Linfadenitis mesentérica

Linfadenitis mesentéricaLa linfadenitis es una condición en la que los ganglios linfáticos – los tejidos que ayudan a su cuerpo a combatir la enfermedad – se inflaman. Linfadenitis mesentérica es una inflamación de los ganglios linfáticos en la membrana que une el intestino grueso (colon) de la pared abdominal (mesenterio). Linfadenitis mesentérica suele ser resultado de una infección intestinal.

El mesenterio se conecta el intestino a la cavidad abdominal. También limita el movimiento de los intestinos en la cavidad abdominal. Si no fuera por el mesenterio del intestino probablemente con más frecuencia podría girar sobre sí mismo, que pueda interferir.

Linfadenitis mesentérica a menudo imita los signos y síntomas de la apendicitis. A diferencia de la apendicitis, sin embargo, linfadenitis mesentérica es rara vez grave y desaparece por sí sola.

Los signos y síntomas de linfadenitis mesentérica pueden incluir:

• Dolor abdominal, a menudo centrada en la, parte inferior derecha, pero el dolor a veces puede ser más generalizada
  • Sensibilidad abdominal general
  • Fiebre

Dependiendo de lo que está causando la enfermedad, otros signos y síntomas pueden incluir:

• Náuseas y vómitos
  • Sensación general de malestar (malestar general)

En algunos casos, los ganglios linfáticos se encuentran en las pruebas de imagen de otro problema. Linfadenitis mesentérica que no causa síntomas puede necesitar una evaluación adicional.

El dolor abdominal es común en los niños y adolescentes, y puede ser difícil saber cuando es un problema que necesita atención médica.

En general, llame a su médico de inmediato si su hijo tiene episodios de:

• Dolor abdominal severo y repentino
  • El dolor abdominal con fiebre
  • Dolor abdominal con diarrea o vómitos

Además, llame a su médico si su hijo tiene episodios de los siguientes signos y síntomas que no mejoran durante un corto período de tiempo:

• Dolor abdominal, con un cambio en los hábitos intestinales
  • Dolor abdominal con pérdida del apetito (anorexia)
  • Dolor abdominal que interfiere con el sueño

Sus ganglios linfáticos juegan un papel vital en la capacidad de su cuerpo para combatir las enfermedades. Están dispersos por todo el cuerpo para atrapar y destruir virus, bacterias y otros organismos nocivos. En el proceso, los nodos más cercanos a la infección puede convertirse en dolor e hinchado – por ejemplo, los ganglios linfáticos en el cuello pueden hincharse cuando se tiene un dolor de garganta. Otros nodos que comúnmente se hinchan se encuentran debajo de la barbilla y en las axilas y en la ingle.

Aunque menos conocido, también tiene los ganglios linfáticos del mesenterio – el tejido delgado que se conecta el intestino a la parte posterior de la pared abdominal. La causa más común de linfáticos mesentéricos hinchados es una infección viral, como la gastroenteritis – comúnmente pero incorrectamente se conoce como gripe estomacal.

Algunos niños desarrollan una infección respiratoria superior, antes o durante un combate de la linfadenitis mesentérica, y los expertos especulan que puede haber un vínculo entre los dos.

Linfadenitis mesentérica por lo general desaparece por sí sola y rara vez causa complicaciones.Pero si los ganglios linfáticos inflamados son causados ​​por una infección bacteriana grave que no se trata, la bacteria podría propagarse a su torrente sanguíneo, causando una infección potencialmente mortal (sepsis).

Si su hijo tiene signos y síntomas comunes mesentérica linfadenitis, haga una cita con su médico de familia o pediatra. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

Información para reunir de antemano

• Anote los síntomas del niño,  incluyendo los síntomas no abdominales. Incluya detalles sobre cuándo notó por primera vez estos síntomas y cómo se puede haber cambiado o empeorado con el tiempo. Si es posible, tome la temperatura varias veces de su hijo antes de su cita y registrar los resultados.
  • Anote la información médica clave de su hijo,  incluyendo cualquier otra condición de salud y los nombres de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que toma su hijo. También lleve un registro de las vacunas recientes de su hijo. Si su hijo se ha visto a los signos y síntomas similares en el pasado, llevar a los registros médicos, si es posible.
  • Anote la información personal clave,  incluyendo cualquier cambio reciente o factores de estrés en la vida de su hijo.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico. Creación de una lista de preguntas de antemano puede ayudarle a tomar la mayor parte del tiempo con su médico.

Para linfadenitis mesentérica posible, algunas preguntas básicas para hacer incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de la condición de mi hijo?
  • ¿Hay otras causas posibles?
  • ¿Qué pruebas necesita mi hijo?
  • ¿Está mi hijo en riesgo de complicaciones de esta condición?
  • ¿Es necesario que el tratamiento a mi hijo? Si esto se debe a una infección, mi hijo debe tomar antibióticos?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi niño esté más cómodo? ¿Qué alimentos debe evitar mi niño?
  • ¿Qué signos o síntomas deberían impulsarnos a llamarte mientras mi hijo se recupera?
  • ¿Mi hijo es contagioso?
  • ¿Cuándo puede mi hijo regresar a la escuela?

para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad de su hijo, su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, tales como:

• ¿Cuándo su niño comienza a experimentar dolor abdominal?
  • ¿Dónde se localiza el dolor?
  • El dolor se ha movido de una parte del abdomen de su hijo a otra parte?
  • ¿Qué tan grave es el dolor? ¿Su hijo llora con dolor?
  • Lo que hace que el dolor más severo?
  • Lo que ayuda a aliviar el dolor?
  • ¿Los síntomas de su hijo incluyen náuseas? Vómitos?
  • ¿Qué otros síntomas y signos tiene su hijo?
  • ¿Su hijo ha tenido problemas similares antes? ¿Buscó atención médica para él o ella? Si es así, ¿tiene registros médicos de esa visita?
  • ¿Alguno de los otros niños en su familia o en la escuela o guardería tienen síntomas similares pero más leves, que usted sepa?
  • ¿Se ha diagnosticado a su niño con cualquier otra condición médica?
  • ¿Qué medicamentos está tomando su hijo?

Para diagnosticar la enfermedad de su hijo, su médico probablemente:

• Tomar la historia clínica de su hijo.  Además de recopilar información acerca de los signos y los síntomas actuales de su hijo, su médico probablemente le preguntará acerca de cualquier otra condición médica para la que su hijo ha sido tratado.
  • Solicitar pruebas de laboratorio.  Algunos análisis de sangre pueden ayudar a determinar si su hijo tiene una infección y qué tipo de infección que es.
  • Los estudios por imágenes.  Una tomografía computarizada (TC) computarizada del abdomen de su hijo puede ayudar a diferenciar entre apendicitis y linfadenitis mesentérica. La ecografía abdominal también puede ser utilizado.

Los casos leves, sin complicaciones de la linfadenitis mesentérica y los causados ​​por un virus por lo general desaparecen por sí solos.

Los medicamentos usados ​​para tratar la linfadenitis mesentérica pueden incluir:

• Over-the-counter (OTC) para aliviar el dolor y bajar la fiebre pueden ayudar a aliviar el malestar. Sin embargo, no dar aspirina ya que esto aumenta el riesgo de síndrome de Reye en los niños.
  • Se pueden prescribir antibióticos para una infección bacteriana de moderada a severa.

Para el dolor y la fiebre de la linfadenitis mesentérica, haga que su hijo:

• Descanse lo suficiente.  descanso adecuado puede ayudar a su hijo a recuperarse.
  • Beba líquidos.  Los líquidos ayudan a prevenir la deshidratación por fiebre, vómitos y diarrea.
  • Aplicar calor húmedo.  Una toallita húmeda tibia aplicada sobre el abdomen pueden ayudar a aliviar el malestar.