La parálisis de Bell

Bell’s palsyLa parálisis de Bell provoca debilidad repentina en los músculos faciales. Esto hace que la mitad de su cara parece decaer. Su sonrisa es de un solo lado, y el ojo de ese lado resiste cierre.

La parálisis de Bell, también conocida como parálisis facial, puede ocurrir a cualquier edad. Se desconoce la causa exacta, pero se cree que es el resultado de la hinchazón y la inflamación de los nervios que controlan los músculos de un lado de su cara. Puede ser una reacción que se produce después de una infección viral.

Para la mayoría, la parálisis de Bell es temporal. Los síntomas generalmente comienzan a mejorar a las pocas semanas, con recuperación completa en unos seis meses. Un pequeño número de personas afectadas continúan presentando síntomas de la parálisis de Bell por un poco de vida. En raras ocasiones, la parálisis de Bell puede repetirse.

Los signos y síntomas de la parálisis de Bell aparecen repentinamente y pueden ser:

• Aparición repentina de debilidad leve a parálisis total en un lado de su cara – que ocurre en cuestión de horas o días – por lo que es difícil sonreír o cerrar el ojo del lado afectado
  • Parálisis facial y dificultad para hacer expresiones faciales
  • Dolor en la mandíbula o en o detrás de la oreja en el lado afectado
  • Aumento de la sensibilidad al sonido en el lado afectado
  • Una disminución en la capacidad de degustar
  • Los cambios en la cantidad de lágrimas y la saliva que producen

En raros casos, la parálisis de Bell puede afectar los nervios a ambos lados de la cara.

Busque ayuda médica inmediata si experimenta cualquier tipo de parálisis debido a que puede estar teniendo un ataque cerebral. Parálisis de Bell no es causada por un accidente cerebrovascular. Consulte a su médico si experimenta debilidad facial o caídos, para determinar la causa y la gravedad de la enfermedad subyacente.

Aunque la razón exacta de la parálisis de Bell se produce no está claro, a menudo relacionado con la exposición a una infección viral. Los virus que se han relacionado con la parálisis de Bell incluye el virus que causa:

• El herpes labial y el herpes genital (herpes simple)
  • La varicela y el herpes zóster (herpes zoster)
  • La mononucleosis (virus de Epstein-Barr)
  • Las infecciones por citomegalovirus
  • Las enfermedades respiratorias (adenovirus)
  • Sarampión alemán (rubéola)
  • Las paperas (virus de las paperas)
  • La gripe (influenza B)
  • La fiebre aftosa (Coxsackie)

Con la parálisis de Bell, los nervios que controlan los músculos faciales, que pasa a través de un estrecho pasillo de hueso en su camino hacia su cara, se inflama y se hincha – por lo general relacionada con una infección viral. Además de los músculos faciales, el nervio afecta a las lágrimas, la saliva, el sabor y un pequeño hueso en el medio de la oreja.

La parálisis de Bell, ocurre con mayor frecuencia en personas que:

• Están embarazadas, especialmente durante el tercer trimestre, o que están en la primera semana después del parto
  • Tener una infección respiratoria, como la gripe o un resfriado

Además, algunas personas que tienen ataques recurrentes de parálisis de Bell, lo cual es raro, tienen un historial familiar de ataques recurrentes. En esos casos, puede haber una predisposición genética a la parálisis de Bell.

Aunque un caso leve de la parálisis de Bell normalmente desaparece en el plazo de un mes, la recuperación de un caso de parálisis total varía. Las complicaciones pueden incluir:

• Daño irreversible en su nervio facial
  • Rebrote Misdirected de las fibras nerviosas, lo que resulta en la contracción involuntaria de ciertos músculos cuando estás tratando de mover a otros (synkinesis) – por ejemplo, cuando sonríes, el ojo del lado afectado puede cerrar
  • La ceguera parcial o total de la vista que no se cierre, debido a la sequedad excesiva y arañazos en la córnea, la cubierta protectora transparente del ojo

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, en algunos casos, cuando llame para hacer una cita, usted puede ser referido inmediatamente a un neurólogo.

Es bueno para prepararse para su cita. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse.

Lo que puede hacer

• Anote los síntomas que está experimentando.  Asegúrese de incluir los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave.  ¿Ha tenido las principales tensiones o cambios de vida recientemente? Compartir este tipo de información puede ayudar al médico a hacer un diagnóstico.
  • Haga una lista de todos los medicamentos.  Incluye la cantidad de dosis de cualquier medicamento que esté tomando, y no se olvide de escribir cualquier tipo de vitaminas o suplementos que usted esté tomando, también.
  • Tome un familiar o amigo, si es posible.  A veces puede ser difícil de recordar toda la información durante una cita. Alguien que le acompaña puede recordar algo que se perdió o se olvidó.
  • Escriba las preguntas que quiere hacerle a  su médico.

Preparar una lista de preguntas le ayudará a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico. Para la parálisis de Bell, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de los síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito?
  • Es probable que esta condición temporal o de larga duración?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles para la parálisis de Bell? ¿Qué me recomiendan?
  • ¿Existen alternativas al enfoque principal que se está sugiriendo?
  • Tengo otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web me recomienda?

No dude en hacer cualquier pregunta adicional que se le ocurran durante su cita.

esté preparado para responder a las preguntas de su médico, tales como:

• ¿Cuándo comenzó a tener síntomas?
  • ¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • ¿Cuál es, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
  • ¿Alguno de sus familiares ha tenido parálisis o problemas con la parálisis facial de Bell?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
Si usted tiene dolor facial:

• Take over-the-counter medicamentos para el dolor.  aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o acetaminofeno (Tylenol, otros) pueden ayudar con el dolor.
  • Aplicar calor húmedo.  Poner una toalla empapada en agua caliente en la cara varias veces al día puede ayudar a aliviar el dolor.

Si el ojo no se cierra por completo, siga estos consejos:

• Use su dedo para cerrar el ojo repetidamente a lo largo del día.
  • Use las gotas lubricantes.
  • Use lentes durante el día para proteger sus ojos.
  • Use un parche en el ojo por la noche.

No hay ninguna prueba específica para la parálisis de Bell. Su médico examinará su cara y le pedirá que mover los músculos faciales mediante el cierre de los ojos, levantando la frente, mostrando los dientes y con el ceño fruncido, entre otros movimientos.

Otras condiciones – tales como un accidente cerebrovascular, infecciones, enfermedad de Lyme y tumores – también pueden causar debilidad muscular facial, imitando la parálisis de Bell. Si no está claro por qué usted está teniendo los síntomas que está, el médico puede recomendar otras pruebas, incluyendo:

• La electromiografía (EMG).  Esta prueba puede confirmar la presencia de daño en los nervios y determinar su gravedad. Una EMG mide la actividad eléctrica de un músculo en respuesta a la estimulación y la naturaleza y la velocidad de la conducción de los impulsos eléctricos a lo largo de un nervio.
  • Las imágenes neurológicas.  pueden necesitar rayos X de imagen, imagen de resonancia magnética (MRI) o tomografía computarizada (CT) de vez en cuando para descartar otras posibles fuentes de presión sobre el nervio facial, como un tumor o una fractura de cráneo.

La mayoría de las personas con parálisis de Bell recuperan totalmente – con o sin tratamiento. No hay una talla única para todos el tratamiento para la parálisis de Bell, pero su médico puede sugerir medicamentos o terapia física para ayudar a acelerar su recuperación. La cirugía rara vez es una opción para la parálisis de Bell.

Los medicamentos
más utilizados medicamentos para tratar la parálisis de Bell incluyen:

• Los corticosteroides,  como la prednisona, son agentes antiinflamatorios potentes. Si son capaces de reducir la inflamación del nervio facial, que se ajusta más cómodamente en el corredor hueso que lo rodea. Los corticosteroides pueden funcionar mejor si se les comenzó a los pocos días de cuando comenzaron sus síntomas.
  • Los medicamentos antivirales,  como aciclovir (Zovirax) o valaciclovir (Valtrex), pueden detener la progresión de la infección si se conoce un virus que ha causado. Este tratamiento puede ser ofrecido sólo si su parálisis facial es grave.

Fisioterapia
músculos paralizados pueden reducir y acortar, provocando contracturas permanentes. Un fisioterapeuta puede enseñarle cómo dar masajes y ejercitar sus músculos faciales para ayudar a evitar que esto ocurra.

Cirugía
En el pasado, la cirugía de descompresión se utiliza para aliviar la presión sobre el nervio facial abriendo el paso ósea que el nervio pasa a través. Hoy en día, no se recomienda la cirugía de descompresión. Lesión del nervio facial y la pérdida permanente de la audición son los posibles riesgos asociados a esta cirugía.

En raras ocasiones, se puede necesitar cirugía plástica para corregir problemas en los nervios faciales duraderos.

Estilos de vida y remedios caseros

Tratamiento en el hogar puede incluir:

• Proteger el ojo no se puede cerrar.  Usando gotas lubricantes durante el día y el ungüento para los ojos en la noche le ayudará a mantener el ojo húmedo. El uso de anteojos o gafas durante el día y un parche en el ojo por la noche puede proteger sus ojos de conseguir empujado o rayado.
  • Tomar analgésicos de venta libre.  aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o acetaminofeno (Tylenol, otros) pueden ayudar a aliviar su dolor.
  • La aplicación de calor húmedo.  Poner una toalla empapada en agua caliente en la cara varias veces al día puede ayudar a aliviar el dolor.
  • Hacer los ejercicios de fisioterapia.  masajes y el ejercicio de su cara según los consejos de su terapeuta físico puede ayudar a relajar los músculos faciales.

La medicina alternativa

Aunque hay poca evidencia científica que apoye el uso de la medicina alternativa para las personas con parálisis de Bell, algunas personas con la enfermedad pueden beneficiarse de lo siguiente:

• Las técnicas de relajación.  Relajarse en el uso de técnicas  como la meditación y el yoga puede aliviar la tensión muscular y el dolor crónico.
  • Acupuntura.  Colocando agujas finas en puntos específicos de la piel ayuda a estimular los nervios y los músculos, que pueden ofrecer algún alivio.
  • Entrenamiento con biofeedback.  Al enseñar a usar sus pensamientos para controlar su cuerpo, usted puede ayudar a obtener un mejor control sobre los músculos faciales.
  • Terapia vitamínica.  Vitaminas B-12, B-6 y zinc pueden ayudar al crecimiento del nervio.