Las estrías

Las estríasLas estrías (estrías) son de color rosa, rojo o púrpura rayas sangría que a menudo aparecen en el abdomen, el pecho, los brazos, las nalgas y los muslos y, finalmente, se desvanecen a blanco o gris. Las estrías son más comunes en las mujeres embarazadas, especialmente durante la segunda mitad del embarazo. El tratamiento puede hacer que las estrías se desvanecen, pero no eliminarlos por completo.

Las estrías no todos se parecen. Varían dependiendo de cuánto tiempo usted ha vivido con ellos, lo que les provocó y dónde se encuentran en su cuerpo, así como del tipo de piel que tienes. Variaciones comunes incluyen:

• Rayas o líneas con sangría en la piel
  • Múltiples franjas de color rosa, rojo o púrpura
  • Rayas brillantes que se desvanecen a un rosa claro, blanco o de color grisáceo

Las estrías son comunes en el abdomen, pechos, brazos, nalgas y muslos. A veces pueden cubrir grandes áreas del cuerpo.

Consulte a su médico si usted está preocupado acerca de la apariencia de su piel o si las estrías cubren grandes áreas de su cuerpo. Su médico puede ayudarle a determinar la causa de las estrías y puede discutir las posibles opciones de tratamiento.

Las estrías parecen ser causados, literalmente, por un estiramiento de la piel. Las estrías son más extremas cuando se combina con un aumento de la cortisona, una hormona producida por las glándulas suprarrenales. La cortisona debilita las fibras elásticas en la piel.

Las estrías se desarrollan en una variedad de circunstancias, incluyendo:

• Embarazo.  mayoría de las mujeres embarazadas desarrollan estrías para el final de su embarazo. La física de estiramiento de la piel, junto con los factores hormonales, probablemente desempeña un papel.
  • El aumento de peso.  Las estrías ocurren a veces en la ganancia de peso sustancial. Los levantadores de pesas pueden desarrollar estrías, especialmente en los brazos. Los adolescentes pueden notar las estrías durante el período de crecimiento.
  • Uso de medicamentos.  cremas que contienen corticosteroides, lociones y pastillas y el uso crónico de esteroides orales o sistémicos pueden causar estrías.
  • Condiciones o enfermedades.  síndrome de Cushing y enfermedades de las glándulas suprarrenales pueden causar estrías generalizadas, al igual que el síndrome de Marfan, síndrome de Ehlers-Danlos y otros trastornos hereditarios (genéticos).

Cualquier persona puede tener estrías, pero algunos factores incrementan su probabilidad de contraer ellos, incluyendo:

• Ser mujer
  • Tener antecedentes familiares de las estrías
  • Después de haber estado embarazada, especialmente para las mujeres más jóvenes
  • Tener sobrepeso u obesidad
  • El rápido aumento o pérdida de peso, al igual que en el caso del embarazo
  • El uso de corticosteroides

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita.

Apuntar una lista de preguntas le ayudará a sacar el máximo provecho de su tiempo de la cita.Lista de las preguntas del más importante al menos importante. Para las estrías, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Qué es probable causando mis estrías?
  • Aparte de la causa más probable, ¿cuáles son otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Cuál es el mejor curso de acción?
  • ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento y los pros y los contras de cada uno?
  • ¿Qué resultados puedo esperar?

No dude en hacer preguntas en cualquier momento durante su cita.

Su médico es probable que hacerle varias preguntas, tales como:

• Cuando notó por primera vez las estrías?
  • ¿Tiene otros síntomas?
  • ¿Qué medicamentos está tomando?
  • ¿Utiliza regularmente cremas de cortisona?

Las estrías suelen ser diagnosticados en base a un examen de la piel y una revisión de su historial médico. Su médico le hará preguntas sobre sus signos y síntomas, los medicamentos que esté tomando y cualquier condición médica conocida.

Si su médico sospecha que hay un aumento en su producción de cortisol, él o ella puede recomendar pruebas adicionales.

Aunque pueden ser una preocupación estética, las estrías son inofensivos y suelen desaparecer con el tiempo. No requieren tratamiento médico. Si lo hace buscar tratamiento para las estrías, debes saber que los tratamientos son sólo parcialmente eficaces y no eliminará las estrías por completo.

Los siguientes tratamientos se encuentran entre aquellos disponibles para ayudar a mejorar la apariencia de las estrías. Ninguno ha demostrado ser más consistente y exitoso que los otros.

• . Crema de tretinoína  Algunas investigaciones han demostrado que la crema de tretinoína (Retin-A, Renova, Avita) puede mejorar la apariencia de estrías recientes – los que son menos de unos pocos meses de edad y todavía de color rosa o de color rojo. Si usted está embarazada o amamantando, el médico puede optar por retrasar la terapia con retinoides tópicos o elegir un tratamiento alternativo. Tretinoína, cuando funciona, ayuda a reconstruir el colágeno, haciendo que la marca del estiramiento se parezca más a la piel normal. La tretinoína puede irritar la piel. Este tratamiento no es efectivo en las estrías más antiguas.
  • La terapia con láser.  terapias láser utilizan intensas ondas de luz para estimular el crecimiento de colágeno, elastina o la producción de melanina en la piel. Su médico puede ayudarle a determinar qué tipo de tecnología láser es apropiado para usted, dependiendo de la edad y la ubicación de sus estrías y su color de piel.
  • La microdermabrasión.  Este tipo de tratamiento consiste en un dispositivo de mano que sopla cristales sobre la piel. Estos cristales erosionan con cuidado, o “pulir” la superficie de la piel. Entonces, un tubo de vacío elimina los cristales y células de la piel. La microdermabrasión elimina suavemente la capa superior de la piel, lo que provocó el crecimiento de piel nueva, más elástica. Esta terapia es una opción para las estrías más antiguas.

Trabaje con su médico para elegir el tratamiento más adecuado. Los factores a considerar incluyen:

• Edad de las estrías
  • La conveniencia del tratamiento – tratamientos difieren en longitud y frecuencia de las sesiones
  • Costo – estas opciones son cosméticos y por lo general no están cubiertos por el seguro médico
  • Sus expectativas – la mayoría de los tratamientos, como mucho, son sólo parcialmente eficaces

Usted probablemente ha visto cremas, ungüentos y otros productos que dicen prevenir o tratar las estrías. Estos productos, que a menudo contienen manteca de cacao, vitamina E o ácido glicólico, no son dañinos, pero que probablemente no va a ayudar mucho, tampoco.

Las estrías suelen desaparecer y se hacen menos visibles con el tiempo y no requieren ningún cuidado de sí mismo o el hogar terapia específica.

La medicina alternativa

Muchas terapias alternativas pretenden tratar las estrías, incluyendo el extracto de la planta centella asiática, aceite de oliva, o combinaciones de ingredientes botánicos, vitaminas y ácidos de frutas. No hay evidencia de que estos productos funcionan.

Si usted está embarazada, consulte con su médico antes de usar productos alternativos que pretenden tratar o prevenir las estrías.

No hay forma de prevenir las estrías, incluso si se frota un montón de cremas, aceites y lociones en la piel. La mejor manera de reducir la probabilidad de obtener las estrías es mantener un peso saludable. Durante el embarazo, usted ganará peso durante un período relativamente breve. Trabaje con su médico para evitar el exceso de peso – no sólo para minimizar las estrías, sino para proporcionar una buena salud para usted y su bebé – por comer bien y hacer ejercicio.