Lesión del ligamento cruzado posterior

Lesión del ligamento cruzado posteriorLesión del ligamento cruzado posterior ocurre con mucha menos frecuencia que hace daño a la contraparte de la rodilla más conocido, el ligamento cruzado anterior (LCA). El ligamento cruzado posterior y ligamento cruzado anterior ayuda a mantener la rodilla juntos. Si se rompe, ya sea ligamento, puede experimentar dolor, hinchazón y una sensación de inestabilidad.

Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan un hueso con otro. Los cruzados (KROO-Comió-) ligamentos conectan el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia). El anterior y el ligamento cruzado posterior en forma de “X” en el centro de la rodilla.

Mientras que una lesión del ligamento cruzado posterior generalmente provoca inestabilidad menos dolor, la discapacidad y la rodilla que hace una ruptura del LCA, todavía se puede dejar de lado por varias semanas o meses.

Los signos y síntomas de una lesión del ligamento cruzado posterior pueden incluir:

• Dolor leve a moderada en la rodilla
  • Aparición repentina de inflamación de la rodilla y dolor (a menos de tres horas de la lesión)
  • Dolor de rodillas o en cuclillas con
  • Una leve cojera o dificultad para caminar
  • Sensación de inestabilidad o flojedad en la rodilla o en la rodilla cede durante las actividades
  • Dolor con la marcha, ralentizar, o subir y bajar escaleras o rampas

Los signos y síntomas pueden ser leves o vagos, y que ni siquiera pueden notar nada malo.Con el tiempo, el dolor puede empeorar y su rodilla podría sentirse más inestable. Si se afectan otras partes de la rodilla, sus signos y síntomas probablemente será más severa.

El ligamento cruzado posterior se puede desgarrar, si la tibia se golpea con fuerza debajo de la rodilla, o si usted se cae sobre una rodilla flexionada. Estas lesiones son más comunes durante:

• Los accidentes de tráfico.  Un denominado “daño tablero” se produce cuando la cierra de golpe la rodilla doblada del pasajero contra el salpicadero, empujando en la tibia justo debajo de la rodilla y haciendo que el ligamento cruzado posterior se rasgue del conductor o.
  • Póngase en contacto con los deportes.  Los atletas en deportes como el fútbol o el fútbol se puede rajar su ligamento cruzado posterior al caer sobre una rodilla flexionada con el pie apuntando hacia abajo. El hueso de la espinilla toca el suelo primero y se mueve hacia atrás. Está abordando cuando la rodilla se dobla también puede causar esta lesión.

Otras causas incluyen la flexión o extensión de la rodilla más allá de su posición normal y ser golpeado en el lado de la rodilla, mientras que la pierna esté torcido.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una lesión en el ligamento cruzado posterior incluyen:

• Sex.  Los hombres son más propensos que las mujeres a lesionar su ligamento cruzado posterior.
  • Deportes.  Participación en deportes como el fútbol o el fútbol pueden aumentar el riesgo de una lesión del ligamento cruzado posterior.

En muchos casos, otras estructuras dentro de la rodilla – incluyendo otros ligamentos o cartílagos – también son dañados cuando usted experimenta una lesión del ligamento cruzado posterior. Dependiendo de cómo muchas de estas estructuras fueron dañadas, puede experimentar un poco de dolor de rodilla a largo plazo y la inestabilidad. También puede estar en mayor riesgo de eventualmente desarrollar artritis en la rodilla afectada.

Si su lesión en la rodilla es grave, puede que tenga que buscar atención médica de emergencia.En algunos casos, sin embargo, puede consultar inicialmente su médico de familia. Él o ella puede referirle a un médico que se especializa en lesiones de rodilla o la medicina deportiva.

Lo que puede hacer
Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de sus síntomas
  • Información acerca de los problemas médicos que ha tenido en el pasado
  • La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma

Su médico le puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Cómo se lesiona la rodilla? ¿Cuándo ocurrió?
  • ¿Qué síntomas está experimentando?
  • ¿Tiene antecedentes de lesiones de rodilla anteriores?

Durante el examen físico, el médico puede poner presión en su rodilla para palpar la lesión, flojedad o líquido en la articulación de una hemorragia. Él o ella puede mover la rodilla, la pierna o el pie en diferentes direcciones y pedirá que se pare y camine para ver si su rodilla se mantiene en la posición correcta. El médico comparará la pierna lesionada con la sana buscar cualquier flacidez o movimiento anormal en la rodilla o espinilla.

En algunos casos, su médico puede sugerir una o más de las siguientes pruebas de imagen:

• Radiografía.  Aunque una radiografía no puede detectar daño en los ligamentos, que puede revelar fracturas óseas. Las personas con lesiones del ligamento cruzado posterior veces experimentan fracturas por avulsión – en la que un pequeño trozo de hueso, que se adjunta en el ligamento, se separa del hueso principal.
  • La resonancia magnética (MRI).  Este procedimiento indoloro usa ondas de radio y un potente campo magnético para crear imágenes del ordenador de los tejidos blandos del cuerpo. Una resonancia magnética puede mostrar claramente un desgarro del ligamento cruzado posterior y determinar si otros ligamentos de la rodilla o cartílago también se lesionan.
  • Artroscopia.  Si no está claro qué tan extensa que su lesión en la rodilla es, el médico puede utilizar una técnica quirúrgica denominada artroscopia para mirar dentro de la articulación de la rodilla. Una pequeña cámara de video se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión. El médico ve imágenes del interior de la articulación en un monitor de computadora o pantalla de TV.

El tratamiento depende de la magnitud de su lesión, y si por casualidad o si usted lo ha tenido por un tiempo. En la mayoría de los casos, no se requiere cirugía.

Medicamentos
Over-the-analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o el naproxeno (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

Terapia
Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios que le ayudarán a que su rodilla más fuerte y mejorar su función. Usted también puede necesitar un refuerzo para la rodilla o muletas durante su rehabilitación.

La cirugía y otros procedimientos

• Aspiración de la articulación.  Este procedimiento utiliza una jeringa para extraer líquido de la articulación. La aspiración se puede realizar si usted tiene hinchazón significativa de la rodilla que interfiere con la gama de la articulación del movimiento y su capacidad para utilizar su rodilla o músculos de las piernas.
  • . Cirugía  Si su lesión es grave – especialmente si se combina con otros ligamentos de la rodilla rota, el daño del cartílago o un hueso roto – es posible que necesite cirugía para reconstruir el ligamento. Esta cirugía por lo general se puede realizar por vía artroscópica, insertando una cámara de fibra óptica y herramientas largas y esbeltas quirúrgicos a través de varias pequeñas incisiones alrededor de la rodilla.

Leve a moderada lesiones en las articulaciones a menudo mejoran cuando toman siguiendo el modelo RICE – reposo, hielo, compresión y elevación.

• Rest.  Manténgase fuera de la rodilla lesionada y protegerla de daños mayores. Es posible que tenga que utilizar muletas.
  • Hielo.  Aplicar bolsas de hielo sobre la rodilla por 20 a 30 minutos cada tres o cuatro horas para dos o tres días.
  • Compresión.  Envuelva una venda elástica alrededor de la rodilla.
  • Elevación.  Acuéstese y coloque una almohada debajo de la rodilla, para ayudar a reducir la hinchazón.