Mononucleosis

MononucleosisLa mononucleosis infecciosa (mono) a menudo se llama la enfermedad del beso. El virus que causa la mononucleosis se transmite por la saliva, así que usted puede conseguirlo a través de besos, pero también puede estar expuesto a través de la tos o el estornudo, o al compartir un vaso o utensilios de comida con alguien que tiene mononucleosis. Sin embargo, la mononucleosis no es tan contagiosa como algunas infecciones, como el resfriado común.

Usted tiene mayor probabilidad de tener mononucleosis con todos los signos y síntomas si usted es un adulto adolescente o joven. Los niños pequeños suelen tener pocos síntomas y la infección a menudo pasa inadvertida.

Si usted tiene mononucleosis, es importante tener cuidado de ciertas complicaciones, como un agrandamiento del bazo. Reposo y fluidos adecuados son la clave para la recuperación.

Los signos y síntomas de la mononucleosis puede incluir:

• Sensación general de malestar (malestar general)
  • Dolor de garganta, tal vez una infección por estreptococos que no se alivia con el uso de antibióticos
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello y las axilas
  • Amígdalas inflamadas
  • Erupción en la piel
  • Suave, inflamación del bazo

El virus tiene un periodo de incubación de aproximadamente cuatro a seis semanas, aunque en los niños jóvenes, este período puede ser más corto. Los signos y síntomas como fiebre y dolor de garganta suelen disminuir en un par de semanas, aunque la fatiga, agrandamiento de ganglios linfáticos e inflamación del bazo pueden durar unas pocas semanas más.

Cuándo consultar a su médico
si usted ha estado experimentando los síntomas anteriores, es posible que tenga mononucleosis.

Si el descanso y una dieta saludable no alivian sus síntomas dentro de una semana o dos, o si los síntomas reaparecen, consulte a su médico.

La causa de la mononucleosis es el virus de Epstein-Barr.

La mononucleosis generalmente no es muy grave. La mayoría de los adultos han estado expuestos al virus de Epstein-Barr y han creado anticuerpos. Son inmunes y no obtendrán la mononucleosis.

Complicaciones de la mononucleosis pueden ser más graves que la propia enfermedad.

Crecimiento del bazo
mononucleosis puede causar agrandamiento del bazo. En casos extremos, el bazo puede romperse, causando dolor agudo y repentino en la parte izquierda de la parte superior del abdomen. Si se produce tal dolor, busque atención médica inmediatamente – usted podría necesitar cirugía.

Problemas del hígado
Problemas con el hígado también pueden ocurrir:

• Hepatitis.  Usted puede experimentar inflamación leve del hígado (hepatitis).
  • La ictericia.  Una coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia) también se produce de vez en cuando.

Las complicaciones menos comunes
Mononucleosis también puede dar lugar a las siguientes complicaciones menos comunes:

• La anemia  - una disminución de las células rojas de la sangre y en la hemoglobina, una proteína rica en hierro en las células rojas de la sangre
  • Trombocitopenia  - bajo conteo de plaquetas, que son las células sanguíneas que participan en la coagulación
  • Los problemas del corazón -  una inflamación del músculo cardíaco (miocarditis)
  • Las complicaciones que comprometen el sistema nervioso  - meningitis, encefalitis y síndrome de Guillain-Barré
  • Amígdalas inflamadas  - que pueden bloquear la respiración

El virus de Epstein-Barr puede causar una enfermedad mucho más grave en las personas que padecen de trastornos sistemas inmunológicos, tales como las personas con VIH / SIDA o las personas que toman medicamentos para suprimir la inmunidad después de un trasplante de órganos.

Si usted sospecha que tiene mononucleosis, consulte a su médico de familia. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita y saber qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave,  señalando las principales tensiones, – los cambios recientes de la vida, sus hábitos de sueño rincluding rutina diaria – o la exposición a cualquier persona con mononucleosis.
  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Preparar una lista de preguntas le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo con su médico.Para mononucleosis, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuáles son las causas más probables de mis síntomas o condición?
  • Aparte de la causa más probable, ¿cuáles son otras posibles causas de mis síntomas o condición?
  • ¿Qué pruebas necesito?
  • Tengo estas otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejarlos mejor?
  • ¿Hay restricciones que tengo que seguir?
  • ¿Tengo que ir al trabajo o la escuela? ¿Cuánto tiempo debo permanecer en casa?
  • ¿Cuándo puedo volver a las actividades extenuantes y los deportes de contacto?
  • ¿Existen medicamentos que necesito para evitar con la mononucleosis?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios web me recomienda?

No dude en hacer cualquier otras preguntas relevantes.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, entre ellas:

• ¿Cuándo usted desarrolla síntomas?
  • ¿Ha estado expuesto a cualquier persona con mononucleosis?
  • ¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Su médico puede sospechar mononucleosis base en los signos y síntomas, cuánto tiempo han durado y un examen físico. Él o ella buscará signos como inflamación de los ganglios linfáticos, las amígdalas, el hígado o el bazo, y considerar la forma en que estos signos se relacionan con los síntomas que usted describe.

Los análisis de sangre

• Las pruebas de anticuerpos.  Si hay una necesidad de una confirmación adicional, un examen de mononucleosis se puede realizar exámenes de sangre en busca de anticuerpos contra el virus de Epstein-Barr. Esta prueba de detección da resultados en un día. Pero puede no detectar la infección durante la primera semana de la enfermedad.Una prueba de anticuerpos diferente requiere un tiempo de resultado más tiempo, pero puede detectar la enfermedad incluso dentro de la primera semana de los síntomas.
  • Conteo de glóbulos blancos.  Su médico puede usar otras pruebas de sangre para buscar un número elevado de glóbulos blancos (linfocitos) o linfocitos de aspecto anormal. Estos análisis de sangre no confirmarán mononucleosis, pero pueden sugerir como una posibilidad.

No hay un tratamiento específico disponible para el tratamiento de la mononucleosis infecciosa. Los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales como la mononucleosis. El tratamiento consiste principalmente reposo en cama y beber abundantes líquidos.

Medicamentos

• El tratamiento de las infecciones secundarias.  Ocasionalmente, una infección por estreptococos (strep) acompaña el dolor de garganta de la mononucleosis. Usted también puede desarrollar una infección sinusal o una infección de las amígdalas (amigdalitis). Si es así, es posible que necesite tratamiento con antibióticos para estas infecciones bacterianas se acompañan.
  • Riesgo de erupción con algunos medicamentos.  Amoxicilina y otros derivados de la penicilina no son recomendables para las personas con mononucleosis. De hecho, algunas personas con mononucleosis que toman uno de estos medicamentos pueden desarrollar una erupción. La erupción, sin embargo, no necesariamente significa que son alérgicos al antibiótico. Si es necesario, a otros antibióticos que son menos propensos a causar una erupción están disponibles para el tratamiento de las infecciones que pueden acompañar a la mononucleosis.
  • Los corticosteroides.  Para aliviar algunos de sus síntomas, como la inflamación severa de la garganta y las amígdalas, el médico puede prescribir un medicamento corticosteroide como la prednisona.

Además de conseguir un montón de reposo en cama, estos pasos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la mononucleosis:

• Beba mucha agua  y jugos de frutas.  Los líquidos ayudan a aliviar la fiebre y el dolor de garganta y prevenir la deshidratación.
  • Tome un analgésico de venta libre.  Utilice analgésicos como el paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), según sea necesario. Estos medicamentos no tienen propiedades antivirales. Llévelos sólo para aliviar el dolor o la fiebre.Tenga precaución al administrar aspirina a niños o adolescentes. Aunque la aspirina está aprobado para uso en niños mayores de 2 años, los niños y adolescentes que se recuperan de la varicela o síntomas de gripe no deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero potencialmente mortal, en este tipo de niños.
  • Haga gárgaras con agua salada.  Haga esto varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Mezcle 1/2 cucharadita de sal en 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia.

Espera volver a practicar deportes y otras actividades de
la mayoría de los signos y síntomas de la mononucleosis facilidad dentro de unas pocas semanas, pero puede ser dos o tres meses antes de que usted se sienta completamente normal. El más descanso que usted consigue, cuanto antes se debe recuperar. Volviendo a su horario habitual demasiado pronto puede aumentar el riesgo de una recaída.

Para evitar el riesgo de ruptura del bazo, espere por lo menos un mes antes de regresar a las actividades vigorosas, levantar objetos pesados, los juegos bruscos o deportes de contacto.Ruptura del bazo que da lugar a un sangrado severo y es una emergencia médica.

Pregúntele a su médico cuándo es seguro para que usted pueda reanudar su nivel normal de actividad. Su médico puede recomendar un programa de ejercicio gradual para ayudarle a reconstruir su fuerza mientras se recupera.

Afrontamiento y apoyo

La mononucleosis puede durar semanas, manteniendo en su casa mientras se recupera. Sea paciente con su cuerpo, ya que combate la infección.

Para la gente joven, que tiene mononucleosis significará algunas actividades perdidas – clases, las prácticas del equipo y de los partidos. Sin duda, usted tendrá que tomar con calma por un rato. Los estudiantes tienen que dejar sus escuelas saben que se están recuperando de la mononucleosis y pueden necesitar consideraciones especiales para mantenerse al día con su trabajo.

Si usted tiene mononucleosis, usted no necesita estar en cuarentena. Muchas personas ya son inmunes al virus de Epstein-Barr debido a la exposición de niños. Pero pienso alojarme en casa de la escuela y otras actividades hasta que te sientas mejor.

Busque la ayuda de amigos y familiares mientras se recupera de la mononucleosis. Los estudiantes universitarios también deberían ponerse en contacto con el personal del centro de salud de los estudiantes del campus de asistencia o tratamiento, si es necesario.

La mononucleosis se contagia a través de la saliva. Si usted está infectado, puede ayudar a prevenir la propagación del virus a otras personas por no besar a ellos y al no compartir alimentos, platos, vasos y utensilios hasta varios días después de que la fiebre haya desaparecido y aún más, si es posible.

El virus de Epstein-Barr puede persistir en la saliva durante meses después de la infección. No existe una vacuna para prevenir la mononucleosis.