Los pólipos uterinos

Los pólipos uterinosPólipos uterinos son tumores unidos a la pared interna del útero que se extienden en la cavidad uterina. El crecimiento excesivo de las células en el revestimiento del útero (endometrio) conduce a la formación de pólipos uterinos, también conocidos como pólipos endometriales. Estos pólipos suelen ser cancerosos (benignos), aunque algunos pueden ser cancerosos o pueden eventualmente convertirse en cáncer (pólipos precancerosos).

Los tamaños de los pólipos uterinos van desde unos pocos milímetros – no más grandes que una semilla de sésamo – hasta varios centímetros – pelota de golf de tamaño o más grande. Se adhieren a la pared del útero por una base grande o un delgado tallo.

Usted puede tener uno o varios pólipos uterinos. Por lo general, se quedan contenidos dentro de su útero, pero de vez en cuando, pueden deslizarse a través de la abertura del útero (cérvix) en la vagina. Los pólipos uterinos ocurren con más frecuencia en las mujeres que están pasando por o que hayan completado la menopausia (mujeres peri y postmenopáusicas), aunque las mujeres más jóvenes pueden llegar a ellos también.

Los signos de pólipos uterinos son:

• El sangrado menstrual irregular – por ejemplo, de tener períodos frecuentes, imprevisibles de longitud variable y pesadez
  • Sangrado entre períodos menstruales
  • Períodos menstruales excesivamente pesados
  • El sangrado vaginal después de la menopausia
  • Esterilidad

Algunas mujeres pueden experimentar un sangrado leve o manchado, o incluso pueden ser asintomáticos.

Busque atención médica si tiene:

• El sangrado vaginal después de la menopausia
  • Sangrado entre períodos menstruales
  • El sangrado menstrual irregular

Aunque se desconoce la causa exacta de los pólipos uterinos, factores hormonales parecen jugar un papel. Los pólipos uterinos son el estrógeno y minúsculas, lo que significa que ellos responden a los estrógenos de la misma manera que el revestimiento del útero no – crecimiento en respuesta a los estrógenos circulantes.

Los factores de riesgo para el desarrollo de pólipos uterinos son:

• Edad peri o posmenopáusica
  • La presión arterial alta (hipertensión)
  • Obesidad
  • El tamoxifeno, un medicamento para el tratamiento del cáncer de mama

Los pólipos uterinos pueden estar asociados con la infertilidad. Si usted tiene pólipos uterinos y experimenta la infertilidad, la eliminación de los pólipos puede permitir que usted quede embarazada.

Los pólipos uterinos también pueden presentar un mayor riesgo de aborto involuntario en mujeres que se someten a fertilización in vitro (FIV). Si usted está considerando un tratamiento de FIV y usted tiene pólipos uterinos, el médico puede recomendar la extirpación de pólipos antes de la transferencia de embriones.

Su primera cita será probablemente, ya sea con su médico de cabecera o ginecólogo.

Debido a que los nombramientos pueden ser breves, y puede ser difícil de recordar todo lo que usted quiere discutir, que es una buena idea para preparar con anticipación.

• Anote los síntomas que está experimentando.  Incluya todos sus síntomas, incluso si usted no cree que están relacionados.
  • Haga una lista de todos los medicamentos y suplementos vitamínicos que toma. Anote las dosis y la frecuencia con que los toma.
  • Haga que un familiar o amigo cercano que lo acompañe, si es posible.  Se le puede dar una gran cantidad de información en su visita, y puede ser difícil de recordar todo.
  • Tome un cuaderno o un bloc de notas con usted.  Úsala para tomar la información importante durante su visita.
  • Prepare una lista de preguntas para hacerle a su médico.  lista de las preguntas más importantes primero, en caso de que se agote el tiempo.

Para los pólipos uterinos, algunas preguntas básicas para hacer incluyen:

• ¿Qué podría estar causando mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas podría necesitar?
  • Son medicamentos disponibles para tratar mi enfermedad?
  • ¿Qué efectos secundarios puedo esperar del uso de la medicación?
  • ¿En qué circunstancias me recomiendan la cirugía?
  • ¿Podrían los pólipos uterinos afectar mi capacidad de quedar embarazada?
  • ¿El tratamiento de los pólipos uterinos mejorar mi fertilidad?
  • ¿Pueden los pólipos uterinos ser cancerosos?

No dude en hacer preguntas de seguimiento durante su cita.

Algunas posibles preguntas que su médico puede hacerle incluyen:

• ¿Cuánto tiempo ha estado experimentando síntomas?
  • ¿Con qué frecuencia usted tiene estos síntomas?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Parece que nada para mejorar sus síntomas?
  • ¿Parece que cualquier cosa para hacer que sus síntomas empeoren?
  • ¿Ha recibido tratamiento para los pólipos uterinos o pólipos cervicales en el pasado?
  • ¿Ha experimentado problemas con la infertilidad? ¿Quieres quedar embarazada?

Si su médico sospecha que usted tiene pólipos uterinos, él o ella puede realizar una de las siguientes pruebas o procedimientos:

• El ultrasonido transvaginal.  Un instrumento delgado como varita colocada en la vagina emite ondas sonoras y crea una imagen de su útero, incluyendo su interior. Un procedimiento relacionado, conocido como histerosonografía (su-tur-o-suh-NOG-ruh-fee), implica tener agua salada (solución salina) se inyecta en el útero a través de un pequeño tubo roscado a través de su vagina y el cuello uterino. La solución salina se expande la cavidad uterina, lo que le da al médico una visión más clara del interior de su útero.
  • . Histeroscopia  Los médicos pueden realizar un procedimiento llamado histeroscopía para diagnosticar y tratar los pólipos uterinos. En una histeroscopia, el médico inserta un delgado y flexible, telescopio iluminado (histeroscopio) a través de la vagina y el cuello uterino hasta llegar al útero. La histeroscopia permite al médico examinar la parte interior de su útero y extraer cualquier pólipo que se encuentran. Esto elimina la necesidad de un procedimiento de seguimiento.
  • Curetaje.  Durante curetaje, el médico utiliza un instrumento metálico largo con un lazo en el extremo para raspar las paredes interiores de su útero. Esto se puede hacer para recoger una muestra para pruebas de laboratorio, o eliminar un pólipo. El médico puede realizar el legrado con la asistencia de un histeroscopio, que le permite al médico observar el interior del útero antes y después del procedimiento.

La mayoría de los pólipos uterinos no son cancerosos (benignos). Sin embargo, algunos cambios precancerosos en el útero (hiperplasia endometrial) o cáncer uterino (carcinomas endometriales) aparecen como los pólipos uterinos. Su médico podría enviar una muestra de tejido para análisis de laboratorio para tener la certeza de que usted no tiene cáncer de útero.

Para los pólipos uterinos, su médico podría recomendar:

• La espera vigilante.  Los pólipos pequeños que no tienen síntomas (asintomáticas) puede resolver por su cuenta. El tratamiento no es necesario a menos que usted está en riesgo de cáncer uterino.
  • Medicación.  Ciertos medicamentos hormonales, incluyendo las progestinas, y agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina, pueden reducir el tamaño del pólipo uterino y disminuir los síntomas. Pero tomando estos medicamentos generalmente es una solución a corto plazo, en el mejor – síntomas típicamente se repiten una vez que deje de tomar el medicamento.
  • Curetaje.  Su médico usa un instrumento metálico largo con un lazo en el extremo para raspar las paredes interiores de su útero. Esto se puede hacer para recoger una muestra para pruebas de laboratorio, o eliminar un pólipo. El médico puede realizar el legrado con la asistencia de un histeroscopio, que le permite a su médico ver el interior del útero antes y después del procedimiento.
  • La extirpación quirúrgica.  Durante la histeroscopia, instrumentos insertados a través del histeroscopio – el dispositivo que use su médico para ver el interior del útero – permiten eliminar los pólipos vez que están identificados. El pólipo se puede enviar a un laboratorio para su análisis microscópico.

Si un pólipo uterino contiene células cancerosas, el médico hablará con usted acerca de los próximos pasos en la evaluación y tratamiento.

En raras ocasiones, los pólipos uterinos pueden reaparecer. Si lo hacen, es posible que necesite más tratamiento.