Los quistes de ganglio

Los quistes de ganglioLos quistes de ganglio son masas no cancerosas que más comúnmente se desarrollan a lo largo de los tendones o articulaciones de las muñecas o las manos. Ellos también pueden ocurrir en los tobillos y los pies. Los quistes de ganglio son típicamente redondos u ovalados y están llenos de un líquido gelatinoso.

Pequeños quistes ganglionares pueden ser tamaño de un guisante, mientras que los más grandes pueden ser alrededor de una pulgada (2,5 cm) de diámetro. Quistes pueden ser dolorosos si se presiona sobre un nervio cercano. Su localización a veces puede interferir con el movimiento de la articulación.

Si el ganglión le está causando problemas, su médico puede sugerir tratando de drenar el quiste con una aguja. Extracción del quiste con cirugía también es una opción. Pero si usted no tiene síntomas, el tratamiento no es necesario. En muchos casos, los quistes desaparecen por sí solos.

Los bultos asociados con quistes de ganglio se pueden caracterizar por:

• Ubicación.  quistes de ganglio más comúnmente se desarrollan a lo largo de los tendones o articulaciones de las muñecas o las manos. Los próximos lugares más comunes son los tobillos y los pies, aunque estos quistes pueden ocurrir cerca de otras articulaciones también.
  • La forma y tamaño de  los quistes de ganglio . son redondos u ovalados y suelen medir menos de una pulgada de diámetro. Algunos son tan pequeños que no se pueden sentir. El tamaño de un quiste puede fluctuar, a menudo se agranda cuando se utiliza esa articulación de movimientos repetitivos.
  • Dolor.  quistes de ganglio son indoloras. Sin embargo, si un quiste de prensas sobre un nervio – incluso si el quiste es demasiado pequeña para formar un bulto notable – que puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular.

si nota un bulto notable o dolor en la muñeca, la mano, el tobillo o el pie, consulte a su médico. Él o ella puede hacer un diagnóstico y determinar si necesita tratamiento.

No está claro cuál es la causa de un quiste de ganglio desarrollar. Surge de una articulación o el revestimiento de un tendón, el aspecto de un globo de agua pequeña en un tallo, y parece ocurrir cuando el tejido que rodea una articulación o un tendón protuberancias fuera de lugar. En el interior del quiste es un líquido lubricante de espesor similar a la encontrada en las articulaciones o alrededor de los tendones.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de quistes ganglionares son:

• Su sexo y edad.  Aunque los quistes ganglionares pueden desarrollar en cualquier persona, que ocurren con más frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 30 años.
  • La osteoartritis.  Las personas que tienen un desgaste y desgarro artritis en las articulaciones de los dedos más cercanas a sus uñas están en mayor riesgo de desarrollar quistes de ganglio cerca de las articulaciones.
  • Lesión de la articulación o tendón.  articulaciones o tendones que han sido heridos en el pasado son más propensas a desarrollar quistes ganglionares en el futuro.

Es probable que empezar por ver a su médico de atención primaria, aunque él o ella finalmente lo puede canalizar con un cirujano de la mano.

antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuánto tiempo ha tenido la masa? ¿Se aparece y desaparece?
  • ¿Alguna vez ha lesionado la articulación más cercana a la masa?
  • ¿Tiene artritis?
  • ¿Qué medicamentos y suplementos toma usted con regularidad?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Tiene usted algún dolor o sensibilidad?
  • ¿Está interfiriendo con su capacidad de utilizar la articulación?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Durante el examen físico, el médico puede aplicar presión en el quiste para la prueba de sensibilidad o malestar. Él o ella puede tratar de sacar a la luz a través del quiste para determinar si se trata de una masa sólida o llena de líquido.

Su médico también puede recomendar pruebas de imagen – tales como los rayos X, ultrasonido o imágenes de resonancia magnética (IRM) – para descartar otras enfermedades, como la artritis o un tumor. Resonancias magnéticas y ecografías también pueden localizar quistes escondida (oculta).

Un diagnóstico ganglión puede confirmarse mediante aspiración, un proceso en el que el médico utiliza una aguja y una jeringa para extraer (aspirar) el líquido del quiste. El líquido de un quiste de ganglio se espesa y transparente o translúcido.

Los quistes de ganglio suelen ser indoloros y no requieren tratamiento. De hecho, en muchos casos, los médicos recomiendan un enfoque de observar y esperar. Pero si el ganglión está causando dolor o interferir con el movimiento articular, el médico puede recomendar:

• Inmovilización.  Dado que la actividad puede hacer que el quiste de ganglio se agrande, el médico puede recomendar el uso de una muñequera o una férula para inmovilizar el área. A medida que el quiste se encoge, puede liberar la presión sobre los nervios, aliviar el dolor.
  • Aspiración.  En este procedimiento, el médico utiliza una aguja para drenar el líquido del quiste. Antes de la aspiración, su médico podría inyectar una enzima en el quiste para que el contenido gelatinosa más fácil de quitar. Después de la aspiración, algunos médicos inyectan esteroides en el quiste para reducir la posibilidad de recurrencia.
  • Cirugía.  Si otros tratamientos no han funcionado, la cirugía puede ser una opción. El procedimiento elimina el quiste y el tallo que se conecta a la articulación o tendón. En raras ocasiones, la cirugía puede dañar los nervios, vasos sanguíneos y tendones circundantes. Y el quiste puede reaparecer, incluso después de la cirugía.

Para aliviar el dolor, considere un calmante para el dolor de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o el naproxeno (Aleve). En algunos casos, la modificación de sus zapatos o cómo tú enlazas ellos pueden aliviar el dolor asociado con los quistes ganglionares en sus tobillos o pies.

Cosas que no debes hacer
Un viejo remedio casero para un quiste de ganglio consistieron en “golpeteo” el quiste con un objeto pesado. Esto no es una buena solución porque la fuerza del golpe puede dañar las estructuras circundantes en la mano o el pie. Además, no se trata de “pop” el quiste sí mismo mediante la punción con una aguja. Esto es poco probable que sea eficaz y puede conducir a la infección.