ChilblainsLos sabañones son la inflamación dolorosa de los pequeños vasos sanguíneos en la piel que se producen en respuesta al calentamiento súbito de las temperaturas frías. También conocido como pernio, sabañones pueden causar picazón, manchas rojas, hinchazón y ampollas en las extremidades, como en los dedos, los dedos, las orejas y la nariz.

Sabañones pueden mejorar por su cuenta, sobre todo porque el clima se torna más cálido.Sabañones generalmente desaparecen en una a tres semanas, aunque pueden repetirse estacionalmente durante años. Los tratamientos suelen consistir en lociones y medicamentos. Mientras Sabañones no suelen dar lugar a lesiones permanentes, que pueden conducir a la infección, lo que puede causar daños graves si no se tratan.

El mejor enfoque para los sabañones es evitar su desarrollo mediante la limitación de la exposición al frío, ropa abrigada y cubrir la piel expuesta.

Los signos y síntomas de los sabañones pueden incluir:

• Las pequeñas áreas rojas que pican en la piel, a menudo en los pies o las manos
  • Posible formación de ampollas
  • Inflamación de la piel
  • Sensación de ardor en la piel
  • Cambios en el color de la piel de rojo a azul oscuro, acompañado de dolor
  • Ulceración Posible

Algunas personas con sabañones no necesitan ver a un médico – que simplemente utilizan lociones para ayudar con el dolor y la picazón. Sin embargo, si el dolor es demasiado intenso o la piel afectada comienza a parecer como si pudiera estar infectada, el médico puede ayudarle a tratar de manera más eficaz. Además, asegúrese de buscar atención médica si su piel no mejora después de una semana o dos.

Si tiene problemas de circulación o diabetes, consulte a un médico inmediatamente después de descubrir los sabañones para evitar posibles complicaciones.

La causa exacta se desconoce aparecen los sabañones. Ellos pueden ser una reacción anormal del cuerpo a la exposición al frío seguido por recalentamiento. El recalentamiento de la piel fría puede causar pequeños vasos sanguíneos bajo la piel para expandir más rápidamente que en las inmediaciones vasos sanguíneos más grandes pueden manejar, lo que resulta en un efecto de “cuello de botella”, y el goteo de sangre a los tejidos cercanos.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de sabañones son:

• La exposición de la piel al frío.  La piel que está expuesta a condiciones frías y húmedas es más propenso a desarrollar sabañones.
  • Ser mujer.  Las mujeres son más propensas a los sabañones, aunque eso no se sabe.
  • El bajo peso.  Las personas que pesan alrededor de un 20 por ciento menos de lo esperado para su altura tienen un mayor riesgo de sabañones.
  • El lugar donde vive.  Irónicamente, sabañones son menos probables en las zonas más frías y secas, porque las condiciones de vida y de la confección se utilizan en estas áreas son más protección contra el frío. Sin embargo, si usted vive en un área con alta humedad y baja, pero no helada, las temperaturas, el riesgo de sufrir sabañones es mayor.
  • La época del año.  sabañones son más comunes desde comienzos del invierno a la primavera. Sabañones menudo desaparecen por completo en la primavera.
  • La mala circulación.  Las personas con mala circulación tienden a ser más sensibles a los cambios de temperatura, haciéndolas más susceptibles a los sabañones.
  • Después de haber sido diagnosticados con el fenómeno de Raynaud.  Las personas con el fenómeno de Raynaud, otra condición relacionada con el frío que afecta a las extremidades, son más susceptibles a los sabañones. Cualquiera de estas condiciones puede provocar llagas, pero el fenómeno de Raynaud produce diferentes tipos de cambios de color en la piel.

Sabañones pueden causar complicaciones si sus ampollas en la piel. Si esto sucede, usted puede desarrollar úlceras e infecciones. Además de ser dolorosa, las infecciones son potencialmente mortal si no se trata. Consulte a un médico si sospecha infección.

La mayoría de las personas con sabañones no necesitan ver a un médico, pero si usted está en el dolor o sospecha que puede tener una infección, consulte a su médico de atención primaria. El médico le puede sugerir un tratamiento, o lo puede canalizar con un médico que se especializa en trastornos de la piel (dermatólogo) o trastornos circulatorios (cardiólogo).

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que ha notado,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave,  incluidas las principales tensiones, los cambios recientes de la vida o las vacaciones a diferentes climas.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas o suplementos que usted esté tomando.
  • Anote las preguntas para preguntar  a su médico.

Preparar una lista de preguntas puede ayudarle a asegurarse de que cubre todos los puntos que son importantes para usted. Para los sabañones, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de los síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Necesito alguna prueba?
  • Es esta condición temporal o de larga duración?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles y que me recomiendan?
  • ¿Qué tipo de efectos secundarios puedo esperar del tratamiento?
  • ¿Existen alternativas al enfoque principal que se está sugiriendo?
  • ¿Hay restricciones en las actividades que tengo que seguir?
  • Tengo otros problemas médicos. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios me recomiendan?

probablemente le preguntará una serie de preguntas que su médico. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que quiere pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Cuándo comenzó a experimentar los síntomas?
  • ¿Sus síntomas empeoran en respuesta a los cambios rápidos en la temperatura?
  • ¿Hay algo que parece mejorar los síntomas?
  • ¿Alguna vez ha tenido estos síntomas antes?
  • ¿Ha sido diagnosticado con el fenómeno de Raynaud?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
Mientras espera para ver a su médico, asegúrese de mantener el área afectada caliente y limpia.

Las opciones de tratamiento para los sabañones son:

• Cremas corticosteroides.  corticoides tópicos pueden ayudar a aliviar la picazón y la inflamación.
  • Los medicamentos recetados.  Un medicamento bajar la presión arterial llamado nifedipina (Adalat CC, Procardia) se utiliza a veces para tratar la causa de los sabañones, ya que puede ayudar a abrir los vasos sanguíneos. Otro medicamento que ayuda a mejorar el flujo de sangre que pueden ser recetados por los sabañones es pentoxifilina (Trental).
  • La prevención de infecciones.  Si la piel se ha roto, el tratamiento también incluye la limpieza y la protección de sus heridas para prevenir la infección.

Estilos de vida y remedios caseros

Sabañones general desaparecen después de una a tres semanas. Mientras tanto, usted puede tomar medidas para aliviar los síntomas, como:

• Evitar la exposición al frío siempre que sea posible
  • Mantener su cálida piel afectada, pero lejos de fuentes de calor
  • Utilizando cremas para aliviar la picazón y la inflamación
  • Asegurarse de que la piel afectada se limpia con un antiséptico y una infección vendada para evitar
  • Evitar rascarse

La medicina alternativa

La vitamina D se utilizó anteriormente como un tratamiento para los sabañones, pero la investigación ha demostrado que este tratamiento no funciona.

Para evitar sabañones:

• Evitar o limitar la exposición al frío.
  • Vístase con varias capas de ropa.
  • Cubra toda la piel expuesta lo más completamente posible cuando salga fuera en un clima frío.
  • Asegúrese de mantener las manos, los pies y la cara caliente.
  • Mantenga su hogar y lugar de trabajo una temperatura agradable.

Si la piel está expuesta al frío, es útil para volver a calentar poco a poco, ya que el recalentamiento repentina de piel fría puede empeorar los sabañones.

Previous Post
Next Post