Quiste pilonidal

Pilonidal cystUn quiste pilonidal es un área anormal en la piel que por lo general contiene los restos de cabello y la piel. Un quiste pilonidal es casi siempre situado cerca del coxis en la parte superior de la hendidura de las nalgas.

Estos quistes por lo general se producen cuando el pelo perfora la piel y luego se incrusta. Si un quiste pilonidal se infecta, el absceso resultante es a menudo muy dolorosa. El quiste se puede drenar a través de una pequeña incisión o extirpar quirúrgicamente.

Los quistes pilonidales más comúnmente ocurren en los hombres jóvenes, y el problema tiene una tendencia a repetirse. Las personas que permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo, como los conductores de camiones, están en mayor riesgo de desarrollar un quiste pilonidal.

Cuando está infectado, un quiste pilonidal se convierte en una masa hinchada (absceso). Los signos y síntomas de un quiste pilonidal infectado incluyen:

• Dolor
  • Enrojecimiento de la piel
  • Drenaje de pus o sangre de una abertura en la piel
  • Mal olor en el drenaje de pus

si nota cualquier signo o síntomas de un quiste pilonidal, consulte a su médico. Él o ella puede diagnosticar la enfermedad mediante el examen de la lesión.

Hay un cierto desacuerdo sobre las causas de quiste pilonidal. La mayoría de los quistes pilonidal parecen ser causados ​​por los pelos sueltos que penetran en la piel. La fricción y la presión – el roce contra la piel de la piel, la ropa ajustada, el ciclismo, largos periodos de estar sentado o factores similares – forzar el pelo suelto en la piel. Respondiendo al cabello como una sustancia extraña, el cuerpo crea un quiste en todo el cabello.

Esta explicación da cuenta de los raros casos de quiste pilonidal que ocurren en partes del cuerpo que no sea cerca del coxis. Por ejemplo, barberos, peluqueros de perros y esquiladores de ovejas han desarrollado quistes pilonidal en la piel entre los dedos.

Otra explicación posible es que la normalidad estiramiento o movimiento de las capas profundas de la piel hace que la ampliación y la ruptura de un folículo piloso, la estructura de la que crece un pelo. Un quiste y luego se forma alrededor del folículo roto.

Ciertos factores pueden hacer más susceptible a desarrollar quistes pilonidal. Estos incluyen:

• Obesidad
  • Estilo de vida inactivo
  • Profesión o deportes que requieren estar mucho tiempo sentado
  • El exceso de vello corporal
  • Pelo rígido u ordinario
  • La falta de higiene

Si un quiste pilonidal infectado crónicamente no se trata correctamente, puede haber un ligero aumento del riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de piel llamada carcinoma de células escamosas.

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, en algunos casos, cuando llame para hacer una cita, usted puede ser referido inmediatamente a un dermatólogo o un cirujano.

antes de su cita, usted puede escribir una lista que responde a las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • ¿Ha tenido este problema antes?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
  • ¿Qué medicamentos o suplementos toma usted con regularidad?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, entre ellas:

• Ha estado corriendo una fiebre?
  • ¿El dolor te mantiene despierto por la noche?
  • ¿Cuál es su ocupación? ¿Se sienta todo el día?

El tratamiento inicial de un quiste pilonidal infectado suele ser un procedimiento que se puede realizar en el consultorio de su médico. Después de adormecer el área con una inyección, el médico hace una pequeña incisión para drenar el quiste. Si el quiste reaparece, lo que a menudo sucede, usted puede necesitar un procedimiento quirúrgico más extenso para extirpar el quiste en su totalidad.

Después de la cirugía, el médico puede optar por:

• Deje la herida abierta.  En esta opción, la herida quirúrgica se deja abierto y repleto de vestirse para permitir que sane desde adentro hacia afuera. Resultados de este proceso en un tiempo de curación más largo, pero por lo general un menor riesgo de una infección quiste pilonidal recurrente.
  • Cierre la herida con puntos de sutura.  Aunque el tiempo de curación es menor con esta opción, hay un mayor riesgo de recurrencia. Algunos cirujanos hacen la incisión a un lado de la hendidura de las nalgas, donde la sanidad es especialmente difícil.

El cuidado de la herida es muy importante después de la cirugía. Su médico o enfermera le dará instrucciones detalladas sobre cómo cambiar los apósitos, qué esperar de un proceso normal de curación y cuándo llamar al médico. También puede ser necesario para afeitarse en el área quirúrgica para evitar pelos de entrar en la herida.

Para ayudar a prevenir los quistes pilonidal, trate de:

• Mantenga el área limpia
  • Baje de peso si es necesario
  • Evite estar mucho tiempo sentado

Si usted ha tenido quistes pilonidal en el pasado, es posible que desee afeitarse con regularidad el área o use productos de depilación para reducir el riesgo de recurrencia.