Las verrugas genitales

Las verrugas genitalesLas verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas se infectarán con el virus que causa las verrugas genitales en algún momento de sus vidas.

Como el nombre sugiere, las verrugas genitales afectan a los tejidos húmedos de la zona genital. Las verrugas genitales pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne, o tener una apariencia similar a una coliflor. En muchos casos, las verrugas son demasiado pequeños para ser visibles.

Al igual que las verrugas que aparecen en otras partes de su cuerpo, las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Algunas cepas de VPH genital pueden causar verrugas genitales, mientras que otros pueden causar cáncer. Las vacunas pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de VPH genital.

En las mujeres, las verrugas genitales pueden crecer en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos y el ano, y el cuello uterino. En los hombres, que pueden ocurrir en la punta o tallo del pene, el escroto o el ano. Las verrugas genitales también pueden desarrollarse en la boca o garganta de una persona que haya tenido contacto sexual oral con una persona infectada.

Los signos y síntomas de las verrugas genitales son:

• Hinchazones pequeñas, o gris, de color carne en su área genital
  • Varios verrugas cerca juntos que adquieren forma de coliflor
  • Picazón o molestias en el área genital
  • El sangrado durante las relaciones sexuales

A menudo, las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas y planas que no se pueden ver a simple vista. A veces, sin embargo, las verrugas genitales pueden multiplicarse en grandes grupos.

Cuándo consultar a un
médico a ver a un médico si usted o su pareja desarrolla protuberancias o verrugas en el área genital.

El virus del papiloma humano (VPH) causa verrugas. Hay más de 40 cepas diferentes de VPH que afectan específicamente a la zona genital. El VPH genital se transmite por contacto sexual.En la mayoría de casos, su sistema inmunológico mata el VPH genital y nunca desarrollan signos o síntomas de la infección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas se infectarán con el VPH genital en algún momento de sus vidas. Los factores que pueden aumentar su riesgo de contraer la infección son:

• Tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas
  • Después de haber tenido otra infección de transmisión sexual
  • Tener relaciones sexuales con una pareja cuya historia sexual no sabes
  • Ser sexualmente activos a una edad temprana

• Cancer.  Cáncer de cuello uterino ha estado estrechamente vinculada con la infección por el VPH genital. Ciertos tipos de HPV también están asociados con el cáncer de la vulva, el cáncer del ano y cáncer de pene. Infección por el virus del papiloma humano no siempre conduce al cáncer, pero aún así es importante para las mujeres, especialmente si usted ha sido infectado con un tipo más elevado de riesgo de VPH, para tener pruebas de Papanicolaou con regularidad.
  • Problemas durante el embarazo.  verrugas genitales pueden causar problemas durante el embarazo. Las verrugas pueden agrandar, lo que hace difícil orinar. Las verrugas en la pared vaginal pueden reducir la capacidad de los tejidos de la vagina para estirar durante el parto. En raras ocasiones, un bebé nacido de una madre con verrugas genitales pueden desarrollar verrugas en su garganta. El bebé puede necesitar cirugía para prevenir la obstrucción de las vías respiratorias.

Usted probablemente va a traer primero de sus signos y síntomas a la atención de su médico de familia. Si usted es una mujer, usted puede desear para hacer su cita inicial con su ginecólogo.

antes de su cita es posible que desee escribir una lista con información sobre su:

• Síntomas.  Describa sus síntomas y tomar nota de si su pareja sexual ha tenido alguna vez síntomas similares.
  • Historia sexual.  Enumere todas las exposiciones recientes a las posibles fuentes de infección. Estos pueden incluir relaciones sexuales sin protección o el sexo con una nueva pareja.
  • Información médica Key.  Anote cualquier otra condición que está siendo tratado de y los nombres de los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted esté tomando.

La creación de su lista de preguntas de antemano puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico. Para las verrugas genitales, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Tengo verrugas genitales?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué pruebas me recomienda?
  • Debo también una prueba para otras infecciones de transmisión sexual?
  • ¿Qué enfoque de tratamiento recomienda, si las hay?
  • ¿Cuánto tiempo después de comenzar el tratamiento puedo esperar una mejoría?
  • ¿Soy contagioso? ¿Cómo puedo reducir el riesgo de transmitir la infección a otras personas?
  • En caso de que mi pareja se probará para esta condición?
  • ¿Cuándo puedo reanudar la actividad sexual de forma segura?
  • ¿Qué tan probable estoy a la experiencia futuros brotes de verrugas genitales?
  • ¿Corro el riesgo de complicaciones relacionadas con las verrugas genitales?
  • ¿Con qué frecuencia debo hacer la exploración para otras condiciones de salud relacionados con las verrugas genitales?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas durante su cita en cualquier momento que usted no entiende algo.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea hablar en profundidad. Su médico puede hacer:

• ¿Cuáles son sus síntomas, si las hay?
  • ¿Cuándo comenzó a experimentar los síntomas?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Practica el sexo seguro? ¿Ha hecho desde que se convirtió en la actividad sexual?
  • ¿Ha tenido relaciones sexuales con una nueva pareja?
  • ¿Se ha probado su socio para infecciones de transmisión sexual?
  • ¿Ha tenido la vacuna contra el VPH? ¿Cuándo?
  • ¿Está embarazada o planea quedar embarazada?

Porque es a menudo difícil de detectar verrugas genitales, el médico puede aplicar una solución de ácido acético leve a tus genitales para blanquear las verrugas. Luego, él o ella puede ver a través de un microscopio especial.

Las pruebas de Papanicolaou
para las mujeres, es importante hacerse exámenes regulares de la pelvis y exámenes de Papanicolaou, que pueden ayudar a detectar cambios vaginales y cervicales causadas por las verrugas genitales o los primeros signos de cáncer de cuello uterino – una posible complicación de la infección genital por el VPH.

Durante una prueba de Papanicolaou, el médico utilizará un dispositivo llamado espéculo para mantener abierta su vagina. Él o ella entonces utilizar una herramienta de mango largo para recoger una pequeña muestra de células del cuello del útero – el paso entre la vagina y el útero.Las células se examinan con un microscopio para detectar anormalidades.

Prueba del VPH
Sólo unas pocas variedades de VPH genital se han relacionado con el cáncer de cuello uterino.Una muestra de células del cuello del útero, tomadas durante una prueba de Papanicolaou, se puede probar para estas cepas de VPH que causan cáncer. Esta prueba está reservada para las mujeres de entre 30 y más viejo. No es tan útil para las mujeres más jóvenes porque sus sistemas inmunes generalmente pueden matar variedades incluso cancerígenas del VPH genital sin tratamiento.

Si las verrugas no causan molestias, puede que no necesite tratamiento. Pero si sus síntomas incluyen picazón, ardor y dolor o si las verrugas visibles están causando angustia emocional, su médico le puede ayudar a despejar un brote con medicamentos o cirugía. Sin embargo, las lesiones tienden a reaparecer después del tratamiento.

Los medicamentos
las verrugas genitales tratamientos que se pueden aplicar directamente sobre la piel incluyen:

• Imiquimod (Aldara, Zyclara).  Esta crema parece mejorar la capacidad de su sistema inmunológico para combatir las verrugas genitales. Evite el contacto sexual mientras la crema esté en la piel. Puede debilitar los condones y los diafragmas y puede irritar la piel de su pareja.
  • Podofilina y podofilox (Condylox).  Podofilina es una resina a base de plantas que destruye el tejido de la verruga genital. Su médico debe aplicar esta solución. Podofilox contiene el mismo principio activo, pero se puede aplicar con seguridad por usted en su casa. Su médico puede querer administrar la primera aplicación de podofilox, y recomendará medidas de precaución para evitar la medicación de irritar la piel circundante. Nunca aplique podofilox internamente. Además, este medicamento no se recomienda para su uso durante el embarazo.
  • El ácido tricloroacético (TCA).  Este tratamiento químico quema las verrugas genitales.TCA siempre debe ser aplicado por un médico.

No trate de tratar las verrugas genitales con más de venta libre para quitar verrugas. Estos medicamentos no están pensados ​​para su uso en los tejidos húmedos de la zona genital. El uso de over-the-counter medicamentos para este propósito puede causar aún más dolor y la irritación.

Cirugía
Se puede necesitar cirugía para eliminar las verrugas, verrugas grandes que no responden a los medicamentos, o – si está embarazada – verrugas que su bebé puede estar expuesto durante el parto. Las opciones quirúrgicas incluyen:

• Congelación con nitrógeno líquido (crioterapia).  obras de congelación al causar una ampolla para formar alrededor de su verruga. A medida que su piel se cura, las lesiones se desprenden, permitiendo que la piel nueva que aparezca. Usted puede necesitar tratamientos de crioterapia repetidas.
  • Electrocauterio.  Este procedimiento utiliza una corriente eléctrica para quemar las verrugas.
  • La escisión quirúrgica.  Su médico puede usar herramientas especiales para cortar las verrugas. Usted necesitará anestesia local para este tratamiento.
  • Los tratamientos con láser.  Este enfoque, que utiliza un haz de luz intenso, puede ser costoso y por lo general se reserva para las verrugas muy extensos y difíciles de tratar.

El uso de un condón cada vez que tenga relaciones sexuales puede reducir significativamente el riesgo de contraer verrugas genitales.

La vacunación ya está disponible
una vacuna conocida como Gardasil protege contra las cepas de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. Gardasil también protege contra las cepas más susceptibles de causar cáncer cervical por VPH. Otra vacuna, llamada Cervarix, protege contra el cáncer de cuello de útero, pero las verrugas no genitales.

El Comité Consultivo Nacional sobre Prácticas de Inmunización recomienda la vacunación rutinaria contra el VPH para las niñas y niños de edades entre 11 y 12. Si no está completamente vacunado a esa edad, se recomienda que las niñas y mujeres a través de 26 años de edad y niños y hombres a través de 21 años de edad reciban la vacuna. Sin embargo, los hombres pueden recibir la vacuna contra el VPH a través de los 26 años si se desea. Estas vacunas son más eficaces si se les da a los niños antes de que sean sexualmente activas.