Malformaciones arteriovenosas espinales

Malformaciones arteriovenosas espinalesSpinal malformación arteriovenosa (MAV) es una rara enredo, anormal de vasos sanguíneos en, en o cerca de la médula espinal. Sin tratamiento, la médula MAV puede dañar permanentemente su médula espinal.

La sangre rica en oxígeno normalmente entra en la médula espinal a través de las arterias, que se ramifican en vasos sanguíneos más pequeños (capilares). La médula espinal utiliza el oxígeno de la sangre en sus vasos capilares, y esta sangre pobre en oxígeno pasa a las venas que drenan la sangre desde la médula espinal a su corazón y pulmones. En una MAV espinal, la sangre pasa directamente de las arterias a las venas, sin pasar por los capilares.

Esta interrupción en el flujo de sangre hace que las células en los tejidos de la médula a deteriorarse o morir. Las arterias y venas en un MAV espinal pueden romperse, lo que resulta en hemorragias en la médula espinal (hemorragia). A veces, la MAV se agranda y comprime la médula espinal.

Spinal AVM puede ir sin diagnosticar a menos que usted comienza a experimentar signos y síntomas. La condición se puede tratar con cirugía para detener o posiblemente revertir parte del daño de la médula.

La mayoría de las personas con espina AVM experimentan pocos o ningún síntoma significativo.

Cuando se presentan síntomas, que varían dependiendo de la gravedad y la localización de la MAV. Estos síntomas suelen aparecer cuando la gente está en sus 20 años, aunque casi el 20 por ciento de las personas diagnosticadas con la médula AVM los cuales son menores de 16 años.

El inicio de los síntomas puede ser súbito o gradual. Generalmente, los síntomas incluyen:

• Problemas con caminar o subir escaleras
  • Entumecimiento, hormigueo o dolor súbito en sus piernas
  • Debilidad en uno o ambos lados del cuerpo

A medida que la enfermedad progresa, los síntomas adicionales pueden incluir:

• La falta de sensibilidad en las piernas
  • Dificultad para orinar o evacuar
  • El dolor de espalda
  • Tortícolis
  • Sensibilidad a la luz

Haga una cita con su médico si experimenta signos y síntomas de una malformación arteriovenosa espinal.

La causa específica no se conoce. Spinal AVM se pensaba que estar presentes desde el nacimiento (congénito), pero los investigadores no están seguros de que es el caso.

No hay factores de riesgo conocidos para malformación arteriovenosa espinal. La enfermedad ocurre por igual en hombres y mujeres.

Usted podría ser canalizado con un médico que se especializa en trastornos del cerebro y del sistema nervioso (neurólogo).

• Anote sus síntomas,  incluyendo los que pueden parecer ajenas a la razón por qué se programó la cita.
  • Haga una lista de todos sus medicamentos,  vitaminas y suplementos.
  • Anote su información médica clave,  incluyendo otras condiciones.
  • Anote la información personal clave,  incluyendo cualquier cambio reciente o factores de estrés en su vida.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Preguntas que debe hacerle a su médico

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y qué tipos de efectos secundarios puedo esperar?
  • Tengo otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Debo limitar mis actividades?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas durante su cita.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede hacer que el tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Se le puede pedir:

• ¿Ha experimentado problemas para caminar o tenían debilidad en sus piernas?
  • ¿Ha tenido entumecimiento, hormigueo o dolor en las piernas?
  • ¿Ha tenido dolores de cabeza o dolor de espalda?
  • ¿Cuándo comenzó a experimentar estos síntomas? ¿Han sido continua u ocasional?
  • ¿Sus síntomas empeoran con el ejercicio?

Malformaciones arteriovenosas espinales pueden ser difíciles de diagnosticar porque los signos y síntomas son similares a los de otras patologías de la columna vertebral, como la fístula arteriovenosa dural, estenosis espinal, esclerosis múltiple o un tumor de la médula espinal.

Su médico es probable que recomiende:

• Resonancia magnética,  que puede identificar una masa resultante de los vasos sanguíneos conectados de manera anormal.
  • Angiografía,  que normalmente se necesita para determinar la ubicación y las características de los vasos sanguíneos implicados en la MAV. Un tubo delgado (catéter) se inserta en una arteria de la ingle y se guía en su médula espinal. El tinte se inyecta en los vasos sanguíneos en la médula espinal para que sean visibles en las imágenes de rayos X.

Generalmente, la cirugía es necesaria para extirpar un MAV espinal del tejido circundante.

Antes de la cirugía, el médico puede recomendar la embolización endovascular. Este es un procedimiento para reducir la posibilidad de hemorragia durante la cirugía o reducir el tamaño de la MAV para que la cirugía es más exitosa.

En la embolización endovascular, se inserta un catéter en una arteria de la pierna y se ensarta a una arteria de la médula espinal que está alimentando su AVM. Las pequeñas partículas de una sustancia parecida a la goma se inyectan para bloquear la arteria y reducir el flujo de sangre hacia la MAV.

Si la AVM no se puede extirpar completamente con cirugía, el médico puede recomendar la terapia de radiación para reducir la lesión.