Los dolores de crecimiento

Los dolores de crecimientoLos dolores de crecimiento son a menudo descrito como un dolor o latido en las piernas – a menudo en la parte delantera de los muslos, las pantorrillas o detrás de las rodillas. Los dolores de crecimiento tienden a afectar a ambas piernas y se producen por la noche, e incluso puede despertar a un niño de su sueño.

Aunque estos dolores se llaman dolores de crecimiento, no hay evidencia de que el crecimiento duele. Los dolores de crecimiento pueden estar vinculados a un umbral de dolor reducido o, en algunos casos, a problemas psicológicos.

No hay un tratamiento específico para los dolores del crecimiento. Usted puede hacer su niño esté más cómodo poniendo una almohadilla térmica sobre los músculos doloridos y el masaje de ellos.

Los dolores de crecimiento suelen causar un dolor o una sensación punzante en las piernas.Este dolor a menudo se produce en la parte delantera de los muslos, las pantorrillas o detrás de las rodillas. Por lo general, las dos piernas duelen. Algunos niños también pueden experimentar dolor abdominal o dolor de cabeza durante los episodios de dolores de crecimiento. El dolor no ocurre todos los días. Viene y se va.

Los dolores de crecimiento a menudo golpean en la tarde o temprano en la noche y desaparecen por la mañana. A veces el dolor despierta un niño en el medio de la noche.

consulte al médico de su hijo si usted está preocupado por el dolor de la pierna de su hijo o el dolor es:

• Persistente
  • Aún presentes en la mañana
  • Lo suficientemente grave como para interferir con las actividades normales de su hijo
  • Situado en las articulaciones
  • Asociado a una lesión
  • Acompañado de otros signos o síntomas, tales como hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad al tacto, fiebre, cojera, erupción, pérdida de apetito, debilidad o fatiga
  • Asociado a una lesión

La causa de dolores de crecimiento es desconocido. Pero no hay evidencia de que el crecimiento de un niño es doloroso. Y los dolores de crecimiento por lo general no ocurren donde está ocurriendo el crecimiento o durante épocas de crecimiento rápido. Se ha sugerido que los problemas de crecimiento pueden estar relacionados con el síndrome de piernas inquietas. Pero el dolor muscular en la noche por el uso excesivo durante el día, se cree que es la causa más probable de los dolores del crecimiento. El uso excesivo de actividades como correr, subir y del salto puede ser difícil en el sistema músculo-esquelético de un niño.

Los dolores del crecimiento son comunes en la edad preescolar y niños en edad escolar. Son ligeramente más común en las niñas que en los niños. Correr, trepar o saltar durante el día puede aumentar el riesgo de dolor en las piernas por la noche.

La mayoría de los niños que tienen dolores de crecimiento no tendrá que ver a un médico. Si el dolor es persistente o inusual, es posible que desee llevar sus preocupaciones a la atención de su médico de familia o pediatra.

Lo que puede hacer
Antes de la cita, es posible que desee escribir una lista que responde a las siguientes preguntas:

• ¿Dónde se produce el dolor?
  • ¿Hay una cierta hora del día en que el dolor ocurre generalmente?
  • ¿Cuánto dura el dolor?
  • Lo que, en todo caso, alivia el dolor?
  • ¿El dolor despierta a su hijo durante la noche o que sea difícil conciliar el sueño?
  • ¿Su hijo ha tenido ningún otro signo o síntoma – como hinchazón, enrojecimiento, dolor abdominal o dolor de cabeza?
  • Ha recientemente que su hijo inició una nueva actividad física?

Durante el examen, el médico puede hacer preguntas acerca de los síntomas y las actividades de su hijo. Él o ella revisará los huesos y los músculos de su hijo para detectar señales de ternura.

Los médicos generalmente pueden diagnosticar problemas de crecimiento sin tener que pedir las pruebas. En algunos casos, sin embargo, el médico puede ordenar exámenes de sangre o radiografías para descartar otros problemas que pueden causar los signos y síntomas de su hijo. No todos los tipos de dolor de pierna en niños están creciendo dolores. A veces, dolor en las piernas puede ser causada por las condiciones subyacentes que pueden ser tratados.

No hay un tratamiento específico para los dolores del crecimiento. La buena noticia es que los dolores de crecimiento no causan otros problemas, y que no afecten el crecimiento. Los dolores de crecimiento a menudo mejoran por sí solos dentro de un año o dos. Y si ellos no desaparecen por completo en un año más o menos, que a menudo se vuelven menos dolorosas. Mientras tanto, usted puede ayudar a aliviar el malestar de su hijo con las medidas de cuidados personales, tales como masajear las piernas de su hijo.

Usted puede ayudar a aliviar el malestar de su niño con estos remedios caseros:

• Frote las piernas del niño.  Los niños suelen responder a un masaje suave. Otros se sienten mejor cuando están carguen o los abracen.
  • Use una almohadilla eléctrica.  calor puede ayudar a calmar los músculos doloridos.Use un cojín eléctrico a temperatura baja antes de acostarse o cuando su hijo se queja de dolor en la pierna. Retire la almohadilla eléctrica una vez que su niño se duerme. Un baño caliente antes de acostarse puede ayudar, también.
  • Pruebe un analgésico.  Ofrecer el niño ibuprofeno (Advil, Motrin para niños, otros) o paracetamol (Tylenol, otros). Evite la aspirina, debido al riesgo de síndrome de Reye – una enfermedad rara pero grave relacionado con la administración de aspirina a los niños.
  • Los ejercicios de estiramiento.  Estirar los músculos de las piernas durante el día puede ayudar a prevenir el dolor en la noche. Pregúntele a su médico lo que extiende puede ayudar.