Nariz rota

Broken noseUna fractura en la nariz, también llamada una fractura nasal, es una fisura o ruptura de un hueso en la nariz – a menudo el hueso sobre el puente de su nariz.

Las causas comunes de una nariz rota son deportes de contacto, peleas físicas, caídas y accidentes de vehículos de motor que dan como resultado trauma facial.

Los signos y síntomas de una nariz rota son dolor, hinchazón y moretones alrededor de la nariz y debajo de los ojos. Su nariz puede parecer torcidos, y usted puede tener dificultad para respirar.

El tratamiento para una fractura de nariz puede incluir procedimientos para efectuar un ajuste de la nariz.Generalmente, la cirugía no es necesaria para la nariz rota.

Los signos y síntomas de una fractura en la nariz pueden aparecer inmediatamente o pueden tardar hasta tres días en desarrollarse. Los signos y síntomas pueden incluir:

• Dolor o sensibilidad, especialmente al tocar la nariz
  • Inflamación de la nariz y las áreas circundantes
  • El sangrado de la nariz
  • Moretones alrededor de la nariz o los ojos
  • Nariz chueca o torcida
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • La descarga de mucosidad de la nariz (rinorrea)
  • Sensación de que uno o ambos de los conductos nasales se bloquean

Busque atención médica de emergencia si usted experimenta una lesión en la nariz acompañado de:

• Una lesión en la cabeza o el cuello, que puede estar marcada por fuerte dolor de cabeza, dolor de cuello, vómitos o pérdida del conocimiento
  • Dificultad para respirar
  • El sangrado no se puede detener
  • Un cambio notable en la forma de su nariz, que no está relacionada con la inflamación, como un aspecto torcido o trenzado
  • Claro, líquido acuoso drenaje de la nariz

Las causas más comunes de una fractura de nariz son:

• Lesiones por deportes de contacto, como el fútbol o el hockey
  • Altercados físicos
  • Los accidentes de tráfico
  • Falls

Una nariz rota incluso puede ser causada por entrar en un objeto fijo, tal como una puerta o pared, o por áspera, de tipo juego de lucha.

Cualquier actividad que aumenta el riesgo de una lesión facial aumenta el riesgo de una nariz rota. Estas actividades pueden incluir:

• La práctica de deportes de contacto, como el fútbol y el hockey, sobre todo, sin un casco que tiene una máscara facial
  • Participar en una pelea física
  • Andar en bicicleta
  • El levantamiento de pesas, especialmente si usted no utiliza un spotter
  • Viajar en un vehículo de motor, sobre todo sin el cinturón de seguridad

Las complicaciones o lesiones relacionadas con una fractura en la nariz pueden abarcar:

• Tabique desviado.  Una fractura de nariz puede causar una desviación del tabique nasal, una condición que se produce cuando la delgada pared que divide los dos lados de la nariz (tabique nasal) se desplaza, la reducción de su pasaje nasal. Los medicamentos, como los descongestionantes y antihistamínicos, pueden ayudar a controlar el tabique desviado, aunque es necesaria la cirugía para corregir la condición.
  • Colección de la sangre.  A veces, una colección de sangre llamada hematoma septal puede acompañar a una fractura de nariz. Un hematoma septal puede bloquear una o ambas fosas nasales.Hematoma septal requiere drenaje quirúrgico inmediato para evitar daño del cartílago.
  • Fractura del cartílago.  Si su fractura se debe a un fuerte golpe, por ejemplo, de un accidente automovilístico, también puede experimentar una fractura del cartílago. Si su lesión es lo suficientemente grave como para justificar el tratamiento quirúrgico, el cirujano debe abordar tanto el hueso y lesiones del cartílago.
  • Lesiones de cuello.  Asimismo, las fracturas nasales resultantes de lesiones de alta velocidad – como los experimentados en accidentes de tráfico – puede estar acompañada de lesiones en el cuello (columna cervical). Si el golpe es lo suficientemente fuerte como para romper la nariz, también puede ser lo suficientemente fuerte como para dañar los huesos en el cuello. Si usted sospecha que una lesión en el cuello, consulte a su médico de inmediato.

Si su lesión es grave, tendrá que buscar atención médica inmediata y no tendrá tiempo para prepararse para su cita. Sin embargo, si la lesión a su nariz es menos grave – acompañado sólo por el dolor y la inflamación moderada – puede optar por esperar antes de ver a su médico. Esto da tiempo para que la hinchazón se reduzca, para que usted y su médico pueden evaluar mejor la lesión.

Sin embargo, es mejor no esperar más de tres a cinco días antes de ver a su médico si persisten los signos y síntomas. Y, durante este período de espera, busque atención médica si:

• El dolor o la hinchazón no mejora progresivamente
  • Su nariz se ve deformado o torcido después se retira la hinchazón
  • Usted no puede respirar de manera eficiente a través de su nariz, incluso después de que la inflamación disminuya
  • Experimenta frecuentes, hemorragias nasales recurrentes
  • Usted tiene fiebre

Cuando haga una cita, es probable que empezar por ver a su médico de familia o médico general. Sin embargo, él o ella es probable que lo remita a un médico que se especializa en trastornos del oído, la nariz y la garganta.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y para saber qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando,  y dejar saber a su médico lo que estaba haciendo en el momento de la lesión.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
  • Traiga una foto de ti mismo antes de la lesión para la comparación,  si es posible .
  • Anote las preguntas para preguntar  a su médico.

Preparar una lista de preguntas puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico.Para una nariz rota, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Necesito alguna prueba, como los rayos X?
  • ¿Cuánto durará la inflamación y los moretones duran?
  • ¿Mi nariz tienen el mismo aspecto?
  • ¿Necesito cirugía?
  • ¿Debo limitar mi actividad?
  • ¿Qué tipo de medicamento para el dolor puedo tomar?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa? ¿Qué sitios me recomiendan?

Su médico puede hacer:

• ¿Cómo y cuándo ocurrió la lesión?
  • ¿Sus síntomas mejoraron en absoluto desde el momento de la lesión?
  • ¿Su nariz normal?
  • ¿Se puede respirar con facilidad por la nariz?
  • ¿Participa en deportes de contacto? Si es así, ¿cuánto tiempo tiene pensado participar en este deporte?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
inmediatamente después de su lesión, aplique hielo en la zona para ayudar a que disminuya la inflamación. Utilice una presión ligera para mantener el hielo en la nariz. Los analgésicos de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), pueden ayudar a reducir el dolor. El ibuprofeno también puede ayudar a aliviar la inflamación.

Su médico puede presionar suavemente en la parte externa de la nariz y sus alrededores. Él o ella puede mirar dentro de su fosa nasal para detectar obstrucciones y otros signos de huesos rotos. Su médico puede usar anestésicos – o un aerosol nasal o inyecciones locales – para que se sienta más cómodo durante el examen.

Radiografías y otros estudios por imágenes son generalmente innecesarios. Sin embargo, su médico puede recomendarle una tomografía computarizada (CT), si la gravedad de sus lesiones hace un examen físico completo imposible o si su médico sospecha que usted puede tener otras lesiones.

Si usted tiene una fractura menor que no ha causado la nariz para ser torcida o no deforme, es posible que no necesite tratamiento médico profesional. El médico puede recomendar medidas simples de autocuidado, como el uso de hielo en el área y tomar analgésicos de venta libre.

La fijación de los desplazamientos y rompe
Su médico puede utilizar la reducción cerrada o cirugía.

Reducción cerrada
Si la ruptura ha desplazado los huesos y cartílagos de la nariz, el médico puede ser capaz de alinear a mano con un procedimiento quirúrgico llamado reducción cerrada. La reducción cerrada se debe realizar no más de 14 días después de la fractura.

Durante este procedimiento, el médico:

• Administra medicamento por inyección o aerosol nasal para aliviar el malestar
  • Abre sus fosas nasales con un espéculo nasal
  • Utiliza instrumentos especiales para ayudar a realinear los huesos y cartílagos rotos

Cirugía
interrupciones graves, múltiples pausas o descansos que han pasado sin tratamiento durante más de 14 días no podrán ser candidatos a la reducción cerrada. En estos casos, la cirugía para realinear los huesos y remodelar la nariz (rinoplastia) puede ser necesario.

Si la fractura ha dañado el tabique nasal, que causa obstrucción o dificultad para respirar, la cirugía reconstructiva llama rinoplastia puede ser recomendada.

Ambas cirugías generalmente se llevan a cabo de forma ambulatoria. El malestar, hinchazón y hematomas – efectos secundarios comunes – por lo general mejora significativamente después de aproximadamente una semana.

Estilos de vida y remedios caseros

Si usted cree que puede haber roto la nariz, siga estos pasos para reducir el dolor y la hinchazón antes de ver al médico:

• Actúe rápidamente.  Cuando la ruptura se produce en primer lugar, respirar por la boca y se incline hacia adelante para reducir la cantidad de sangre que llega hasta la garganta.
  • Use hielo.  Aplicar compresas de hielo o compresas frías inmediatamente después de la lesión, y luego por lo menos cuatro veces al día durante las primeras 24 a 48 horas para reducir la hinchazón.Mantenga el hielo o la compresa fría durante 10 a 15 minutos cada vez. Envuelva el hielo en una toalla para evitar la congelación. Trate de no aplicar demasiada presión, lo que puede causar dolor o daño a su nariz adicional.
  • Aliviar el dolor.  Tomar over-the-counter medicamentos para el dolor, como acetaminofeno (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), según sea necesario.
  • Mantenga la cabeza en alto.  Eleve su cabeza – especialmente cuando duerme – a fin de no empeorar la hinchazón y palpitante.

Usted puede ayudar a prevenir una fractura de nariz con las siguientes pautas:

• Use el cinturón de seguridad  cuando se viaja en un vehículo motorizado, y mantener a los niños en asientos de seguridad adecuados a la edad del niño.
  • Use el equipo de seguridad recomendado,  como un casco con una máscara facial, cuando se juega el hockey, el fútbol u otros deportes de contacto.
  • Use un casco  en bicicleta o motocicleta paseos.