La torsión testicular

La torsión testicularLa torsión testicular se presenta cuando el testículo gira, retorciendo el cordón espermático que lleva la sangre al escroto. La reducción del flujo sanguíneo provoca dolor e hinchazón repentina ya menudo grave. La torsión testicular es más común entre los 12 y 16, pero puede ocurrir a cualquier edad, incluso antes de nacer.

La torsión testicular generalmente requiere cirugía de emergencia. Si se trata a las pocas horas, el testículo generalmente se puede salvar. Pero esperar más tiempo puede causar daño permanente y puede afectar a la capacidad de tener hijos. Cuando el flujo de sangre ha sido cortado por mucho tiempo, un testículo puede llegar a ser tan dañado que tiene que ser eliminado.

Los signos y síntomas de la torsión testicular incluyen:

• Dolor repentino o severo en el escroto – la bolsa de piel suelta debajo de su pene que contiene los testículos
  • Hinchazón del escroto
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vómitos
  • Un testículo que está situado más alto de lo normal o en un ángulo inusual

Busque atención médica de emergencia por dolor repentino o severo testículo. El tratamiento oportuno puede prevenir el daño grave o la pérdida de su testículo si la causa del dolor es la torsión testicular.

También debe buscar ayuda médica inmediata si usted ha tenido dolor testicular repentino que desaparece sin tratamiento. Esto puede ocurrir cuando un testículo gira y luego rectifica por sí solo (torsión intermitente y detorsión). A pesar de que el testículo no trenzados por su cuenta, usted todavía necesita ver a un médico, ya que la cirugía es a menudo necesaria para evitar que el problema vuelva a ocurrir.

La torsión testicular se presenta cuando el testículo gira sobre el cordón espermático, que lleva la sangre a los testículos del abdomen. Si el testículo gira varias veces, el flujo de sangre a la misma puede ser completamente bloqueada, causando daños más rápidamente.

La mayoría de los hombres que reciben la torsión testicular tienen un rasgo hereditario que permite el testículo gire libremente dentro del escroto. Esta enfermedad hereditaria suele afectar a ambos testículos. Pero no todos los varones con el rasgo tendrá la torsión testicular.

¿Qué causa la torsión testicular es desconocida. Los signos y síntomas de la torsión testicular pueden seguir:

• La actividad física
  • Una lesión en el escroto
  • Las temperaturas frías
  • El rápido crecimiento de los testículos durante la pubertad
  • Sueño

• Edad.  La torsión testicular es más común entre los 12 y 16.
  • Torsión testicular previo.  Si usted ha tenido dolor testicular que se fue sin tratamiento (torsión intermitente y detorsión), es probable que se produzca de nuevo. El más frecuente de los ataques de dolor, más probable el testículo debe ser dañado de forma permanente.
  • Antecedentes familiares de la torsión testicular.  La afección puede ser hereditaria.

La torsión testicular puede causar las siguientes complicaciones:

• Daño o muerte del testículo.  Cuando la torsión testicular no es tratada durante varias horas, bloqueo del flujo sanguíneo puede causar daños permanentes o la muerte del testículo. Si el testículo está muy dañado, tiene que ser extirpado quirúrgicamente.
  • La incapacidad de tener hijos.  En algunos casos, el daño o la pérdida de un testículo afecta a la capacidad del hombre de tener hijos.

La torsión testicular probablemente ocurrirá como una emergencia, dejándole poco tiempo para prepararse. Es probable que primero ser visto en la sala de emergencia o por su médico de familia. Sin embargo, es probable que entonces ser visto por un médico que se especializa en problemas de las vías urinarias y trastornos que afectan a los genitales masculinos (urólogo).

Si usted tiene alguna advertencia previa antes de ver al urólogo, aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse, y lo que debe esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando, incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la que usted está en busca de tratamiento.
  • Anote las preguntas para preguntar a su médico.

No dude en hacer preguntas durante su cita. Algunas preguntas para hacerle a su médico incluyen:

• ¿Por qué sucedió esto?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué pasa si no tengo la cirugía?
  • ¿Cuáles son las posibles complicaciones de la cirugía?
  • ¿Existen restricciones sobre la actividad que voy a tener que seguir después de la cirugía?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para tener relaciones sexuales?
  • ¿Podré tener hijos?
  • ¿Cómo puedo evitar que esto vuelva a ocurrir?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede darle más tiempo para repasar los puntos en los que desea pasar más tiempo. Se le puede pedir:

• ¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los síntomas?
  • ¿Qué estaba haciendo cuando comenzó a experimentar los síntomas?
  • ¿Sus síntomas sido continuo, o hicieron desaparecer por un tiempo?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Parece que nada para mejorar o empeorar sus síntomas?
  • ¿Alguien en su familia ha tenido un torsión testicular?
  • Le ha sucedido esto a usted antes?

Su médico le preguntará una serie de preguntas para verificar si sus signos y síntomas son causados ​​por la torsión testicular u otra cosa. Los médicos suelen diagnosticar la torsión testicular con sólo un examen físico del escroto, los testículos, el abdomen y la ingle. Su médico también puede poner a prueba tus reflejos frotando ligeramente o pellizcar la parte interna de su muslo en el lado afectado. Normalmente, esto hace que el testículo se contraiga. Este reflejo puede no ocurrir si tiene una torsión testicular.

A veces, los exámenes médicos son necesarios para confirmar un diagnóstico o para ayudar a identificar otra causa de sus síntomas. Estos incluyen:

• Examen de orina  para detectar la infección.
  • Ecografía escrotal  para revisar el flujo de sangre. Disminución del flujo sanguíneo hacia el testículo es un signo de la torsión testicular. Pero la ecografía no siempre detecta la reducción del flujo sanguíneo, por lo que la prueba puede no descartar torsión testicular.
  • La cirugía  es a veces necesaria para determinar si sus síntomas son causados ​​por la torsión testicular u otra condición.

Si usted ha tenido dolor durante varias horas y su examen físico sugiere la torsión testicular, pueden llevarlo directamente a la cirugía sin hacer más ensayos. Retrasar la cirugía puede resultar en la pérdida del testículo.

La cirugía es necesaria para corregir la torsión testicular. En algunos casos, el médico puede ser capaz de desenredar el testículo empujando en el escroto (detorsión manual), pero usted todavía necesita la cirugía para prevenir la torsión se produzca de nuevo.

Cirugía en la torsión testicular generalmente se realiza bajo anestesia general, lo que significa que no será consciente. La cirugía por lo general no requiere una estancia en el hospital.Durante la cirugía, el médico hará lo siguiente:

• Hacer un pequeño corte  en el escroto
  • Desenrosque el cordón espermático , si es necesario
  • Cosa uno o ambos testículos por lo general  en el interior del escroto para evitar la rotación

Cuanto antes el testículo es sin torsión, mayor es la probabilidad de que se puede guardar. La tasa de éxito es de aproximadamente 95 por ciento cuando el tratamiento se produce dentro de los seis horas, pero disminuye de forma constante a aproximadamente 20 por ciento después de 24 horas.

La torsión testicular en los recién nacidos y los bebés

La torsión testicular puede ocurrir en recién nacidos y lactantes, aunque es poco común.Testículo del bebé puede ser duro, hinchado o un color más oscuro. El ultrasonido puede no detectar un flujo de sangre reducido al escroto del bebé, por lo que la cirugía puede ser necesaria para confirmar la torsión testicular.

El tratamiento para la torsión testicular en los bebés es controversial. Si un niño nace con signos y síntomas de la torsión testicular, puede ser demasiado tarde para la cirugía de emergencia para ayudar. En algunos casos, el médico puede recomendar una cirugía más adelante, no es de emergencia. Pero la cirugía de emergencia a veces puede salvar a todos o parte de los testículos y puede prevenir la torsión en el del infante otro testículo. El tratamiento de la torsión testicular en los bebés puede prevenir futuros problemas con la producción de la hormona masculina y con hijos engendrar.

Tener testículos que pueden girar en el escroto es un rasgo heredado por algunos hombres. Si usted tiene este rasgo, la única manera de prevenir la torsión testicular es una cirugía para unir ambos testículos en el interior del escroto.