Latigazo

LatigazoEl latigazo cervical es una lesión en el cuello que puede ocurrir durante las colisiones de automóviles por alcance, cuando la cabeza de repente se mueve hacia atrás y luego hacia adelante – similar al movimiento de una persona de craqueo un látigo. Estos movimientos extremos empujan los músculos y ligamentos del cuello más allá de su rango normal de movimiento.

Lesiones de latigazo cervical pueden ser leves o graves. El tratamiento por lo general comienza con el exceso de analgésicos de venta libre y de hielo aplicadas a los músculos del cuello dolorosos. Si el dolor persiste, los medicamentos de venta con receta y la terapia física pueden ser útiles.

La mayoría de las personas se recuperan de latigazo cervical en tan sólo unas pocas semanas, pero algunas personas pueden desarrollar dolor crónico después de un latigazo cervical.

La mayoría de los síntomas de latigazo cervical se desarrollan dentro de las 24 horas de la lesión y pueden incluir:

• El dolor de cuello y rigidez
  • Dolores de cabeza, por lo general en la base del cráneo
  • Mareo
  • Visión borrosa

Algunas personas también experimentan:

• Dificultad para concentrarse
  • Los problemas de memoria
  • Zumbido en los oídos
  • Los trastornos del sueño
  • Irritabilidad

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si:

• El dolor se irradia a los hombros o los brazos
  • Se convierte en doloroso mover la cabeza
  • Usted experimenta entumecimiento, hormigueo o debilidad en los brazos

Whiplash se produce normalmente cuando la cabeza de una persona es lanzada hacia atrás y luego hacia adelante, forzando los músculos y ligamentos del cuello. Este tipo de lesión puede ser consecuencia de:

• Los accidentes automovilísticos.  Los choques traseros son la causa más común de latigazo cervical.
  • El abuso físico.  Whiplash también puede ser consecuencia de los incidentes de ser golpeado o sacudido. El latigazo cervical es una de las lesiones sufridas en el síndrome del bebé sacudido.
  • Los deportes de contacto.  tackles de fútbol y otras colisiones relacionadas con el deporte a veces puede causar lesiones de latigazo cervical.

Las mujeres son más propensas a experimentar el latigazo cervical que los hombres, tal vez porque el cuello no suelen ser tan fuertes como los de los hombres.

La mayoría de las personas que sufren de latigazo cervical se recuperarán en los primeros dos o tres meses. Menos personas pueden continuar teniendo dolor durante varios meses – posiblemente hasta dos años – después de que ocurrió la lesión. En algunas personas, el dolor crónico puede deberse a daños en las articulaciones, discos y ligamentos del cuello. Pero en muchos casos, ninguna anormalidad se puede encontrar para explicar este dolor de cuello persistente.

Debido a que el latigazo cervical a menudo se produce durante los accidentes de tráfico, que es común a buscar tratamiento inmediato al servicio de urgencias de un hospital o una clínica de atención urgente.

Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de los síntomas y el evento precipitante
  • Información sobre los antecedentes médicos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma
  • Preguntas que desea hacerle al médico

Para el latigazo cervical, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Qué enfoque de tratamiento me recomienda?
  • ¿Existe una versión genérica del medicamento que me está recetando?
  • ¿Existen algunos ejercicios que puedo hacer para mejorar mi condición?
  • ¿Qué puedo hacer en casa para aliviar el dolor y las molestias?
  • ¿Debo hacer una cita de seguimiento con usted?
  • ¿Hay algún signo o síntoma que debo estar atento para?
  • ¿Qué sitios web me recomienda para obtener más información acerca de mi condición?

El médico le preguntará cómo ocurrió la lesión y medirá hasta qué punto su cuello puede moverse en una variedad de direcciones. Él o ella también lo examinará para ver si alguna parte de su cuello son especialmente tiernos a la presión.

El médico también puede realizar un examen neurológico para comprobar:

• Disminución de la fuerza muscular
  • Reflejos anormales
  • Entumecimiento

Además, su médico puede hacerle una serie de preguntas, tales como:

• Es su dolor sordo, agudo o disparar?
  • ¿Alguno de los movimientos particulares hacen que el dolor empeore?
  • ¿Tiene algún entumecimiento o debilidad muscular?
  • ¿Se irradia el dolor en el cuello en el brazo?
  • ¿Qué tipo de medicamentos, vitaminas o suplementos toma usted con regularidad?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar su condición?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar su condición?

Una variedad de pruebas de imagen pueden ayudar a descartar otras causas de dolor en el cuello.

• Radiografías.  Radiografías del cuello pueden ayudar a descartar problemas como fracturas de la columna, luxaciones o artritis.
  • La tomografía computarizada (TC).  Este tipo de prueba combina las imágenes de rayos X tomadas desde muchas direcciones diferentes para producir imágenes más detalladas de los huesos y tejidos blandos.
  • La resonancia magnética (MRI).  Usando ondas de radio y un potente campo magnético, la resonancia magnética son particularmente buenos en la detección de lesiones de tejidos blandos, como a la médula espinal o las raíces nerviosas.

Medicamentos

Si el exceso de analgésicos de venta libre y tratamientos de cuidado personal en el hogar no son suficientes, el médico puede sugerir:

• Analgésicos recetados. Las personas con dolor más grave pueden beneficiarse de un tratamiento a corto plazo con los analgésicos recetados.
  • Inyecciones.  Una inyección de lidocaína (xilocaína) – un medicamento anestésico – en áreas musculares dolorosos pueden aliviar los espasmos musculares que pueden estar asociados con lesiones de latigazo cervical.
  • Los relajantes musculares.  Estos medicamentos pueden ayudar a los espasmos musculares facilidad, pero a menudo causar somnolencia, por lo que su médico quiera que usted los tome sólo a la hora de acostarse.

Terapia

Intervenciones de terapia física son la base del tratamiento de latigazo cervical. Tratamientos de terapia pueden incluir:

• Hielo
  • Calor
  • Terapias manuales, incluyendo la liberación miofascial
  • Ultrasonido

Como el dolor lo permite, ejercicios para estirar y fortalecer los músculos del cuello pueden ayudar a minimizar los síntomas y ayudar a proteger el cuello en el futuro.

Collares de espuma

Aunque espuma suave collarines cervicales fueron utilizados una vez comúnmente para lesiones de latigazo cervical, que ya no se recomiendan de forma rutinaria. Inmovilizar el cuello durante largos períodos de tiempo puede conducir a la disminución de la masa muscular y la fuerza y ​​poner en peligro la recuperación.

Si están desgastados temporalmente, collarines cervicales se deben usar por un período no superior a tres horas a la vez y sólo para los primeros días después de la lesión. Si usted está siendo continuamente despierta en la noche por el dolor de latigazo cervical, especialmente al principio después de la lesión, el uso de un collar cervical puede ayudarle a dormir.

Over-the-analgésicos de venta libre, como el paracetamol (Tylenol, otros) y el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), que a menudo pueden controlar el dolor leve a moderado latigazo.

Muchas personas con dolor de latigazo cervical resulta útil usar hielo o calor en el cuello y la espalda superior. En general, el hielo se debe utilizar al principio del período de recuperación, para reducir la inflamación, mientras que el calor es especialmente útil para relajar los músculos antes de los ejercicios de rango de movimiento.

Una vez que el dolor está bajo control, el médico probablemente le quiere llevar a cabo regularmente ejercicios suaves de estiramiento para ayudar a restaurar el rango de su cuello de movimiento. Estos por lo general implican la rotación de su cabeza de lado a lado, y doblando el cuello hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.

La medicina alternativa

Muchas terapias no tradicionales han sido empleados para tratar el dolor de latigazo cervical, incluyendo:

• Acupuntura.  Mediante la inserción de agujas ultrafinas través de lugares específicos de la piel, los acupunturistas pueden aliviar muchos tipos diferentes de dolor. Pero los estudios de investigación no han podido demostrar definitivamente que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor de cuello persistente causada por cepas.
  • El cuidado quiropráctico.  Muchas personas buscan atención quiropráctica para el dolor de cuello, y se ha demostrado en ciertos tipos de dolor en el cuello a funcionar tan bien como, pero no es mejor que la terapia física. Manipulación espinal emparejamiento con el ejercicio proporciona más beneficio. Sin embargo, la manipulación quiropráctica del cuello se ha asociado, en casos muy raros, con potencialmente peligrosos para la vida.
  • Masaje.  Amasado los músculos tensos en el cuello puede ser útil si usted continúa teniendo espasmos musculares durante más de una semana o dos. Relaja los músculos de su cuello primero tomando una ducha o baño caliente, o mediante el uso de una toalla húmeda caliente en el microondas.
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). TENS es un dispositivo que se aplica una corriente eléctrica suave a la piel. Esta corriente no dañina puede ayudar a disminuir algunos tipos de dolor, posiblemente al interferir con la transmisión de señales de dolor o mediante la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.TENS pueden ayudar a aliviar el dolor crónico en el cuello, pero sólo cuando se combina con ejercicio.