Pie Mano Aftosa

Pie Mano AftosaMano-pie-boca enfermedad – una infección viral leve, contagiosa común en niños pequeños – se caracteriza por úlceras en la boca y una erupción en las manos y los pies. La fiebre aftosa es más comúnmente causada por un virus Coxsackie.

No hay tratamiento específico para la enfermedad mano-pie-boca. Usted puede reducir su riesgo de infección de la enfermedad mano-pie-boca mediante la práctica de una buena higiene, como lavarse las manos frecuentemente ya fondo.

La fiebre aftosa puede causar algunos o todos de los siguientes signos y síntomas:

• Dolor de garganta
  • Sensación de malestar (malestar general)
  • , Lesiones dolorosas, rojas similares a una ampolla en la lengua, las encías y el interior de las mejillas
  • Una erupción de color rojo, sin prurito, pero a veces con ampollas, en las palmas, plantas de los pies y, a veces las nalgas
  • La irritabilidad en los bebés y niños pequeños
  • Pérdida del apetito

El período habitual de la infección inicial hasta la aparición de los signos y síntomas (período de incubación) es de tres a siete días. La fiebre es a menudo el primer signo de la enfermedad mano-pie-boca, seguido de un dolor de garganta y, a veces una falta de apetito y malestar general. Uno o dos días después de que comienza la fiebre, llagas dolorosas pueden desarrollarse en la boca o garganta. Una erupción en las manos y los pies y, posiblemente, en las nalgas puede seguir dentro de uno o dos días.

de la enfermedad mano-pie-boca suele ser una enfermedad leve que causa sólo unos días de fiebre y signos y síntomas relativamente leves. Comuníquese con su médico, sin embargo, si las úlceras bucales o dolor de garganta mantienen a su niño de beber líquidos. Contacte a su médico también si después de unos días, los signos y síntomas de su hijo empeoran.

La causa más común de la enfermedad mano-pie-boca es una infección con el virus de Coxsackie A16. El virus Coxsackie pertenece a un grupo de virus llamados nonpolio enterovirus. Otros enterovirus causan a veces la enfermedad mano-pie-boca.

La ingestión oral es la principal fuente de infección por el virus Coxsackie y la enfermedad mano-pie-boca. La enfermedad se disemina por contacto de persona a persona con una persona infectada de:

• Secreciones nasales o de la garganta de descarga
  • Saliva
  • El líquido de las ampollas
  • Taburete
  • Las gotitas respiratorias que se expulsan al toser o estornudar

Común en el establecimiento de cuidado de niños
de la enfermedad mano-pie-boca es más común en los niños en centros de cuidado infantil debido a los cambios frecuentes de pañal y control de esfínteres, y porque los niños pequeños se llevan las manos a la boca.

Aunque su hijo es más contagiosa de la enfermedad mano-pie-boca durante la primera semana de la enfermedad, el virus puede permanecer en su cuerpo durante semanas después de que los signos y los síntomas hayan desaparecido. Esto significa que su hijo aún puede infectar a otros.

Algunas personas, especialmente adultos, pueden transmitir el virus sin mostrar ningún signo o síntoma de la enfermedad.

Los brotes de la enfermedad son más frecuentes en verano y otoño en los Estados Unidos y en otros climas templados. En los climas tropicales, los brotes se producen durante todo el año.

A diferencia de la fiebre aftosa
La fiebre aftosa no está relacionada con la fiebre aftosa (a veces llamada enfermedad de pezuña aftosa), que es una enfermedad viral infecciosa que se encuentra en animales de granja. Usted no puede contraer la enfermedad de mano-pie-boca de las mascotas u otros animales, y que no se puede transmitir a ellos.

La fiebre aftosa afecta principalmente a niños menores de 10 años de edad. Los niños en centros de cuidado de niños son especialmente susceptibles a los brotes de la enfermedad mano-pie-boca, porque la infección se disemina por contacto de persona a persona, y los niños pequeños son los más susceptibles.

Los niños por lo general desarrollan inmunidad a la enfermedad mano-pie-boca a medida que crecen mediante la construcción de anticuerpos después de la exposición al virus que causa la enfermedad. Sin embargo, es posible que los adolescentes y los adultos de contraer la enfermedad.

La complicación más común de la enfermedad mano-pie-boca es la deshidratación. La enfermedad puede causar llagas en la boca y garganta, haciendo tragar doloroso y difícil.Preste especial atención para asegurarse de que su hijo bebe con frecuencia de líquidos durante el curso de la enfermedad. Si la deshidratación es grave, por vía intravenosa (IV) los fluidos pueden ser necesarios.

La fiebre aftosa es generalmente una enfermedad leve que causa sólo unos días de fiebre y signos y síntomas relativamente leves. Sin embargo, una forma rara y algunas veces grave de los coxsackievirus puede involucrar el cerebro y causar otras complicaciones:

• La meningitis viral.  Esto es una infección e inflamación de las membranas (meninges) y el líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral suele ser leve ya menudo desaparece por sí sola.
  • Encefalitis.  Esta enfermedad grave y potencialmente mortal consiste en la inflamación del cerebro causada por un virus. La encefalitis es rara.

Si lleva a su hijo a un médico, disfrute al máximo de su tiempo escribiendo la información que el médico necesitará antes de ir, que incluye:

• Cualquier signos y síntomas que su hijo está experimentando
  • El tiempo que su hijo ha estado teniendo signos y síntomas
  • Ya sea que su hijo ha estado en cuidado de niños u otros entornos en los que la enfermedad se propague
  • Cualquier pregunta que tenga

Algunas preguntas que puede hacerle a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa probable de los síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas?
  • ¿Necesitará mi hijo a someterse a las pruebas?
  • ¿Cuál es el mejor enfoque de tratamiento?
  • ¿Hay una necesidad de tomar medicamento?
  • ¿Qué puedo hacer en casa para que mi niño esté más cómodo?

Algunas preguntas que el médico puede hacer son:

• ¿Cuándo comienzan los primeros síntomas?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Su hijo ha expuesto recientemente a cualquiera que estaba enfermo?
  • ¿Has oído hablar de alguna enfermedad en la escuela de su hijo o la guardería?
  • ¿Parece que nada para mejorar los síntomas?
  • ¿Aparece algo para empeorar los síntomas?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
para ayudar a disminuir el malestar, los médicos suelen recomendar:

• Descansar
  • Tomar líquidos – fluidos a base de leche pueden ser más fáciles de tolerar que los líquidos ácidos, como jugo o soda
  • Tomando el exceso de analgésicos de venta libre que no sean la aspirina, como acetaminofeno (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), si es necesario, pero no son necesarios para las fiebres de bajo grado
  • El uso de un enjuague bucal o spray bucal para entumecer el dolor

Probablemente, el médico será capaz de distinguir la enfermedad de mano-pie-boca de otros tipos de infecciones virales mediante la evaluación de:

• La edad de la persona afectada
  • El patrón de los signos y síntomas
  • La aparición de la erupción o llagas

Una muestra de la garganta o la muestra de heces pueden ser tomadas y enviadas al laboratorio para determinar qué virus causó la enfermedad. Sin embargo, su médico probablemente no va a necesitar este tipo de pruebas para diagnosticar la enfermedad mano-pie-boca.

No hay tratamiento específico para la enfermedad mano-pie-boca. Los signos y síntomas de la enfermedad mano-pie-boca generalmente desaparecen en siete a 10 días.

Un anestésico tópico oral puede ayudar a aliviar el dolor de las llagas en la boca. Over-the-counter medicamentos para el dolor que no sean la aspirina, como acetaminofeno (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), pueden ayudar a aliviar el malestar general.

Ciertos alimentos y bebidas pueden irritar ampollas en la lengua o en la boca o garganta.Pruebe estos consejos para ayudar a que el dolor de la ampolla menos molestos y comer y beber más tolerable:

• Chupe paletas de hielo o cubitos de hielo
  • Comer helado o sorbete
  • Tomar bebidas frías, como la leche o el agua de hielo
  • Evite los alimentos y bebidas ácidas, como las frutas cítricas, jugos de fruta y refrescos
  • Evite los alimentos salados o condimentados
  • Coma alimentos suaves que no requieren mucha masticación
  • Enjuague su boca con agua tibia después de las comidas

Si su niño es capaz de enjuagarse sin ingerirlos, agitando el interior de su boca con agua tibia con sal pueden ser calmantes. Mezclar 1/2 cucharadita (2,5 ml) de sal con 1 taza (237 mililitros) de agua tibia. El niño debe enjuagarse con esta solución varias veces al día, o tan a menudo como sea necesario para ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las lesiones en la boca y la garganta causada por la enfermedad de mano-pie-boca.

Ciertas precauciones puede ayudar a reducir el riesgo de infección con la enfermedad mano-pie-boca:

• Lávese las manos cuidadosamente.  Asegúrese de lavarse las manos frecuente y minuciosamente, especialmente después de ir al baño o de cambiar un pañal y antes de preparar alimentos y comer. Cuando el jabón y agua no están disponibles, use toallitas húmedas o geles tratados con alcohol antiséptico.
  • Desinfectar las zonas comunes.  Adquiera el hábito de la limpieza de las zonas de paso y superficies primero con agua y jabón y luego con una solución diluida de blanqueador de cloro, aproximadamente 1/4 de taza (59 mililitros) de cloro en 1 galón (3,79 litros) de agua. Centros de cuidado infantil deben seguir un horario estricto de limpieza y desinfección de todas las áreas comunes, incluyendo los elementos compartidos, tales como juguetes, ya que el virus puede vivir en estos objetos durante varios días. Limpie el chupete de su bebé con frecuencia.
  • Enseñe buenos hábitos de higiene.  Muestre a sus hijos cómo practicar una buena higiene y la forma en que se mantengan limpios. Explíqueles por qué es mejor no poner sus dedos, las manos u otros objetos en la boca.
  • Aislar personas contagiosas.  Dado que la enfermedad mano-pie-boca es muy contagiosa, las personas con la enfermedad deben limitar su exposición a otros mientras tienen signos activos y síntomas. Mantenga a los niños con la enfermedad mano-pie-boca de la guardería o la escuela hasta que haya desaparecido la fiebre y llagas en la boca han sanado. Si usted tiene la enfermedad, no vaya a trabajar.