Las fracturas por estrés

Las fracturas por estrésLas fracturas por sobrecarga son pequeñas grietas en un hueso. Las fracturas por estrés son causados ​​por la aplicación repetitiva de la fuerza, a menudo por el uso excesivo – como saltar en varias ocasiones hacia arriba y abajo o correr largas distancias. Las fracturas por estrés también pueden surgir por el uso normal de un hueso que ha sido debilitado por una enfermedad como la osteoporosis.

Las fracturas por estrés son más comunes en los huesos que soportan peso de la pierna y el pie. Seguir y los atletas de campo son particularmente susceptibles a las fracturas por estrés, pero cualquier persona puede experimentar una fractura por estrés. Si vas a empezar un nuevo programa de ejercicio, por ejemplo, puede estar en riesgo si lo haces demasiado, demasiado pronto.

Al principio, el dolor asociado con una fractura por estrés puede ser apenas perceptible, pero tiende a empeorar con el tiempo. La sensibilidad por lo general se origina en un lugar específico y disminuye durante el descanso. También podría experimentar algo de inflamación alrededor del área dolorosa.

Póngase en contacto con su médico si su dolor se vuelve severo o persiste incluso en reposo.

Las fracturas por estrés son causados ​​por la aplicación repetitiva de una mayor cantidad de fuerza que los huesos de los pies y las piernas normalmente soportar. Esta fuerza provoca un desequilibrio entre la resorción y el crecimiento de hueso, ambos de los cuales ir en todo el tiempo. Fuerza repetitiva promueve la renovación de las células óseas, pero se le añaden nuevas células óseas cuando estás en reposo.

Si los huesos están sometidos a una fuerza desacostumbrada y sin tiempo suficiente para la recuperación, se le reabsorber las células óseas más rápido que pueda volver a colocarlas.Como resultado, se desarrolla la “fatiga de los huesos.” Continúa, fuerza repetitiva provoca pequeñas grietas en los huesos fatigados. Estas grietas avanzan para convertirse en fracturas por estrés.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de fracturas por estrés son:

• Ciertos deportes.  Las fracturas por estrés son más comunes en las personas que participan en deportes como el atletismo, el baloncesto, el tenis o la gimnasia.
  • Aumento de la actividad.  fracturas se suelen producir en las personas que de repente cambian a partir de un estilo de vida sedentario a un régimen de entrenamiento activo – como un recluta militar sometido a ejercicios de marcha intensas o un atleta que aumenta rápidamente la intensidad, duración o frecuencia de las sesiones de entrenamiento.
  • Sex.  Las mujeres que tienen períodos menstruales anormales o ausentes están en mayor riesgo de desarrollar fracturas por estrés.
  • Problemas en los pies.  Las personas que tienen pies planos o arcos altos y rígidos son más propensos a desarrollar fracturas por estrés.
  • Huesos debilitados.  Las condiciones tales como la osteoporosis puede debilitar los huesos y hacer que sea más fácil para las fracturas por estrés que se produzca.

Algunas fracturas de estrés no se curan correctamente. Esto puede dar lugar a dolor crónico. Si no se abordan las causas subyacentes, que pueden estar en mayor riesgo de fracturas por estrés adicionales.

Es probable que traiga primero sus preocupaciones a la atención de su médico de familia. Si usted es un atleta competitivo, es posible ir directamente a un médico que se especializa en problemas del aparato locomotor.

Antes de la cita, es posible que desee escribir una lista que responda a las siguientes preguntas:

• ¿Hay alguna actividad que los síntomas sean mejor o peor?
  • ¿Qué otros tipos de problemas médicos tiene?
  • Si usted es una mujer, ¿está teniendo períodos menstruales regulares?
  • ¿Qué tipos de medicamentos y suplementos toma usted con regularidad?

El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • ¿Qué tipos de deportes y actividades le gustan?
  • ¿Recientemente ha aumentado su actividad física?
  • ¿Ha experimentado huesos rotos en el pasado?

Aunque a veces los médicos pueden diagnosticar una fractura por estrés de la historia clínica y el examen físico solamente, las pruebas de imagen son a menudo necesarios para confirmar el diagnóstico.

• Radiografías.  En muchos casos, las fracturas por estrés no son aparentes en los rayos X regulares tomadas poco después de la hora de sus signos y síntomas comienzan. A menudo se requieren varias semanas – ya veces más de un mes – la evidencia de fracturas por estrés en aparecer en las radiografías.
  • Gammagrafía ósea.  Unas horas antes de la gammagrafía ósea, usted recibirá una pequeña dosis de material radiactivo a través de una vía intravenosa. La sustancia radiactiva se acumula más en las zonas donde se están reparando huesos – a aparecer en la imagen escaneada como un punto blanco brillante. Sin embargo, muchos tipos de problemas en los huesos se parecen en la gammagrafía ósea, por lo que la prueba no es muy específica para las fracturas por estrés.
  • La resonancia magnética (MRI).  MRI utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes detalladas de sus estructuras internas. MRI por lo general se puede visualizar las fracturas por estrés en la primera semana de la lesión, y este tipo de prueba es más capaz de distinguir entre fracturas por estrés y lesiones de tejidos blandos.

Para reducir la carga que soporta el peso del hueso hasta que se produzca la curación, es posible que tenga que usar una bota para caminar, o refuerzo o utilizar muletas. Aunque es poco común, la cirugía es a veces necesaria para asegurar la curación completa de algunos tipos de fracturas por estrés, especialmente las que se producen en zonas con un suministro deficiente de sangre.

Es importante dar tiempo al hueso sane. Esto puede tardar varios meses o incluso más tiempo. Mientras tanto:

• Rest.  Manténgase fuera de la extremidad afectada según las indicaciones de su médico, hasta tiene permiso para soportar el peso normal.
  • . Hielo  para reducir la hinchazón y aliviar el dolor, el médico puede recomendar la aplicación de compresas de hielo en la zona lesionada, según sea necesario – hasta tres o cuatro veces al día durante 10 minutos cada vez.
  • . Reanudar la actividad lentamente  Cuando su médico le da permiso, progresar lentamente de actividades de levantamiento no pesa – como la natación – a sus actividades habituales. Actividades de alto impacto, como correr, deben reanudarse en forma gradual con una cuidadosa progresión del tiempo y la distancia.

Pasos simples pueden ayudar a prevenir las fracturas por estrés.

• Haga los cambios poco a poco.  Inicie cualquier programa de ejercicio lentamente y progresar gradualmente.
  • Use calzado adecuado.  Asegúrese de que sus zapatos le queden bien y son adecuados para su actividad. Si usted tiene los pies planos, pregúntele a su médico acerca de soportes para el arco de los zapatos.
  • Cruz-tren.  Añadir actividades de bajo impacto a su régimen de ejercicio para evitar repetidamente hincapié en una parte específica de su cuerpo.
  • Obtén una nutrición adecuada.  Para mantener los huesos fuertes, asegúrese de que su dieta incluya suficiente calcio y otros nutrientes.