Penfigoide ampolloso

Bullous pemphigoidPenfigoide ampolloso es una enfermedad rara de la piel que causa ampollas grandes llenas de líquido en las áreas de la piel que a menudo flex – como la parte inferior del abdomen, los muslos o las axilas. Penfigoide bulloso es más común en personas mayores de 60 años.

Penfigoide ampolloso se produce cuando el sistema inmunitario ataca a una fina capa de tejido debajo de la capa externa de la piel. La razón de esta respuesta inmune anormal es desconocida, aunque a veces puede ser desencadenada por tomar ciertos medicamentos.

El tratamiento por lo general incluye los corticosteroides, como la prednisona, y otros medicamentos que suprimen el sistema inmune. Penfigoide bulloso puede ser peligrosa para la vida, especialmente para las personas mayores que ya se encuentran en mal estado de salud.

La característica principal de penfigoide bulloso es la aparición de ampollas grandes que ni se rompen con facilidad cuando se toca. El líquido de las ampollas suele ser clara, pero puede contener algo de sangre. La piel alrededor de las ampollas puede parecer normal o rojo.

En la mayoría de los casos, las ampollas aparecen en la parte inferior del abdomen, la ingle, los muslos y los brazos. Las ampollas a menudo se encuentran a lo largo de pliegues o dobleces en la piel, tales como la piel en el lado interior de una articulación. Las áreas afectadas de la piel pueden ser muy pruriginosas. Usted también puede desarrollar ampollas o llagas en la boca. Rara vez, las membranas mucosas de los ojos pueden estar involucrados, creando enrojecimiento, dolor e incomodidad.

si se desarrollan ampollas inexplicable – una enfermedad no causada, por ejemplo, por una alergia en la piel conocida o el contacto con la hiedra venenosa – consulte a su médico.

La causa de penfigoide ampolloso no se entiende bien. Las ampollas se producen debido a un mal funcionamiento en el sistema inmune.

El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce anticuerpos para combatir las bacterias, virus u otras sustancias extrañas potencialmente dañinas. Por razones que no están claras, el cuerpo puede desarrollar un anticuerpo a un tejido particular en su cuerpo.

En el penfigoide bulloso, el sistema inmunitario produce anticuerpos contra la membrana basal de la piel, una capa delgada de fibras que conectan la capa externa de la piel (epidermis) y la siguiente capa de piel (dermis). Estos anticuerpos desencadenan la actividad inflamatoria que produce las ampollas y picor de penfigoide ampollar.

Los factores que contribuyen
penfigoide ampolloso generalmente aparece al azar, sin factores de claras contribuyen a la aparición de la enfermedad. Un pequeño porcentaje de los casos puede ser desencadenada por ciertos tratamientos médicos, tales como:

• Los medicamentos.  Los medicamentos recetados que pueden causar ampollar pénfigo incluyen penicilina, etanercept (Enbrel), sulfasalazina (Azulfidine) y furosemida (Lasix).
  • La luz y la radiación.  terapia de luz ultravioleta para tratar ciertas condiciones de la piel pueden provocar penfigoide ampollar, como puede radioterapia para tratar el cáncer.

Penfigoide bulloso es más frecuente en personas mayores de 60 años de edad, y el riesgo aumenta con la edad.

Si las ampollas rotas se infectan, esto puede llevar a la sepsis – una infección potencialmente mortal que afecta a todo el cuerpo. Esta complicación grave es más probable que ocurra en los adultos mayores que se encuentran en mal estado de salud general. Las formas raras de penfigoide afectan las membranas mucosas de la boca o los ojos puede conducir a la cicatrización.

Es probable que empezar por ver a su médico de atención primaria. Él o ella puede referirle a un médico especializado en trastornos de la piel (dermatólogo). Es posible que desee llevar a un amigo o familiar a su cita. Esta persona, además de ofrecer apoyo, puede escribir información de su médico u otro personal de la clínica durante la visita.

Prepare una lista
Usted debe hacer una lista para compartir con su médico, que incluye:

• El nombre y la información de contacto de cualquier médico que haya visto recientemente o ver regularmente
  • Medicamentos y las dosis con receta
  • Los medicamentos de venta libre o suplementos dietéticos, que esté tomando regularmente

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Esté preparado para responder a la siguiente:

• ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • ¿Dónde se encuentran las ampollas? ¿Se pican?
  • ¿Ha observado ningún exudado, drenaje de pus o sangrado?
  • Ha comenzado un nuevo medicamento hace?
  • ¿Ha tenido fiebre?

Para confirmar el diagnóstico, su médico puede tomar una pequeña muestra de la piel afectada para pruebas de laboratorio.

Los objetivos del tratamiento penfigoide bulloso es ayudar a que la piel sane lo más rápidamente posible y aliviar la comezón. Su médico probablemente le recetará una combinación de fármacos que inhiben la actividad del sistema inmunológico que causan la inflamación. Estos medicamentos pueden incluir:

• Los corticosteroides.  El tratamiento más común es la prednisona, que viene en forma de píldora. Sin embargo, el uso a largo plazo puede aumentar el riesgo de debilidad en los huesos, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto y cataratas. Pomada de corticoides se puede frotar sobre la piel afectada y causa menos efectos secundarios.
  • Los inmunosupresores.  Estos fármacos inhiben la producción de la enfermedad de lucha de su cuerpo las células blancas de la sangre. Los ejemplos incluyen azatioprina (Azasan, Imuran) y micofenolato de mofetilo (CellCept). Los inmunosupresores se utilizan a menudo para ayudar a reducir la dosis de prednisona es posible que necesite.
  • Antiinflamatorios.  Una variedad de fármacos con propiedades anti-inflamatorias se pueden usar solos o en combinación con corticosteroides. Los ejemplos incluyen metotrexato (Trexall), un medicamento para la artritis reumatoide; tetraciclina, un antibiótico con propiedades anti-inflamatorias, y dapsona (Aczone), un tratamiento de la lepra.

Estilos de vida y remedios caseros

Si usted tiene penfigoide ampollar, puede ayudar a cuidar de su condición con las siguientes estrategias de autocuidado:

• Evite las lesiones.  Las ampollas de penfigoide ampollar ungüento y corticosteroides puede hacer que su piel frágil. Si una ampolla en la piel se rompe, se cubre con un apósito estéril seco para protegerlo de la infección a medida que sana.
  • Evite la exposición al sol.  Evite la exposición prolongada al sol en cualquier zona de la piel afectada por el penfigoide ampollar.
  • Cuida lo que comes.  Si tiene ampollas en la boca, evite comer alimentos duros y crujientes, como los chips y las frutas y verduras crudas, ya que estos tipos de alimentos pueden agravar los síntomas.