Negro, lengua vellosa

Black, hairy tongueNegro, lengua vellosa es una condición temporal, inofensivo (benigno) dolor oral que le da a su lengua un aspecto peludo oscuro. La clara mirada de negro, lengua vellosa suele ser resultado de un crecimiento excesivo de bacterias en la boca.

Aunque el negro, lengua vellosa puede parecer alarmante, no causa ningún problema de salud. Negro, lengua vellosa generalmente se resuelve sin tratamiento médico.

Los signos y síntomas de negro, lengua vellosa son:

• Negro decoloración, amarillo o marrón de la lengua
  • Un aspecto peludo o con pelo de la lengua
  • Alteración del gusto o sabor metálico en la boca
  • El mal aliento (halitosis)
  • Náuseas sensibilidad en algunas personas

Aunque poco atractivo, negro, lengua vellosa suele ser una condición temporal, inofensivo. Consulte a su médico si:

• Usted está preocupado por el aspecto de su lengua
  • Persisten Sus signos y síntomas durante más de 10 días

Negro, lengua vellosa normalmente se produce cuando las proyecciones en la lengua llaman papilas se hacen más largas (alargada) y no pierden de manera normal. Esto hace que la lengua aspecto peludo.Escombros, bacterias u otros organismos puedan depositarse sobre las papilas y provocar decoloración negro, amarillo o marrón.

La causa de negro, lengua vellosa no siempre se puede determinar. Sin embargo, las posibles causas incluyen:

• Los cambios en las bacterias normales o contenido de levadura de la boca después del uso de antibióticos
  • Mala higiene bucal
  • Respirar por la boca
  • Los medicamentos que contienen bismuto, como el Pepto-Bismol
  • El uso regular de enjuagues bucales que contienen agentes oxidantes, como el peróxido o agentes astringentes, como la avellana de la bruja o el mentol
  • Uso intenso de tabaco

Si el negro, lengua vellosa persiste a pesar de cepillarse los dientes y la lengua dos veces al día, haga una cita con su médico o dentista. Aquí hay información para ayudarle a prepararse para su cita, y para saber qué esperar de su médico o dentista.

Lo que puede hacer
considerar la preparación de una lista de preguntas para hacerle a su médico o dentista. Algunas de las preguntas que quiera hacer incluyen:

• ¿Qué es probable causando mis síntomas?
  • ¿Cuál es el mejor curso de acción?
  • ¿Existe alguna restricción que tengo que seguir?
  • ¿Puedo esperar a ver si la condición desaparece por sí solo?
  • ¿Qué tipo de seguimiento, en su caso, debería esperar?

No dude en hacer cualquier pregunta que usted tenga.

¿Qué esperar de su médico o dentista
que su médico o dentista le puede hacer preguntas acerca de los síntomas y las prácticas de atención dental. El médico le puede preguntar:

• Cuando notó por primera vez los síntomas?
  • Es la condición que le cause molestia?
  • ¿Sus síntomas ocasional o continua?
  • ¿Con qué frecuencia se cepilla los dientes o limpiar su dentadura postiza?
  • ¿Con qué frecuencia usa el hilo dental?
  • ¿Qué tipo de enjuague bucal se utilizan?
  • ¿Cuánto café o té bebe usted?
  • ¿Utiliza productos de tabaco?
  • ¿Qué medicamentos toma?
  • ¿Respira por la boca?

Negro, lengua vellosa normalmente no requiere tratamiento médico. Aunque poco atractivo, es una condición temporal, inofensivo.

Practicar una buena higiene bucal y eliminar los factores que potencialmente contribuyen a la condición – como el consumo de tabaco o los medicamentos que contengan bismuto – ayudar a resolver negro, lengua vellosa. Hable con su médico o dentista antes de suspender un medicamento recetado.

Estilos de vida y remedios caseros

Practicar una buena salud oral, y para eliminar la decoloración de la lengua:

• Cepille su lengua.  Dar tu lengua un cepillado suave cada vez que se cepille los dientes elimina las células muertas, bacterias y restos de comida. Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves o un raspador de lengua flexible.
  • Cepillo después de comer o beber.  Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día e idealmente después de cada comida con una crema dental con flúor. Si no puede cepillarse los dientes después de comer, por lo menos tratar de enjuagar la boca con agua.
  • Use hilo dental al menos una vez al día.  hilo dental adecuada elimina las partículas de comida y la placa entre los dientes.
  • Visite a su dentista regularmente.  Obtenga limpiezas dentales profesionales y exámenes orales regulares, que pueden ayudar a su dentista a prevenir problemas o detectarlos temprano. Su dentista puede recomendar un programa para su situación.