Las picaduras de escorpión

Las picaduras de escorpiónLas picaduras de escorpión – aunque dolorosa – son en su mayoría inofensivas. Cerca de 30 de los cerca de 1.500 especies de escorpiones pueden causar picaduras potencialmente fatales. En los Estados Unidos, sólo el alacrán de corteza, que se encuentra principalmente en el desierto del suroeste, tiene veneno bastante potente para causar síntomas graves. Por otra parte, la picadura de alacrán letales ocurren predominantemente en México, América del Sur, y partes de África, el Oriente Medio y la India.

Las picaduras de escorpión son más graves en los niños pequeños, los adultos mayores y las mascotas. En los Estados Unidos, los adultos sanos por lo general no necesitan tratamiento para las picaduras de alacrán, pero si su hijo es picado, buscar atención médica inmediata.

La mayoría de las picaduras de alacrán en los Estados Unidos solamente causan signos y síntomas leves, como dolor y calor en el sitio de la picadura. El veneno del escorpión corteza, nativo de Arizona, Nuevo México y el lado del río Colorado en California, es más tóxico y puede ser mortal, especialmente en niños.

Signos y síntomas leves pueden incluir:

• El dolor, que puede ser intensa
  • El entumecimiento y hormigueo en la zona alrededor de la picadura
  • Hinchazón leve en el área alrededor de la picadura

Signos y síntomas más severos podrían incluir:

• Contracciones musculares o paliza
  • Movimientos de cabeza inusual, el cuello y los ojos
  • Babeo
  • Sudación
  • Vómitos
  • La presión arterial alta (hipertensión) o presión arterial baja (hipotensión)
  • Ritmo acelerado del corazón (taquicardia) o irregular (arritmia)
  • Inquietud o excitabilidad o llanto inconsolable (en niños)

Siempre es mejor estar seguro. Si usted o su hijo es picado, siga estas pautas:

• Si usted está preocupado acerca de una picadura de escorpión – incluso si su reacción es menor de edad – primero llame a su centro local de veneno para el consejo. Para llegar a un centro de control de envenenamientos en los EE.UU., llame al Poison Help al 800-222-1222.
  • Obtener atención médica inmediata para cualquier niño picado por un escorpión.
  • Si usted ha sido picado, obtener atención médica inmediata si usted comienza a experimentar síntomas generalizados.
  • Busque atención médica de inmediato si usted o su hijo le pica durante el viaje en otro país.

Los escorpiones son artrópodos – Un pariente de insectos, arañas y crustáceos. El escorpión promedio es de aproximadamente 3 pulgadas (7,6 centímetros) de largo, pero diferentes especies puede ser menor o mayor. Los escorpiones tienen ocho patas y un par de pinzas de cangrejo. Pican en lugar de la mordedura, con el aguijón en la cola. El veneno en sí contiene una compleja mezcla de toxinas que afectan el sistema nervioso (neurotoxinas).

Los escorpiones son criaturas nocturnas que resisten escozor menos que sean provocados o atacados. Ellos pueden controlar la cantidad de veneno que liberan – dependiendo de cómo se sienten amenazados – por lo que algunas picaduras pueden ser casi totalmente venomless.

Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de una picadura de escorpión:

• Ubicación.  En los Estados Unidos, los escorpiones viven principalmente en el desierto del suroeste, sobre todo Arizona. A nivel mundial, los encuentran con mayor frecuencia en México, África del norte y del sur, América del Sur, Oriente Medio y la India.
  • . Medio Ambiente  escorpiones corteza viven debajo de las piedras, troncos y cortezas de árboles – de ahí el nombre – y usted es especialmente probable encontrar cuando estás de excursión o de campamento. Escorpiones corteza son también el escorpión casa más común, escondiéndose en leña, cubos de basura, ropa de cama y los zapatos.
  • Temporada.  escorpiones son más activas en la primavera y el verano, cuando las temperaturas nocturnas oscilan por encima de 70 F (21 C).
  • Travel.  No sólo es usted más probable encontrar escorpiones peligrosos durante un viaje a los países en desarrollo, es posible llevar a casa con usted. Scorpions pueden esconderse en contenedores de ropa, equipaje y envío.

Al igual que con las picaduras de insectos, como las abejas y las avispas, usted puede tener una reacción alérgica a una picadura de escorpión – a veces lo suficientemente grave como para ser potencialmente mortal (anafilaxis). Los signos y síntomas son similares a los de las picaduras de abejas y pueden incluir urticaria, dificultad para respirar y náuseas y vómitos. Una reacción alérgica puede ser atribuido erróneamente al veneno, que puede causar diferentes pero también peligrosos síntomas.

Los muy viejos y los muy jóvenes son más propensos a morir de picaduras de escorpiones venenosos no tratados. La causa suele ser el corazón o la insuficiencia respiratoria que ocurre algunas horas después de la picadura. Muy pocas muertes por picaduras de alacrán se han reportado en los Estados Unidos.

Si usted puede encontrar el escorpión que usted o su hijo picado, tráigalo con usted al hospital. Identificar el tipo de escorpión puede hacer que el tratamiento sea más fácil.

Su historia y los síntomas son por lo general todo su doctor tiene que hacer un diagnóstico. Si usted tiene síntomas graves, es posible que tenga sangre o pruebas de imagen para comprobar los efectos del veneno en su hígado, corazón, pulmones y otros órganos.

La mayoría de las picaduras de escorpión no necesitan tratamiento médico. Pero si los síntomas son graves, por lo general se requiere tratamiento de soporte en un hospital.Además de reposo en cama, esto podría incluir sedantes para los espasmos musculares y medicamentos por vía intravenosa para controlar la presión arterial elevada, agitación y dolor.

Un nuevo antídoto (Anascorp) está ampliamente disponible en México, donde la tasa de mortalidad por picaduras de alacrán en la corteza de alto. Se usa menos en los Estados Unidos, debido al riesgo de mortalidad baja por picaduras de alacrán de corteza. Sin embargo, se recomienda que las personas con síntomas graves reciben el antídoto.

Si un escorpión usted o su hijo pica, siga las siguientes sugerencias. Los adultos sanos pueden no necesitar tratamiento adicional, y estos consejos pueden ayudar a mantener seguros a los niños hasta que vean a un médico:

• Limpie la herida con agua y jabón.
  • Aplicar compresas frías en el área afectada para aliviar el dolor y reducir la propagación del veneno. Esto es más eficaz en las primeras dos horas después de haber ocurrido una picadura.
  • Mantenga la extremidad afectada elevada a la altura del corazón.
  • Trate de mantener la calma y la tranquilidad para que el veneno se propaga más lentamente.
  • No consumir alimentos o líquidos si usted está teniendo dificultad para tragar.
  • Over-the-analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Motrin IB, Motrin de niños Campo, otros), pueden ayudar a aliviar el malestar. Pero evitar el uso de medicamentos narcóticos para el dolor, que puede suprimir la respiración.

Revise su o registros de vacunación de su hijo para asegurarse de una vacuna contra el tétanos está al día.

Escorpiones tienden a evitar el contacto. Si usted vive en un área donde los escorpiones son comunes, evitar encuentros fortuitos de la siguiente manera:

• Retire la basura,  troncos, tablas, piedras, ladrillos y otros objetos que harían buenos escondites para los escorpiones de alrededor de su casa.
  • Mantenga el pasto estrechamente segado,  y arbustos de poda y ramas de los árboles colgantes, que pueden proporcionar una ruta de acceso a su techo para los escorpiones.
  • Selle las grietas,  instalar burletes alrededor de puertas y ventanas, y las pantallas de reparación de guerra.
  • No almacene la leña en el interior  de su casa.
  • Al ir de excursión o de campamento,  usar camisas de manga larga y pantalones y comprobar su bolsa de dormir para los escorpiones que antes de arrastrarse pulg Revise su ropa y sacudir los zapatos antes de ponérselos. Siempre use zapatos.
  • Al viajar a otros países  - especialmente si usted está de campamento o permanece en alojamiento rústico – sacuda su ropa, ropa de cama y paquetes a menudo y dormir bajo un mosquitero. Si usted tiene una alergia conocida a las picaduras de insectos deben llevar consigo un inyector de epinefrina, tales como EpiPen.

Si usted encuentra un escorpión cerca de su casa o campamento, use pinzas para eliminar suavemente el escorpión lejos de la gente.