Quiste de Baker

Baker’s cystUn quiste de Baker es un quiste lleno de líquido que causa un bulto y una sensación de opresión detrás de la rodilla. El dolor puede empeorar cuando usted completamente flexionar o extender la rodilla o cuando usted está activo.

Un quiste de Baker, también llamado quiste poplíteo (pop-LIT-e-ul), suele ser el resultado de un problema con la articulación de la rodilla, como artritis o ruptura de cartílago. Ambas condiciones pueden causar la rodilla para producir demasiado líquido, lo que puede dar lugar a un quiste de Baker.

Aunque un quiste de Baker puede causar inflamación y hacer sentir incómodo, tratar el problema subyacente probable usualmente proporciona alivio.

En algunos casos, un quiste de Baker no causa dolor, y puede que ni siquiera lo nota. Si lo hace signos y síntomas de la experiencia, usted puede notar:

• La inflamación detrás de la rodilla, ya veces en la pierna
  • El dolor de rodilla
  • Rigidez

Sus síntomas pueden empeorar después de haber estado activo, o incluso si acabas de estado de pie durante mucho tiempo.

Si usted está experimentando dolor e inflamación detrás de la rodilla, consulte a su médico para determinar la causa. Aunque es poco probable, un bulto detrás de la rodilla puede ser un signo de una afección más grave en vez de un quiste lleno de líquido.

Un líquido lubricante llamado sinovial (sih-NO-vee-ul) de líquido ayuda a que el balanceo de la pierna con suavidad y reduce la fricción entre las partes móviles de la rodilla.

Pero, a veces la rodilla produce líquido sinovial demasiado, lo que resulta en la acumulación de líquido en un área en la parte posterior de la rodilla (poplítea bursa), causando un quiste de Baker. Esto puede ocurrir debido a:

• La inflamación de la articulación de la rodilla, tal como ocurre con los varios tipos de artritis
  • Una lesión en la rodilla, como un desgarro de cartílago

En raras ocasiones, estallidos de un quiste de Baker y fugas de líquido sinovial en la región de la pantorrilla, causando:

• Dolor agudo en la rodilla
  • Hinchazón
  • A veces, el enrojecimiento de la pantorrilla o el sentimiento de agua que baja de la pantorrilla

Estos signos y síntomas se parecen mucho a los de un coágulo sanguíneo en una vena de la pierna. Si usted tiene hinchazón y enrojecimiento de la pantorrilla, tendrá una consulta médica inmediata para descartar una causa más grave de los síntomas.

Debido a las citas médicas pueden ser breves, y hay a menudo una gran cantidad de terreno que cubrir, es una buena idea para llegar bien preparado. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, así como lo que puede esperar de su médico.

Lo que puede hacer

• Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información clave personal,  incluyendo los cambios de vida recientes.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
  • Anote las preguntas para preguntar  a su médico.

Su tiempo con su médico puede ser limitada, por lo que la preparación de una lista de preguntas puede ayudar a sacar el máximo partido de su tiempo juntos. Lista de las preguntas de la más importante al menos importante en el caso el tiempo se agote. Por un quiste de Baker, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Qué hizo que este quiste se desarrollen?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Estas pruebas requieren ninguna preparación especial?
  • Es un quiste de Baker temporal o de larga duración?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y que me recomienda?
  • ¿Qué tipo de efectos secundarios puedo esperar del tratamiento?
  • ¿Qué medidas puedo tomar por mi cuenta que podría ayudar?
  • ¿Debo limitar mi actividad? Si es así, ¿cuánto? Y, ¿por cuánto tiempo?
  • Tengo otro problema de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas adicionales durante su cita.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, tales como:

• ¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los síntomas?
  • ¿Siente dolor o rigidez en todo el tiempo, o si el dolor de ir y venir con la actividad?
  • ¿Su rodilla se hinchan, se sienten inestables o bloqueo?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Hay algo que parece mejorar los síntomas?
  • ¿Cuál es, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
Si el quiste no le está causando dolor, puede que no necesite hacer nada antes de ver a su médico. Sin embargo, si el quiste está causando síntomas, como el dolor y la rigidez, adoptando las siguientes medidas pueden ayudar:

• Use una compresa fría o hielo envuelto en una cubierta protectora de hielo en el área afectada cuando se le molesta.
  • Descanse la rodilla afectada y mantenga la pierna elevada cuando sea posible.
  • Tome un over-the-counter medicamentos para aliviar el dolor para aliviar sus síntomas. El ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno (Aleve, otros) puede reducir el dolor y la inflamación, mientras que el acetaminofeno (Tylenol, otros) puede ayudar a aliviar el dolor.
  • Usar una rodillera o un aparato ortopédico para la compresión.

Un quiste de Baker se puede diagnosticar con un examen físico. Sin embargo, debido a que algunos de los signos y síntomas de un quiste de Baker son similares a los de-más condiciones serias, tales como un coágulo de sangre, aneurisma o tumor, el médico puede ordenar pruebas de imagen no invasivas, tales como:

• Ultrasonido
  • La resonancia magnética (MRI)

Muchas veces, no se requiere tratamiento y un quiste de Baker va a desaparecer por sí solo.

Si el quiste es muy grande y causa mucho dolor, el médico puede usar los siguientes tratamientos:

• Medicación.  Su médico puede inyectar un medicamento corticosteroide, como la cortisona, en la rodilla para reducir la inflamación. Esto puede aliviar el dolor, pero no siempre previene la recurrencia del quiste.
  • Drenaje de fluidos.  Su médico puede drenar el líquido de la articulación de la rodilla con una aguja.Esto se llama aspiración con aguja ya menudo se realiza bajo control ecográfico.
  • La terapia física.  hielo, un vendaje compresivo y muletas pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Suaves de rango de movimiento y ejercicios de fortalecimiento de los músculos que rodean la rodilla también puede ayudar a reducir los síntomas y preservar la función de la rodilla.

Típicamente sin embargo, los médicos tratan la causa subyacente en vez de quiste de Baker en sí.

Si su médico determina que un cartílago roto es la causa del exceso de producción de líquido sinovial, él o ella puede recomendar la cirugía para extirpar o reparar el cartílago desgarrado.

Quistes de Baker asociados con la osteoartritis pueden permanecer inflamados incluso si usted está recibiendo tratamiento para la artritis. Usted y su médico pueden hablar de la cirugía para extirpar el quiste si no se resuelve y que afecta a su movimiento articular. Eliminación quiste de Baker puede ser una opción para un quiste que repetidamente recargas después de haberla drenado con una aguja.

Si su médico determina que la artritis es la causa del quiste, él o ella puede aconsejarle que tome todas o algunas de las siguientes medidas:

• Siga los principios ARROZ.  Estas letras corresponden reposo, hielo, compresión y elevación.Descanse su pierna. Hielo en el área inflamada. Comprimir la rodilla con un abrigo, camisa o un aparato ortopédico. Y elevar la pierna cuando sea posible, especialmente en la noche.
  • Ensayar con-the-counter  medicamentos para aliviar el dolor.  Medicamentos como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), naproxeno (Aleve, otros), acetaminofeno (Tylenol, otros) y la aspirina puede ayudar a aliviar el dolor. Siga las instrucciones de dosificación del envase. No tome más de la dosis de recomendaciones.
  • Escala de nuevo su actividad física.  Si lo hace, reducir la irritación de la articulación de la rodilla. Su médico le puede ofrecer orientación sobre cuánto tiempo necesita para reducir sus niveles de actividad, y él o ella puede ser capaz de sugerir otras formas de ejercicio que usted puede hacer mientras tanto.