Neumotórax

NeumotóraxUn neumotórax es un pulmón colapsado. El neumotórax ocurre cuando el aire se fuga hacia el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Este aire empuja en el exterior de su pulmón y hace que se derrumbe. En la mayoría de los casos, sólo una porción del pulmón se colapsa.

Un neumotórax puede ser causada por una lesión en el pecho cerrado o penetrante, ciertos procedimientos médicos que implica los pulmones o el daño causado por la enfermedad pulmonar subyacente. A veces, el neumotórax se produce sin motivo aparente. Cuando el pulmón colapsa, causa dolor repentino en el pecho y dificultad para respirar.

Un pequeño, neumotórax sin complicaciones puede sanar rápidamente por su cuenta.Cuando el neumotórax es grande, los médicos suelen insertar un tubo o una aguja entre las costillas para extraer el exceso de aire.

Los signos y síntomas de un neumotórax por lo general incluyen:

• Dolor en el pecho.  Dolor repentino y agudo en el pecho en el mismo lado que el pulmón afectado – este dolor no se produce en el centro de su pecho, bajo el esternón. Y no empeora cuando usted inhala y exhala.
  • Dificultad para respirar.  Esto puede ser leve o grave, dependiendo de qué parte de su pulmón se colapsa y si usted tiene una enfermedad pulmonar subyacente.

Consulte a su médico de inmediato si usted tiene dolor de pecho repentino y dificultad para respirar. Muchas condiciones distintas de neumotórax pueden causar estos síntomas, y la mayoría requieren un diagnóstico preciso y un tratamiento oportuno. Si su dolor de pecho es severo o la respiración se hace cada vez más difícil, obtener atención de emergencia inmediata.

El neumotórax puede ser causada por una lesión en el pecho, enfermedad pulmonar subyacente o ampollas de aire rotas (blebs). El neumotórax también puede ocurrir sin motivo aparente.

Las lesiones torácicas
Cualquier penetrantes o lesión en el pecho puede causar colapso pulmonar. Algunas lesiones pueden ocurrir durante las agresiones físicas o accidentes de coche, mientras que otros pueden ocurrir accidentalmente durante ciertos procedimientos médicos. Los ejemplos incluyen:

• Cuchillo o heridas de bala
  • El trauma directo de un accidente de golpe o en coche
  • El despliegue de la bolsa de aire de un vehículo
  • Costillas fracturadas, que pueden perforar el pulmón
  • La reanimación cardiopulmonar (RCP)
  • La inserción de tubos en el pecho
  • Las biopsias de pulmón tomadas a través de una aguja a través de la pared torácica
  • Procedimientos que utilizan un ámbito de aplicación en la garganta y en el pulmón

Enfermedades pulmonares subyacentes
dañados tejido pulmonar es más probable que se hunda. El daño pulmonar puede ser causada por muchos tipos de enfermedades subyacentes, incluyendo:

• Enfisema
  • Tuberculosis
  • Neumonía
  • La fibrosis quística
  • El cáncer de pulmón
  • La fibrosis pulmonar
  • Sarcoidosis

Burbujas de aire rotos
ampollas aéreas pequeñas (blebs) pueden desarrollarse en la parte superior de su pulmón. No se sabe por qué estas ampollas aparecen en los pulmones de algunas personas y otras no, pero ocurren con más frecuencia en los pulmones de las personas que son altas y delgadas.Las vesículas mismos no constituyen una enfermedad de los pulmones. Aunque la mayoría de las ampollas se rompen, sin razón aparente, se puede romper por cambios en la presión del aire cuando estás:

• Buceo
  • Vuelo
  • Escalar montañas a gran altura

La ventilación mecánica
a un severo tipo de neumotórax puede ocurrir en personas que necesitan asistencia mecánica para respirar. La acción del ventilador, que empuja y tira de aire dentro y fuera de los pulmones, puede crear un desequilibrio de presión de aire dentro del pecho. El pulmón puede colapsar por completo y el corazón puede ser exprimida hasta el punto de que no puede funcionar correctamente. Un neumotórax grave es una emergencia médica y puede ser fatal.

Factores de riesgo de neumotórax incluyen:

• Tu sexo.  En general, los hombres son mucho más propensos a tener un neumotórax que son mujeres.
  • Fumar.  El riesgo aumenta con la duración del tiempo y el número de cigarrillos fumados, incluso sin enfisema.
  • Edad.  El tipo de neumotórax causado por la ruptura de las ampollas de aire es más probable que ocurra en personas entre 20 y 40 años, especialmente si la persona es un hombre muy alto y de bajo peso.
  • Genética.  Ciertos tipos de neumotórax parecen darse en familias.
  • La enfermedad pulmonar.  Tener una enfermedad pulmonar subyacente – en especial el enfisema, fibrosis pulmonar, sarcoidosis y fibrosis quística – hace un pulmón colapsado más probable.
  • La ventilación mecánica.  Las personas que necesitan ventilación mecánica para respirar efectivamente están en mayor riesgo de neumotórax.
  • Una historia de neumotórax.  Cualquiera que haya tenido un neumotórax está en mayor riesgo de otro, normalmente en uno o dos años del primer episodio. Esto puede ocurrir en el mismo pulmón o el pulmón opuesto.

Las complicaciones de un neumotórax relacionada con la enfermedad o relacionada con lesiones incluyen:

• Recurrencia.  Muchas personas que han tenido un neumotórax tienen otra, por lo general dentro de los tres años siguientes a la primera.
  • Fuga de aire persistente.  aire a veces puede seguir dejando escapar si la abertura en el pulmón no se cerrará. La cirugía puede ser necesaria para finalmente cerrar la fuga de aire.

Neumotórax graves
complicaciones de neumotórax grave pueden incluir:

• Los niveles de oxígeno en la sangre baja (hipoxemia)
  • Paro cardíaco
  • Insuficiencia respiratoria
  • Choque

Un neumotórax se diagnostica generalmente por medio de una radiografía de tórax. En algunos casos, puede ser necesaria la tomografía computarizada (CT) para obtener imágenes más detalladas. Equipos de TC combinan las imágenes de rayos X tomadas desde muchas direcciones diferentes para producir vistas en sección transversal de las estructuras internas.

El objetivo en el tratamiento de un neumotórax es aliviar la presión sobre el pulmón, lo que le permite volver a expandirse, y para prevenir las recurrencias. El mejor método para lograr esto depende de la gravedad del colapso de pulmón y algunas veces en su salud en general.

Observación
Si se derrumbó sólo una pequeña parte de su pulmón, su médico puede simplemente controlar su enfermedad con una serie de radiografías del pecho hasta que el aire se absorbe por completo y el pulmón se ha vuelto a expandir. Esto puede requerir reposo en cama como cualquier ejercicio puede agravar el colapso. El suplemento de oxígeno puede acelerar el proceso de absorción.

Aguja o inserción de un tubo en el pecho
Si un área más grande de su pulmón se colapsa, es probable que un tubo de la aguja o el pecho se puede utilizar para eliminar el aire. Se inserta la aguja o tubo hueco entre las costillas en el espacio lleno de aire que está presionando sobre el pulmón colapsado. Con la aguja, la jeringa se fija por lo que el médico puede extraer el exceso de aire – al igual que se utiliza una jeringa para extraer sangre de una vena. Los tubos torácicos son a menudo unidos a un dispositivo de succión que remueve continuamente el aire de la cavidad del pecho y puede dejarse en el lugar durante varias horas a varios días.

Cirugía
Si un tubo torácico no resuelve el problema, puede ser necesaria la cirugía para cerrar la fuga de aire. En la mayoría de los casos, la cirugía se puede realizar a través de pequeñas incisiones, usando una cámara diminuta de fibra óptica y los instrumentos quirúrgicos estrechas, de mango largo. El cirujano buscará la ampolla fugas y cosa cerrada. Si no hay fugas ampolla es visible, una sustancia como el talco se sopla por el tubo para irritar los tejidos alrededor de los pulmones de forma que le peguen y sellar las fugas. En raras ocasiones, el cirujano tendrá que hacer una incisión más grande entre las costillas para lograr un mejor acceso a múltiples o grandes fugas de aire.