Morfea

MorfeaLa morfea es una enfermedad rara de la piel que causa manchas rojizas o violáceas en la piel.La morfea es una forma localizada o limitada de esclerodermia, una condición que puede causar una amplia variedad de problemas, de decoloración de la piel a la dificultad con la función de las articulaciones y los músculos y otros tejidos conectivos.

Morfea suele aparecer en el abdomen, el pecho o la espalda, pero puede afectar a la cara, brazos y piernas. Morfea tiende a afectar sólo a las capas más externas de la piel – la dermis y el tejido graso justo debajo de la dermis. A veces, la morfea puede restringir el movimiento de sus articulaciones.

La morfea generalmente desaparece por sí sola con el tiempo. Con morfea, usted puede estar preocupado acerca de su apariencia. El médico puede recomendar medicamentos y otros tratamientos para ayudar con su apariencia y otros síntomas de la morfea.

. “Piel dura” morfea es una forma de esclerodermia, un término que significa literalmente Signos de morfea incluyen:

• Endurecimiento  y engrosamiento  de la piel.
  • La decoloración  de la piel afectada para buscar más claro o más oscuro que la zona de los alrededores.
  • Parches de forma ovalada,  que pueden cambiar los colores y desarrollar gradualmente un centro blanquecino.
  • Parches lineales,  sobre todo cuando en los brazos y las piernas
  • La pérdida de las glándulas sudoríparas y el pelo  en la zona afectada con el tiempo.

La morfea generalmente afecta sólo a las capas superiores de la piel (la dermis y el tejido graso debajo de la dermis superficial). En algunos casos, la morfea puede implicar el tejido graso o más profunda del tejido conectivo (fascia o el músculo) por debajo de su piel. La afección generalmente dura varios años y luego desaparece por sí sola. Sin embargo, por lo general deja manchas oscuras de la piel o descolorida.

si nota manchas de decoloración, endurecimiento o engrosamiento de la piel, consulte a su médico. Diagnóstico y tratamiento temprano pueden ayudar a retrasar el desarrollo de nuevos parches, y permitir a su médico para identificar y tratar las complicaciones antes de que empeoren.

La causa exacta de la morfea es desconocida, aunque los médicos no saben que no es contagiosa. Se cree que una reacción inusual del sistema inmune desempeña un papel en el desarrollo de esta condición.

El inicio de la morfea puede estar relacionado con:

• La terapia de radiación
  • El trauma repetido a la zona afectada
  • Una infección reciente, como el sarampión o la varicela

Debido a que la causa de la morfea es desconocida, es difícil determinar con precisión quién puede estar en un riesgo más alto. Sin embargo, hay varios factores que se sabe que pueden aumentar su riesgo de desarrollar la morfea, incluyendo:

• Sex.  morfea es más común en mujeres que en hombres.
  • Carrera.  Los blancos y las personas de origen asiático son más propensas a desarrollar la morfea que son negros.

Morfea puede causar una serie de complicaciones, incluyendo:

• Problemas de autoestima.  Morfea puede tener un efecto negativo en su imagen corporal y la autoestima, sobre todo si los parches descoloridos de piel en sus brazos, piernas o cara.
  • Los problemas de movimiento.  Morfea que afecta a los brazos y las piernas puede afectar la movilidad articular.
  • Áreas generalizadas de endurecidos, piel descolorida.  Numerosos nuevos parches de piel decolorada duro puede parecer a unirse, una condición conocida como morfea generalizada.

Es probable que ver primero a su médico de atención primaria. Sin embargo, él o ella puede entonces referirle a un médico especializado en trastornos de la piel (dermatólogo). Usted también puede ser canalizado con un médico que se especializa en las enfermedades de las articulaciones, los huesos y los músculos (reumatólogo).

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita y saber qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
  • Incluya preguntas para hacerle a  su médico.

Preparar una lista de preguntas puede ayudarle a cubrir todos los puntos que son importantes para usted. Para morfea, algunas preguntas básicas que usted podría querer preguntar incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué pruebas necesito? ¿Estas pruebas requieren alguna preparación especial?
  • ¿Cuánto tiempo durarán estos cambios en la piel?
  • Si la decoloración de la piel y el endurecimiento aclara, será nunca volver?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y que me recomiendan?
  • ¿Qué tipos de efectos secundarios puedo esperar del tratamiento?
  • Tengo otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejar estas condiciones juntas?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi apariencia?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo tener? ¿Qué sitios web me recomienda?

No dude en hacer cualquier pregunta que usted tenga pertinentes.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, entre ellas:

• ¿Cuándo fue la primera nota cambios en su piel?
  • Le ha sucedido esto antes?
  • ¿Vienen los cambios y se van o son constantes?
  • ¿Has probado para el tratamiento de esta condición a ti mismo? Si es así, ¿le ayudo?
  • ¿Alguna vez ha tratado por un médico para esta condición?
  • Si es así, ¿cuáles fueron los tratamientos y qué hicieron?
  • ¿Ha tenido alguna dificultad para masticar o tragar los alimentos?
  • ¿Ha experimentado la sensibilidad al frío extremo en los dedos o dedos de los pies?
  • ¿Ha notado algún otro cambio en su salud general?

Un médico puede confirmar el diagnóstico de morfea en base a:

• El examen físico.  Decoloración combinado con firmeza de la piel es un buen indicador de la morfea. Después de inspeccionar su piel nuevas y otros signos y síntomas que pueda tener, su médico le puede recomendar tomar una muestra de tejido para su análisis.
  • Muestra de tejido.  El médico puede extraer una pequeña muestra de tejido (biopsia) de la piel afectada para ser examinado en el laboratorio para detectar anomalías que permitan el diagnóstico, tales como engrosamiento del colágeno en la segunda capa de la piel (dermis). El colágeno es una proteína que compone los tejidos conectivos, incluyendo la piel. Ayuda a que la piel elástica y resistente.

Morfea no tiene cura conocida. El tratamiento de la morfea se centra en controlar los signos y síntomas y ralentizar la propagación.

Debido morfea puede mejorar por sí sola sin tratamiento, porque la mayoría de los tratamientos tienen efectos secundarios y porque morfea tiene ningún tratamiento probado, su médico puede sugerir ningún tratamiento o el tratamiento con una crema de corticoide tópico suave. En algunos casos, el médico puede recomendar tratamientos adicionales. Es importante para que usted pueda sopesar los riesgos y beneficios. Los tratamientos pueden incluir:

• La terapia de luz.  Un tratamiento especial que utiliza la luz ultravioleta puede mejorar la apariencia de su piel, especialmente cuando se utiliza la unidad inmediatamente después de que aparezcan cambios en la piel.
  • Los corticosteroides.  Su médico le puede recetar estos medicamentos a principios del curso de tratamiento para reducir la inflamación y prevenir el engrosamiento del colágeno. Se pueden tomar por vía oral o por vía tópica o en ambas formas. Un aumento del riesgo de infección, presión arterial alta, la pérdida ósea y la retención de líquidos son los posibles efectos secundarios asociados con el uso de corticosteroides orales.
  • Crema Calcipotrieno.  Esta crema de la prescripción es una forma sintética de la vitamina D que pueden ayudar a disminuir los efectos de la morfea. De piel generalmente comienza a mejorar durante los primeros meses de tratamiento. Posibles efectos secundarios incluyen ardor, picor y erupción cutánea.
  • Drogas antimaláricas.  Medicamentos tales como la hidroxicloroquina (Plaquenil) o cloroquina (Aralen fosfato) se pueden usar para ayudar a reducir la inflamación y retrasar el progreso de la enfermedad. Los posibles efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, mareos, diarrea y calambres abdominales.
  • Medicamentos inmunodepresores.  Su médico le puede recetar medicamentos, como el metotrexato (Rheumatrex, Trexall) o ciclosporina (Neoral, Gengraf, Sandimmune), para controlar su sistema inmunológico y reducir la inflamación. Sin embargo, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios graves, incluyendo un mayor riesgo de infecciones, problemas renales y hepáticos, y la presión arterial alta.
  • La terapia física.  Este tipo de tratamiento es el uso de estiramiento, fortalecimiento y ejercicios de rango de movimiento para mejorar la movilidad de las articulaciones.

Debido morfea seca la piel afectada, cremas hidratantes pueden ayudar a suavizar y mejorar el tacto de su piel. Es una buena idea para evitar, duchas o baños calientes largos, ya que pueden secar la piel.

Si usted tiene morfea en lugares más visibles, el maquillaje y otros tratamientos tópicos pueden ayudar a ocultar el estado y hacer que su piel se vea más natural.

La medicina alternativa

Acido para-aminobenzoico (PABA) es un medicamento oral que se ha utilizado para tratar la morfea y la esclerodermia. Sin embargo, no se ha demostrado para reducir los síntomas de la piel en los ensayos clínicos. Si usted está interesado en probar PABA, discutir su uso adecuado con su médico.

Afrontamiento y apoyo

Debido morfea afecta a su apariencia, puede ser una condición especialmente difícil de vivir.Además, también puede estar preocupado de que va a empeorar.

Hable con su médico acerca de los tratamientos que pueden ayudar a disminuir sus síntomas, una remisión a un profesional en salud mental si desea asesoramiento, o la información de contacto de un grupo de apoyo o esclerodermia morfea en su área.