La tiña inguinal

La tiña inguinalLa tiña inguinal (tinea pedis) es una infección por hongos que afecta a la piel de los genitales, los muslos y las nalgas. La tiña inguinal causa una erupción cutánea con picazón, roja, a menudo en forma de anillo en estas áreas cálidas y húmedas de su cuerpo.

La tiña inguinal recibe su nombre debido a que es común en la gente que suda mucho, como hacen los atletas. También es más probable que ocurra en personas que tienen sobrepeso.

Aunque a menudo incómodos y molestos, tiña inguinal por lo general no es grave. Mantener el área inguinal limpia y seca y la aplicación de medicamentos antimicóticos tópicos generalmente son suficientes para tratar la tiña inguinal.

picor ock lo general comienza con un área enrojecida de la piel que se extiende desde el pliegue de la ingle, en forma de media luna en la parte superior del muslo. El borde de la erupción puede consistir en una línea de pequeñas, ampollas levantadas. La erupción a menudo pica o arde, y la piel puede ser escamosa o escamosa.

Consulte a su médico si usted tiene una erupción en la piel que no mejora en dos semanas o si lo trata con el exceso de medicamentos de venta libre y vuelve dentro de unas semanas. Es posible que necesite medicamentos de prescripción.

La tiña inguinal es causado por un tipo de hongo que puede contagiarse de persona a persona o de uso compartido de toallas o ropa contaminados. La tiña inguinal es causado por el mismo hongo que provoca el pie de atleta. Es común que la infección se propague desde los pies a la ingle, ya que el hongo puede viajar en las manos o en una toalla.

Factores de riesgo
Los organismos que causan la tiña inguinal prosperan en ambientes húmedos cercanos. Estás en mayor riesgo de tiña inguinal si:

• Es un hombre
  • Use ropa interior apretada
  • Tiene sobrepeso
  • Sudor en gran medida
  • Tiene un sistema inmunitario debilitado
  • Tener otras enfermedades de la piel

Los organismos que causan la tiña inguinal prosperan en ambientes húmedos cercanos. , Configuraciones cálidas y húmedas que favorecen la sudoración pesado – Lavado por lo tanto lejos aceites hongo que mata, por lo que la piel sea más permeable y más propenso a la infección – favorecen su propagación.

Estás en mayor riesgo de tiña inguinal si:

• Es un hombre, aunque las mujeres también pueden obtener la condición
  • Use ropa interior ajustada o partidarios atléticos que no se lava después de cada uso
  • Es obeso
  • Sudor en gran medida
  • Tener un sistema inmunitario deteriorado
  • Tener la dermatitis atópica, una enfermedad crónica de la piel hereditaria que se caracteriza por la picazón en la piel, inflamación

En muchos casos, el médico puede diagnosticar la tiña inguinal simplemente observando la erupción. Si el diagnóstico no es claro, el médico puede tomar muestras de piel o de las muestras de la zona infectada y verlos con un microscopio. Para descartar otras condiciones, su médico podría enviar una muestra de la erupción de un laboratorio. Esta prueba se conoce como una cultura.

Para un caso leve de la tiña inguinal, su médico puede sugerir primero usando un ungüento over-the-counter antifúngico, loción, polvo o aerosol. La erupción puede aclarar rápidamente con estos tratamientos, pero continuará de aplicar el medicamento dos veces al día durante al menos 10 días.

Si usted también tiene pie de atleta, tratarlo al mismo tiempo que está tratando su tiña inguinal. Esto reducirá el riesgo de recurrencia. Si la tiña inguinal es grave o no responde a un exceso de medicamentos de venta libre, usted puede necesitar cremas prescripción-fuerza o ungüentos – o incluso píldoras antifúngicas.

Reduzca su riesgo de tiña inguinal mediante la adopción de los siguientes pasos:

• Permanezca seco.  Mantenga su área de la ingle seco. Seque el área genital y los muslos internos bien con una toalla limpia después de bañarse o hacer ejercicio. Utilice el polvo alrededor de su área de la ingle para evitar el exceso de humedad.
  • Vístase con ropa limpia.  Cambiar tu ropa interior por lo menos una vez al día o más a menudo si se suda mucho. Lave la ropa de entrenamiento después de cada uso.
  • Be cool.  No use ropa gruesa durante largos periodos de tiempo en un clima cálido y húmedo.
  • Encontrar el ajuste correcto.  Asegúrese de que su ropa le queda bien, sobre todo la ropa interior, los partidarios atléticos y uniformes deportivos. Evite la ropa de ajuste hermético, que pueden rozar y rozar su piel y hacer más susceptible a la tiña inguinal.Trate de usar calzoncillos en lugar de calzoncillos.
  • No comparta artículos personales.  No deje que otros usen su ropa, toallas u otros artículos personales. Abstenerse de pedir prestado estos artículos de otros también.
  • Tratar el pie de atleta.  Controlar la infección del pie de cualquier atleta para evitar su propagación a la ingle.