La osteocondritis disecante

La osteocondritis disecanteLa osteocondritis disecante es una condición común en la que una pieza de cartílago, junto con una capa delgada del hueso debajo de ella, se suelta desde el extremo de un hueso.

La osteocondritis disecante se presenta con mayor frecuencia en hombres jóvenes, sobre todo después de una lesión en una articulación. La osteocondritis disecante es más común en la rodilla. Pero, osteocondritis disecante puede ocurrir en otras articulaciones.

Si la pieza suelta del cartílago y el hueso queda cerca de donde se desprende, tal vez tienen pocos o ningún síntoma de la osteocondritis disecante, y la fractura puede sanar por sí mismo.La reparación quirúrgica puede ser necesaria si el fragmento se suelta y queda atrapado entre las partes móviles de su conjunto, o si usted tiene dolor persistente.

Los signos y síntomas de la osteocondritis disecante pueden incluir:

• . Dolor  El síntoma más común de la osteocondritis disecante, el dolor puede ser desencadenado por la actividad física – subir escaleras, subir una colina o practicar deportes.
  • Estallido de articulaciones o de bloqueo.  Su articulación podría estallar o atascarse en una posición si un fragmento suelto queda atrapado entre los huesos durante el movimiento.
  • Debilidad Conjunto.  Usted puede sentir que su articulación está “cediendo” o debilitar.
  • Disminución del rango de movimiento.  Usted puede ser capaz de enderezar la pierna o el brazo por completo.
  • Hinchazón y sensibilidad.  La piel alrededor de la articulación puede estar inflamadas y dolorosas.

si se presenta dolor persistente o dolor en la rodilla, el codo o en otro conjunto, consulte a su médico. Otros signos y síntomas que lo motiven una llamada o visita a su médico incluyen inflamación de las articulaciones o la incapacidad para mover una articulación a través de su rango completo de movimiento.

La causa exacta de la osteocondritis disecante es desconocida. Puede ser causado por una reducción del flujo de sangre al final del hueso afectado. Esto puede ocurrir por trauma repetitivo – pequeños múltiples episodios, de una lesión inadvertida de menor importancia que dañan el extremo del hueso afectado. También puede haber un componente genético implicado, por lo que algunas personas sean más proclives a desarrollar el trastorno.

• Edad.  osteocondritis disecante se presenta con mayor frecuencia en personas entre las edades de 10 y 20, con una edad promedio de alrededor de 11.
  • Sex.  Los varones son más propensos a desarrollar la osteocondritis disecante que son hembras.
  • Participación Sports.  deportes que implican saltar, lanzar y los cambios rápidos de dirección puede aumentar su riesgo de osteocondritis disecante.

La osteocondritis disecante puede aumentar su riesgo de eventualmente desarrollar osteoartritis en esa articulación.

Si bien es posible que primero consultar con su médico de familia, él o ella puede referirle a un médico especializado en medicina deportiva o la cirugía ortopédica.

antes de su cita, usted puede escribir una lista que responde a las siguientes preguntas:

• ¿Qué síntomas conjunta estás teniendo?
  • ¿Cuándo comenzó este problema?
  • ¿Hay algo que los síntomas sean mejor o peor?
  • ¿Se ha lesionado esa articulación? Si es así, ¿cuándo ocurrió la lesión?
  • ¿Juegas algún deporte? Si es así, ¿cuáles?

Durante el examen físico, el médico presionará sobre la articulación afectada, buscando áreas de hinchazón o sensibilidad. En algunos casos, usted o su doctor puede ser capaz de sentir un fragmento suelto flotando dentro de la articulación. Su médico también evaluará el estado de otras estructuras alrededor de la articulación, como los ligamentos.

Su médico también le pedirá que mueva su conjunto en una variedad de diferentes direcciones, para ver si la articulación se puede mover sin problemas a través de su rango normal de movimiento.

• Radiografías.  Los rayos X pueden mostrar anomalías en los huesos de la articulación.Su médico puede recomendar que ambas articulaciones sean sometidas a rayos-X (tanto el derecho y la rodilla izquierda, por ejemplo) para compararlos.
  • La resonancia magnética (MRI).  Utilizando ondas de radio y un potente campo magnético, resonancia magnética puede proporcionar imágenes detalladas de ambos tejidos duros y blandos. Los médicos con frecuencia utilizan la resonancia magnética para ayudar a decidir si la curación se producirá con tratamiento conservador o si la cirugía es necesaria. Debido a que la RM puede producir imágenes detalladas y sin exposición a la radiación, es la prueba preferida para la osteocondritis disecante.
  • La tomografía computarizada (TC).  Esta técnica combina las imágenes de rayos X tomadas desde diferentes ángulos para obtener imágenes de cortes transversales de las estructuras internas. Las tomografías computarizadas pueden observar el cartílago y el hueso. Esto es útil en la localización de la localización de fragmentos sueltos dentro de la articulación.

El tratamiento de osteocondritis disecante está destinada a restaurar el funcionamiento normal de la articulación afectada y para aliviar el dolor, así como reducir el riesgo de la osteoartritis. Ningún tratamiento funciona para todo el mundo. En los niños cuyos huesos aún están en crecimiento, el defecto óseo puede curar con un período de descanso y protección.

Terapia
Inicialmente, su médico probablemente le recomendará las medidas conservadoras, que pueden incluir:

• Descansar su articulación.  Evite actividades que puedan causar estrés en la articulación, como saltar y correr. Es posible que necesite usar muletas durante algún tiempo, sobre todo si el dolor le hace cojear. Su médico también puede sugerir el uso de un aparato ortopédico para inmovilizar la rodilla por unas semanas.
  • La terapia física.  Muy a menudo, este tratamiento incluye estiramientos y ejercicios de rango de movimiento, y ejercicios de fortalecimiento de los músculos que soportan la articulación afectada. La terapia física se recomienda comúnmente después de la cirugía también.

Cirugía
Si los tratamientos conservadores no ayudan después de tres a seis meses, es posible que necesite cirugía para remover fragmentos sueltos o para volver a unir los fragmentos de hueso. Dependiendo del tamaño del fragmento, o las pequeñas fracturas en el hueso que subyace el fragmento, la cirugía puede ser utilizado para tratar de rellenar el defecto con cartílago que contiene haces de fibras de colágeno (fibrocartílago). En muchos casos, estos procedimientos se pueden realizar por vía artroscópica – mediante la inserción de una cámara de fibra-óptica y herramientas quirúrgicas a través de pequeñas incisiones alrededor de la articulación.

El procedimiento más reciente utiliza la propia médula ósea del paciente para ayudar a reconstruir la zona dañada de la rodilla. Tejido nuevo empieza a crecer rápidamente para llenar el espacio donde se extirpó el fragmento de hueso.

Los adolescentes que participan en deportes organizados pueden beneficiarse de la educación sobre los riesgos para sus articulaciones asociados con el uso excesivo. Aprender la mecánica y las técnicas de su deporte y participar en el entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de entrenamiento de estabilidad puede ayudar a reducir la posibilidad de lesiones.