Lesión del LCA

ACL injuryUna lesión de LCA es el desgarro del ligamento cruzado anterior (KROO-she-ate), o LCA, en el interior de la articulación de la rodilla. Una lesión de LCA se presenta más comúnmente durante los deportes que implican paradas repentinas y los cambios de dirección – como el baloncesto, fútbol, ​​tenis y voleibol.

Inmediatamente después de una lesión del LCA, la rodilla puede hincharse, sentirse inestable y demasiado dolorosa de soportar peso. Mucha gente escucha un “pop” en su rodilla cuando se produce una lesión del LCA.

Dependiendo de la gravedad de su lesión en el LCA, el tratamiento puede incluir cirugía para reemplazar el ligamento roto seguido de ejercicios de rehabilitación para ayudar a recuperar la fuerza y ​​la estabilidad.Si su deporte favorito implica pivotar o saltar, un programa de entrenamiento adecuado puede ayudarle a reducir sus probabilidades de una lesión del LCA.

En el momento de la lesión del LCA, los signos y síntomas pueden incluir:

• Un fuerte sonido “pop”
  • Dolor severo
  • Rodilla inflamación que generalmente empeora durante horas después de la lesión
  • Una sensación de inestabilidad o “ceda el paso” con carga de peso

La mayoría de las personas buscan atención médica inmediata después de una lesión del LCA.

Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan un hueso con otro. El ligamento cruzado anterior, uno de los dos ligamentos que se cruzan en el centro de la rodilla, se conecta el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia) y ayuda a estabilizar la articulación de la rodilla.

La mayoría de las lesiones del LCA ocurren durante la práctica deportiva y actividades físicas. El ligamento puede rasgarse al reducir la velocidad de repente a cambiar de dirección o de pivote con el pie firmemente plantado, torsión o extensión excesiva de la rodilla.

Caer en mala de un salto también puede lesionar a su ACL, como se cae durante el esquí alpino. Un tackle football o accidente del vehículo de motor también puede causar una lesión del LCA. Sin embargo, la mayoría de las lesiones del LCA ocurren sin contacto.

Las mujeres son mucho más propensas a tener una ruptura del LCA que los hombres que participan en los mismos deportes. Las mujeres tienden a tener un desequilibrio de fuerza, con los músculos en la parte frontal del muslo (cuadriceps) son más fuertes que los músculos de la parte posterior del muslo (isquiotibiales). Los isquiotibiales ayudan a prevenir la tibia se deslice demasiado hacia adelante. Al aterrizar tras un salto, algunas mujeres pueden aterrizar en una posición que aumenta la tensión en el LCA.

Las personas que sufren una lesión del LCA están en mayor riesgo de desarrollar osteoartritis de rodilla, en la que el cartílago articular se deteriora y los pone áspero superficie lisa. La artritis puede ocurrir incluso si usted tiene una cirugía para reconstruir el ligamento.

A menudo, el diagnóstico se puede hacer sobre la base del examen físico por sí solo, pero puede necesitar pruebas para descartar otras causas y determinar la gravedad de la lesión.

• Rayos-X.  Las radiografías pueden ser necesarias para descartar una fractura ósea. Sin embargo, los rayos X no puede visualizar los tejidos blandos, tales como ligamentos y tendones.
  • La resonancia magnética (MRI).  este examen se usan ondas de radio y un potente campo magnético para crear imágenes de los tejidos duros y blandos dentro de su cuerpo. Una resonancia magnética puede mostrar el grado de la lesión del LCA y si otros ligamentos o cartílagos de rodilla conjunta también resultan heridos.
  • Ultrasonido.  Utilizando ondas sonoras para visualizar estructuras internas, el ultrasonido se puede utilizar para comprobar si hay lesiones en los ligamentos, los tendones y los músculos de la rodilla.
  • Artroscopia.  Durante la artroscopia, el médico inserta un estrecho, de fibra óptica de alcance de visión y otros instrumentos en la rodilla a través de incisiones muy pequeñas. Esto le permite al médico ver directamente los daños y, en muchos casos, realizar reparaciones al mismo tiempo.

El tratamiento inicial de una lesión del LCA tiene como objetivo reducir el dolor y la inflamación en su rodilla, recuperar el movimiento normal de las articulaciones y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.

Usted y su médico decidirá si usted necesita cirugía más rehabilitación, rehabilitación o solo. La elección depende de varios factores, incluyendo la extensión del daño a la rodilla y su disposición a modificar sus actividades.

Los atletas que deseen regresar a los deportes que implican el corte, pivotar o saltar por lo general persiguen la reconstrucción quirúrgica para prevenir los episodios de inestabilidad. Más sedentarias individuos por lo general puede mantener la estabilidad de la rodilla con la rehabilitación sola.

Terapia
La terapia de rehabilitación será necesario, si usted tiene o no una cirugía en la rodilla. La terapia se incluyen:

• El uso de muletas y, posiblemente, un refuerzo para la rodilla
  • Rango de movimiento ejercicios para recuperar su movimiento completa de la rodilla
  • Fortalecimiento muscular y ejercicios de estabilidad

Los procedimientos quirúrgicos y otros

• Artrocentesis.  Una lesión de LCA tiende a causar sangrado dentro de la rodilla, que puede conducir a la hinchazón significativa. Esta inflamación puede reducirse por artrocentesis, un procedimiento en el que se inserta una aguja en la articulación de la rodilla para extraer el exceso de líquido.
  • La reconstrucción quirúrgica.  Una rotura de ligamentos no pueden ser exitosamente cosen, por lo que el ligamento se sustituye con un trozo de tendón de otra parte de su pierna. Esta cirugía se realiza generalmente por artroscopia a través de pequeñas incisiones alrededor de la articulación de la rodilla. Una cámara se utiliza para guiar la colocación del injerto de LCA.

Si opta por un tratamiento no quirúrgico para su lesión del LCA, se debe evitar la futura participación en las actividades deportivas que involucran una gran cantidad de corte, giro o salto.

Cuidados personales se puede utilizar en casa incluyen:

• Rest.  Utilice muletas para evitar la carga de peso sobre su rodilla después de lesión del LCA.
  • Ice.  Cuando estás despierto, trate de hielo en su rodilla por lo menos cada dos horas durante 20 minutos a la vez.
  • Compresión.  Coloque un vendaje elástico o una envoltura de compresión alrededor de la rodilla.
  • Elevación.  Acuéstate con la rodilla apoyada sobre almohadas.
  • Los analgésicos.  Tome los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), según sea necesario.

Para reducir la probabilidad de una lesión del LCA, siga estos consejos:

• Mejore su acondicionamiento.  Programas de capacitación que han demostrado ser eficaces para ayudar a reducir el riesgo de lesiones del LCA suelen incluir ejercicios de fortalecimiento y estabilidad, entrenamiento aeróbico, ejercicios pliométricos, “salto” de formación y capacitación conciencia del riesgo. Los ejercicios que mejoran el equilibrio también puede ayudar cuando se hace en conjunto con los ejercicios de entrenamiento.
  • Fortalecer los músculos isquiotibiales.  Las mujeres atletas, en particular, debe asegurarse a fortalecer sus músculos isquiotibiales, así como sus cuádriceps.
  • Utilice las técnicas apropiadas.  Si su deporte consiste en saltar, aprender a aterrizar con seguridad.Los estudios han demostrado que si la rodilla se colapsa hacia dentro cuando la tierra de un salto, que son más propensos a sufrir una lesión del LCA. Capacitación técnica junto con el fortalecimiento de algunos de los músculos de la cadera puede ayudar a reducir este riesgo.
  • Revise su equipo.  En el esquí alpino, asegúrese de que sus fijaciones de esquí se ajustan correctamente por un profesional capacitado para que sus esquís dará a conocer oportunamente al caerse.

El uso de un refuerzo para la rodilla no se ha encontrado para ser útil en la prevención de las lesiones del LCA.