permetrina es generalmente considerado seguro para los niños y adultos de todas las edades, incluidas las mujeres que están embarazadas o amamantando.
  • . Lindano  Este medicamento – también un tratamiento químico – está disponible como una crema, loción y champú. Este medicamento no es seguro para los niños menores de 2 años de edad, las mujeres que están embarazadas o en lactancia, o personas con sistemas inmunológicos debilitados.
  • Crotamitón (Eurax).  Este medicamento no químico se aplica una vez al día durante dos a cinco días. Su médico le puede recomendar que si su bebé tiene sarna.

Aunque estos medicamentos matan los ácaros rápidamente, es posible que el picor no se detiene por completo durante varias semanas.

A veces los médicos prescriben la medicación oral de ivermectina (Stromectol) para las personas con sistemas inmunes alterados, para las personas que hayan formado costra de sarna, o para las personas que no responden a las lociones y cremas de venta con receta.

La picazón puede persistir durante algún tiempo después de aplicar la medicación para matar los ácaros. Estos pasos pueden ayudarle a encontrar alivio de la picazón:

• Dejar enfriar y empapar su piel.  Remojar en agua fría o aplicar un paño húmedo y fresco a las áreas irritadas de la piel puede reducir la picazón.
  • Aplicar loción calmante.  La loción de calamina, disponible sin receta médica, pueden aliviar eficazmente el dolor y la picazón de las irritaciones menores de la piel.
  • Tome antihistamínicos.  A sugerencia de su médico, usted puede encontrar que más de-the-counter antihistamínicos alivian los síntomas alérgicos causados ​​por la sarna.

Para prevenir la re-infestación y evitar que los ácaros se propague a otras personas, siga estos pasos:

• Limpie toda la ropa y ropa de cama.  Utilice agua caliente y jabón para lavar toda la ropa, toallas y ropa de cama que utilizó al menos tres días antes del tratamiento. Seque con calor alto. Artículos-Dry limpia no se puede lavar en casa.
  • Morir de hambre a los ácaros.  Considere colocar los artículos que no pueda lavar en una bolsa de plástico sellada y lo deja en un lugar fuera de la vía, como por ejemplo en su garaje, por un par de semanas. Los ácaros mueren si no comen durante una semana.