Pies-Planos

Pies-PlanosUsted tiene pie plano cuando se aplana el arco en el interior de sus pies, lo que permite a toda la planta del pie toque el piso cuando se pone de pie.

Una condición común y generalmente sin dolor, pie plano se puede producir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia. En otros casos, pie plano puede desarrollarse después de una lesión o de las tensiones simples desgaste y desgarre de edad.

Pies-Planos a veces puede contribuir a problemas en los tobillos y las rodillas porque la condición puede alterar la alineación óptima de las piernas. Si usted no está experimentando ningún dolor, ningún tratamiento es por lo general necesario para pie plano.

La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas asociados con pie plano. Sin embargo, algunas personas con pie plano experiencia de dolor en el pie, sobre todo en el área del talón o el arco. Hinchazón lo largo de la parte interna del tobillo también puede ocurrir.

Hable con su médico si usted o su hijo experimentan dolor en el pie.

El pie plano es normal en los bebés y niños pequeños, porque el arco del pie aún no se ha desarrollado. Arcos mayoría de las personas desarrollan durante la infancia, pero algunas personas nunca desarrollan arcos. Esta es una variación normal en el tipo de pie, y las personas sin arcos pueden o no tener problemas.

Arcos también puede disminuir con el tiempo. Años de desgaste pueden debilitar el tendón que recorre el interior de su tobillo y ayuda a mantener su arco.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de pie plano son:

• Obesidad
  • Lesión traumática en el pie o en el tobillo
  • La artritis reumatoide
  • Envejecimiento

Si sus pies están causando mucho dolor, su médico de cabecera lo puede canalizar con un médico especializado en trastornos de los pies (podólogo) o la medicina deportiva.

Cuando usted va a su cita, lleve sus zapatos todos los días porque el médico quiera examinar los patrones de desgaste en las suelas. Antes de la cita, es posible que desee escribir las respuestas a las siguientes preguntas:

• Cuando notó por primera vez los problemas con los pies?
  • ¿Qué otros problemas médicos, en su caso, tiene usted?
  • ¿Sus padres o hermanos tienen pie plano?
  • ¿Alguna vez se lesionó el pie o en el tobillo?
  • ¿Qué medicamentos y suplementos toma usted con regularidad?

Su médico le puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Exactamente dónde le duele?
  • ¿Tiene algún movimiento o posición específica aliviar el dolor o empeorarlo?
  • ¿El tipo de calzado que llevas cambiar el dolor?
  • ¿Puede ponerse de puntillas sobre un solo pie?
  • ¿Ha tratado de soportes para el arco?
  • ¿Cómo es el dolor afecta su vida diaria?

Durante el examen físico, su médico observará los pies por delante y por la espalda y le pedirá que ponerse de puntillas para que él o ella puede ver la mecánica de los pies. Él o ella también puede que desee ver en el patrón de desgaste en sus zapatos.

Las pruebas de imagen
Si tiene mucho dolor en los pies, su médico puede ordenar exámenes como:

• Las radiografías.  Un simple de rayos X usa una pequeña cantidad de radiación para obtener imágenes de los huesos y las articulaciones de los pies. Es particularmente útil en la detección de la artritis.
  • La tomografía computarizada (CT scan).  Esta prueba toma radiografías de su pie desde muchos ángulos diferentes y proporciona muchos más detalles que una radiografía estándar.
  • . Ultrasonido  Si su médico sospecha que un tendón lesionado, él o ella puede solicitar una prueba de ultrasonido – que utiliza ondas sonoras para producir imágenes detalladas de los tejidos blandos en el cuerpo.
  • La resonancia magnética (MRI).  Usando ondas de radio y un imán muy fuerte, resonancias magnéticas proporcionan un excelente detalle para los tejidos duros y blandos.

Es necesario que flatfeet ningún tratamiento si usted no está experimentando ningún dolor.

Si el pie plano es dolorosa, su médico podría sugerir:

• Arch soporta (aparatos ortopédicos).  soportes para el arco Over-the-counter pueden ayudar a aliviar el dolor causado por el pie plano. O su médico podría sugerir soportes para el arco de diseño personalizado, que se moldean a los contornos de los pies.Soportes para el arco no curarán pie plano, pero a menudo reducir los síntomas.
  • Los ejercicios de estiramiento.  Algunas personas con pie plano también tiene un tendón de Aquiles acortado. Ejercicios para estirar este tendón pueden ayudar.
  • Desgaste calzado adecuado.  Un zapato estructura de apoyo puede ser mejor tolerado que las sandalias o zapatos con un apoyo mínimo.

Cirugía
La cirugía no se realiza únicamente con el fin de corregir los pies planos. La cirugía puede realizarse para un problema asociado, como un desgarro o rotura de tendones.

Estilos de vida y remedios caseros

Si usted está experimentando dolores leves de pie plano, es posible que desee probar:

• Rest.  Evite las actividades que agravan su condición. Participar en actividades de bajo impacto – como caminar, andar en bicicleta o nadar – en lugar de saltar y correr actividades.
  • Arch soporta.  A juicio de over-the-counter soportes para el arco es razonable considerar.
  • Los medicamentos.  Los analgésicos de venta libre pueden ayudar.
  • La pérdida de peso.  Bajar de peso puede reducir la cantidad de estrés en los pies.