Rabia

RabiaLa rabia es una propagación del virus mortal para la gente de la saliva de los animales infectados. El virus de la rabia se transmite generalmente a través de una mordedura.

Animales con más probabilidades de transmitir la rabia en los Estados Unidos son los murciélagos, coyotes, zorros, mapaches y zorrillos. En los países en desarrollo de África y el sudeste de Asia, los perros callejeros son los más propensos a transmitir la rabia a las personas.

Una vez que una persona comienza a mostrar signos y síntomas de la rabia, la enfermedad es casi siempre mortal. Por esta razón, cualquier persona que pueda tener un riesgo de rabia contratante debe recibir vacunas contra la rabia para su protección.

Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a la gripe y pueden durar varios días. Los signos y síntomas pueden incluir:

• Náusea
  • Vómitos
  • Agitación
  • Ansiedad
  • Confusión
  • Hiperactividad
  • Dificultad para deglutir
  • La salivación excesiva
  • Miedo al agua (hidrofobia) debido a la dificultad en la deglución
  • Alucinaciones
  • Insomnio
  • Parálisis parcial

Busque atención médica inmediata si usted es mordido por un animal. Sobre la base de sus lesiones y la situación en la que ocurrió la mordedura, usted y su médico pueden decidir si usted debe recibir tratamiento para prevenir la rabia.

Incluso si usted no está seguro de si ha sido mordido, acuda al médico. Por ejemplo, un murciélago que vuela en su habitación mientras usted está durmiendo puede morder sin despertarte. Si te despiertas para encontrar un murciélago en su habitación, se supone que te ha picado. Además, si usted encuentra un murciélago cerca de una persona que no puede informar de un bocado, como un niño pequeño o una persona con una discapacidad, se supone que la persona ha sido mordida.

Infección de la rabia es causada por el virus de la rabia. El virus se transmite a través de la saliva de los animales infectados. Los animales infectados pueden transmitir el virus al picar a otro animal o una persona. En raras ocasiones, la rabia puede transmitirse cuando la saliva infectada se introduce en una herida abierta o las membranas mucosas, como la boca o los ojos. Esto podría ocurrir si un animal infectado fueron a lamer una herida abierta en la piel.

Los animales que pueden transmitir el virus de la rabia

Cualquier mamífero (un animal que amamanta a sus crías) puede transmitir el virus de la rabia.Los animales con mayor probabilidad de transmitir el virus de la rabia a las personas siguientes:

Las mascotas y animales de granja

• Gatos
  • Vacas
  • Perros
  • Hurones
  • Cabras
  • Caballos

Los animales salvajes

• Murciélagos
  • Beavers
  • Coyotes
  • Zorros
  • Monos
  • Mapaches
  • Zorrillos
  • Las marmotas

En casos raros, el virus ha sido transmitida a los receptores de trasplante de tejidos y órganos de un órgano infectado.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de la rabia incluyen:

• Viajar o vivir en países en desarrollo donde la rabia es más común, incluidos los países de África y el sudeste de Asia
  • Actividades que pueden ponerle en contacto con animales salvajes que puedan tener rabia, como explorar cuevas donde habitan murciélagos o acampar sin tomar las precauciones necesarias para mantener a los animales salvajes lejos de su camping
  • Trabajar en un laboratorio con el virus de la rabia
  • Las heridas en la cabeza, el cuello o las manos, lo que puede ayudar a los viajes virus de la rabia a su cerebro con mayor rapidez

Si lo muerde un animal, busque atención médica de la herida. También informe a su médico acerca de las circunstancias de su lesión. El médico le preguntará:

• Lo poco que los animales?
  • ¿Era un animal salvaje o una mascota?
  • Si se trataba de un animal de compañía, ¿sabes a quién pertenece el animal?
  • ¿Puede describir el comportamiento del animal antes de que te mordió? Fue provocado el animal?
  • ¿Fue capaz de capturar o matar al animal después de que te mordió?

Lo que usted puede hacer mientras tanto

Lave la herida con cuidado y con jabón y abundante agua. Esto puede ayudar a eliminar el virus.

Si el animal que le mordió puede ser contenido o capturado sin causar más lesiones, que lo hagan. No matar al animal con un golpe o un disparo en la cabeza, ya que las lesiones resultantes pueden hacer que sea difícil llevar a cabo pruebas de laboratorio para determinar si el animal tiene rabia.

Dígale a su médico que ha capturado el animal que le mordió. Su médico entonces puede ponerse en contacto con el departamento de salud local para determinar qué hacer con el animal.

En el momento de un animal rabioso que muerde, no hay manera de saber si el animal se ha transmitido el virus de la rabia en su caso. Por esta razón, se recomienda el tratamiento para evitar que el virus de la rabia que infecten a su cuerpo si el médico cree que hay una posibilidad de que usted ha estado expuesto al virus.

No hay tratamiento específico para la infección de rabia. Aunque un pequeño número de personas que han sobrevivido a la rabia, la enfermedad suele ser fatal. Por esa razón, si usted piensa que ha estado expuesto a la rabia, debe obtener una serie de tiros para evitar que la infección se arraigue.

El tratamiento para las personas mordidas por animales con rabia

Si usted ha sido mordido por un animal que se sabe que tiene la rabia, recibirá una serie de vacunas para prevenir el virus de la rabia que te infecten. Si el animal que le mordió, no se puede encontrar, puede ser más seguro asumir que el animal tiene rabia. Pero esto va a depender de varios factores, como el tipo de animal y la situación en que se produjo la mordedura.

Vacunas contra la rabia incluyen:

• Un disparo de acción rápida (inmunoglobulina antirrábica) para evitar que el virus infecte a usted. Parte de esta inyección se administra cerca del área donde el bit de animales que, si es posible, tan pronto como sea posible después de la picadura.
  • Una serie de vacunas antirrábicas para ayudar a su cuerpo a aprender a identificar y combatir el virus de la rabia. Vacunas contra la rabia se dan como las inyecciones en el brazo. Usted recibe cuatro inyecciones durante 14 días.

La determinación de si el animal que le mordió tiene rabia

En algunos casos, es posible determinar si el animal que le mordió tiene rabia antes de comenzar la serie de inyecciones contra la rabia. De esa manera, si se determina que el animal está sano, usted no necesitará la última palabra.

Los procedimientos para determinar si un animal tiene rabia varían según la situación. Por ejemplo:

• Mascotas y animales de granja.  gatos, perros y hurones que muerden pueden ser observados durante 10 días para ver si muestran signos y síntomas de la rabia. Si el animal que le mordió mantiene saludable durante el período de observación, entonces no tiene la rabia y no necesitará inyecciones contra la rabia. Otras mascotas y animales de granja se consideran sobre una base de caso por caso. Hable con su médico y los funcionarios de salud pública para determinar si debe recibir inyecciones contra la rabia.
  • Los animales salvajes que se pueden capturar.  animales salvajes que se pueden encontrar y capturados, como un murciélago que entró en su casa, puede ser asesinado y la prueba de la rabia. Las pruebas en el cerebro del animal pueden revelar el virus de la rabia. Si el animal no tiene rabia, usted no tendrá la última palabra.
  • Los animales que no se pueden encontrar.  Si el animal que le mordió, no se puede encontrar, discutir la situación con su médico y el departamento de salud local. En ciertos casos, puede ser más seguro asumir que el animal tenía rabia y proceder con las vacunas contra la rabia. En otros casos, puede ser poco probable que el animal que le mordió tenía la rabia y se puede determinar que vacunas contra la rabia no son necesarios.

Usted puede reducir el riesgo de entrar en contacto con animales rabiosos. He aquí cómo:

• Vacune a sus mascotas.  Los gatos, los perros y los hurones pueden ser vacunados contra la rabia. Pregunte a su veterinario qué frecuencia se debe vacunar a sus mascotas.
  • Mantenga a sus mascotas confinado.  Mantenga a sus mascotas dentro y supervisarlos cuando esté afuera. Esto ayudará a mantener a sus mascotas entren en contacto con animales silvestres.
  • Proteja los pequeños animales domésticos de los depredadores.  Mantenga los conejos y otros animales pequeños, como conejillos de indias, en el interior o en jaulas protegidas de modo que están a salvo de los animales salvajes. Estos pequeños animales de compañía no pueden ser vacunados contra la rabia.
  • Informar sobre los animales abandonados a las autoridades locales.  Llame a sus funcionarios locales de control de animales u otro policía local para reportar los perros y gatos callejeros.
  • No se acerque a los animales salvajes.  Animales salvajes con rabia pueden parecer sin miedo de la gente. No es normal que un animal salvaje para ser amable con la gente, por lo que mantenerse alejado de cualquier animal que parece sin miedo.
  • Mantenga los murciélagos fuera de su hogar.  Selle las grietas y huecos donde los murciélagos pueden entrar a su casa. Si usted sabe que tiene murciélagos en su casa, trabajar con un experto local para encontrar maneras de mantener murciélagos.
  • Considere la posibilidad de que la vacuna contra la rabia si vas a viajar.  Si vas a viajar a un país donde la rabia es común y que va a estar allí por un largo periodo de tiempo, consulte a su médico si debe recibir la vacuna contra la rabia.