Quistes pancreáticos

Quistes pancreáticosQuistes pancreáticos son bolsillos en forma de saco de líquido sobre o dentro de su páncreas.El páncreas es un órgano grande situado detrás del estómago. Produce hormonas y enzimas que ayudan a digerir los alimentos.

La mayoría de los quistes pancreáticos no son cancerosos, y muchos no causan síntomas. De hecho, muchos quistes pancreáticos técnicamente no son los quistes en absoluto.Pseudoquistes llamó, a éstos no cancerosos (benignos) bolsillos de fluidos están llenas de cicatrices o tejido inflamatorio, no el tipo de células que se encuentran en quistes verdaderos.

Sin embargo, algunos quistes pancreáticos pueden ser cancerosos. Su médico puede querer tomar una muestra del líquido del quiste pancreático para determinar si hay células cancerosas presentes.

A veces, el médico puede no ser capaz de decir si un quiste puede volverse cancerosa. El médico puede recomendar el seguimiento del quiste con el tiempo de los cambios en el tamaño o la forma que pueden sugerir la necesidad de eliminar quirúrgicamente. Algunos quistes tienen un bajo potencial de convertirse en cancerosas, y su médico puede recomendar mirando atentamente.

No puede experimentar síntomas de los quistes pancreáticos, incluyendo pseudoquistes.Quistes pancreáticos se encuentran a menudo cuando se realizan pruebas de imagen del área del estómago (abdomen) por otra razón.

Cuando se presentan signos o síntomas de los quistes pancreáticos, por lo general incluyen:

• Dolor abdominal persistente, que puede irradiarse a la espalda
  • Una masa que puede sentirse en el abdomen superior
  • Náuseas y vómitos

quistes pueden infectarse, aunque esto es raro. Consulte a un médico si usted tiene fiebre y tiene dolor abdominal persistente.

Un pseudoquiste ruptura es una emergencia médica. El fluido liberado por el pseudoquiste puede dañar los vasos sanguíneos cercanos y causar sangrado masivo. Un pseudoquiste ruptura también puede causar la infección de la cavidad abdominal (peritonitis). Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos o síntomas de hemorragia interna y shock, incluyendo:

• Desmayo
  • Dolor abdominal intenso
  • Disminución de la conciencia
  • Latido del corazón débil y rápido
  • Vómitos de sangre

La causa de los quistes pancreáticos es a menudo desconocida. Quistes cancerosos pueden ser causadas por mutaciones genéticas. Algunos quistes se asocian con enfermedades raras, incluyendo la enfermedad de von Hippel-Lindau, una enfermedad genética que puede afectar el páncreas y otros órganos.

Seudoquistes siguen a menudo un ataque de pancreatitis, una condición dolorosa en la que las enzimas digestivas se hacen antes de tiempo activo e irritar el páncreas. Seudoquistes también pueden ser el resultado de lesiones en el abdomen, como el de un accidente de coche.

Consumo excesivo de alcohol y los cálculos biliares son factores de riesgo para la pancreatitis y la pancreatitis es un factor de riesgo para los pseudoquistes – el tipo más común de quiste pancreático. Lesión abdominal es también un factor de riesgo para los pseudoquistes.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

• Anote sus síntomas,  incluyendo cuando empezaron y cómo pueden haber cambiado o ha empeorado con el tiempo.
  • Anote la información personal clave,  incluyendo un historial de lesiones en el abdomen.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Algunas preguntas básicas son:

• ¿Cuál es la causa más probable de mi condición?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito?
  • Si necesito cirugía, ¿cuál será mi recuperación?
  • ¿Cómo voy a mi dieta y estilo de vida cambio después una cirugía?
  • ¿Qué atención de seguimiento necesitaré?

Además de las preguntas que ha preparado de antemano, no dude en hacer preguntas durante su cita.

Su médico probablemente le hará preguntas acerca de los síntomas, tales como:

• ¿Cuándo comenzó a experimentar los síntomas?
  • ¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Dónde se siente los síntomas más?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
  • ¿Alguna vez ha tenido pancreatitis?
  • ¿Cuántas bebidas alcohólicas es lo que consume a diario?
  • ¿Usted tiene cálculos biliares?

Quistes pancreáticos se diagnostican con más frecuencia que en el pasado debido a la mejora de la tecnología de imágenes los encuentra más fácilmente. Muchos quistes pancreáticos se encontraron durante las exploraciones abdominales para otros problemas.

El mayor reto durante el diagnóstico es determinar si el quiste pancreático es canceroso. Estos procedimientos se utilizan a menudo para ayudar con el diagnóstico y para ayudar a planificar el tratamiento:

• Historia clínica.  Experiencia previa de lesión abdominal o pancreatitis puede indicar un pseudoquiste.
  • CT scan.  Este estudio por imágenes puede proporcionar información detallada sobre la estructura de un quiste pancreático.
  • Imagen de resonancia magnética.  Este estudio por imágenes puede resaltar los detalles sutiles de un quiste pancreático, incluyendo si tiene cualquiera de los componentes sólidos.
  • La ecografía endoscópica.  Esta prueba puede proporcionar una imagen detallada del quiste, y el líquido puede ser recogido del quiste para su análisis en un laboratorio para posibles signos de cáncer.

Las características y la localización del quiste pancreático, junto con su edad y sexo, pueden ayudar a los médicos a determinar la clase de quiste tiene:

• Cistoadenoma seroso  puede llegar a ser lo suficientemente grande como para desplazar a los órganos cercanos, causando dolor abdominal y una sensación de plenitud. Cistoadenomas serosos se presentan con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad y no se vuelven cancerosos.
  • Cistoadenoma mucinoso  se encuentra normalmente en el cuerpo o la cola del páncreas y es más frecuente en las mujeres de mediana edad. Cistoadenoma mucinoso es precancerosa, lo que significa que puede convertirse en cáncer si no se tratan. Los quistes más grandes ya pueden ser cancerosas cuando se encuentran.
  • Neoplasia mucinosa papilar intraductal (IPMN)  es un crecimiento en el conducto pancreático principal o una de sus ramas laterales. IPMN pueden ser precancerosas o cancerosas. Dependiendo de su ubicación y otros factores, IPMN puede requerir la extirpación quirúrgica.
  • Tumor quístico papilar  se encuentra normalmente en el cuerpo o la cola del páncreas, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes. También conocido como neoplasia quística papilar, o neoplasia sólida y pseudopapilar, por lo general es canceroso.
  • Tumor de células de los islotes quística  es mayormente sólido, pero puede tener componentes como quistes. Tumor de células de los islotes quística se puede confundir con otros quistes pancreáticos y puede ser precancerosas o cancerosas.

El tratamiento depende del tipo de quiste que tiene y si está causando síntomas.

Espera cautelosa
Un pseudoquiste benigna, incluso considerable, se pueden dejar solos, siempre y cuando no te molesta. Cistoadenoma seroso rara vez se vuelve cancerosa, por lo que también se puede dejar solo a menos que cause síntomas o crece.

Pero todos los quistes pancreáticos deben ser controlados. Los quistes de menos de 10 milímetros (0,39 pulgadas) se pueden obtener imágenes con tomografía computarizada después de un año, y luego con menos frecuencia si se mantienen estables. Los quistes mayores de 10 milímetros por lo general requieren de ultrasonido endoscópico regular para buscar las características preocupantes.

Drenaje
Un pseudoquiste que está causando síntomas molestos o cada vez más grande se puede drenar. Un pequeño tubo flexible (endoscopio) a través de la boca hasta el estómago y el intestino delgado. El endoscopio está equipado con una aguja para drenar el quiste.

Cirugía
Se puede necesitar cirugía para extirpar un pseudoquiste ampliada o un cistoadenoma seroso que está causando el dolor u otros síntomas. Otros tipos de quistes pancreáticos generalmente requieren extirpación quirúrgica debido al riesgo de cáncer.

Un pseudoquiste puede volver a ocurrir si usted tiene pancreatitis en curso.

La mejor manera de evitar los pseudoquistes es de prevenir la pancreatitis, la cual por lo general es causada por cálculos biliares o el uso excesivo de alcohol. Si los cálculos biliares están provocando pancreatitis, puede que tenga que tener su extirpado la vesícula biliar. Si su pancreatitis se debe al consumo de alcohol, la abstinencia de alcohol puede reducir el riesgo.