La migraña con aura

La migraña con auraLa migraña con aura es una migraña que está precedida o acompañada de signos o síntomas de advertencia sensoriales, como destellos de luz, puntos ciegos, o cosquilleo en la mano o la cara.

La migraña con aura se trata generalmente de la misma manera como la migraña sin aura. Y los mismos medicamentos y medidas de autocuidado que ayudan a prevenir las migrañas también pueden ser usados ​​para prevenir la migraña con aura.

Síntomas de aura de la migraña incluyen alteraciones visuales o sensoriales temporales que suelen preceder a los síntomas de la migraña habituales – como un intenso dolor de cabeza, náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. Aura de la migraña por lo general ocurre dentro de una hora antes de que comience el dolor de cabeza y generalmente dura menos de 60 minutos. A veces aura de la migraña se produce con poco o ningún dolor de cabeza, especialmente en personas mayores de 50 años.

Signos y síntomas visuales
La mayoría de las personas que sufren migraña con aura se desarrollan signos y síntomas visuales. Estos pueden incluir:

• Los puntos ciegos (escotomas), que a veces se describen por los diseños geométricos simples
  • Líneas en zigzag que flotan gradualmente a través de su campo de visión
  • Manchas brillantes o estrellas
  • Cambios en la visión
  • Destellos de luz

Estos tipos de trastornos visuales tienden a comenzar en el centro de su campo visual hacia el exterior, o propagación.

Otras alteraciones sensoriales
otras sensaciones temporales asociados a veces con aura incluyen:

• Sensaciones de adormecimiento, normalmente se sentía como hormigueo en un lado o en la cara
  • Dificultad con el habla o lenguaje
  • Debilidad muscular

si experimenta los signos y síntomas de la migraña con aura, como la pérdida temporal de la visión o manchas flotantes o líneas en zigzag en su campo de visión, visite a su médico de inmediato para descartar condiciones más graves, como accidente cerebrovascular o de la retina desgarrarse. Una vez que estas condiciones se hayan descartado, futuras migrañas con aura no requieren una visita a su médico, a menos que sus síntomas cambian.

La causa de la migraña con aura no se entiende claramente. Se cree que el aura visual que puede acompañar a la migraña es como una onda eléctrica o química que se mueve a través de la parte del cerebro que procesa las señales visuales (la corteza visual). A medida que la onda se propaga, puede causar alucinaciones visuales.

Muchos de los mismos factores que desencadenan la migraña también pueden desencadenar la migraña con aura, incluyendo el estrés, las luces brillantes, dormir demasiado o muy poco, y la menstruación.

Aunque no hay factores específicos que parecen poner en riesgo de migraña con aura, migraña, en general, parecen ser más comunes en personas con antecedentes familiares de migraña. Las migrañas son más comunes en mujeres que en hombres.

Las personas que tienen migraña con aura se encuentran en un riesgo ligeramente más alto de accidente cerebrovascular. Las mujeres que tienen migraña con aura parecen tener un riesgo aún mayor de accidente cerebrovascular si fuman o toman pastillas anticonceptivas.

Si experimenta alteraciones visuales o sensoriales temporales, consulte a su médico de familia o un médico general. En algunos casos, es posible que sea derivado a un médico especializado en trastornos del sistema nervioso (neurólogo).

Aquí está la información para ayudarle a prepararse para su cita y saber qué esperar de su médico.

• Lleve un registro de sus síntomas.  Una de las cosas más útiles que puede hacer es mantener un diario de dolor de cabeza. Escriba una descripción de cada incidente de alteraciones visuales o sensaciones inusuales. ¿Qué son? ¿Cuándo ocurren? ¿Cuánto tiempo duran? Lo que los seguía? Parecía algo para provocarlos? Un diario de dolor de cabeza puede ayudar a su médico a diagnosticar su condición.
  • Anote la información personal clave,  incluidas las principales tensiones o cambios recientes de la vida.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Para la migraña con aura, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa probable de mis síntomas?
  • ¿Qué pruebas, si las hay, ¿necesito?
  • ¿Mi condición es probablemente temporal o crónica?
  • ¿Qué tratamientos existen? ¿Cuál me recomienda?
  • ¿Cuáles son las alternativas al enfoque principal que está sugiriendo?
  • Tengo otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejarlos mejor juntos?
  • ¿Existen restricciones en la dieta que tengo que seguir?
  • ¿Hay una alternativa genérica de la medicina que me está recetando?
  • ¿Hay materiales escritos que puedo llevar conmigo o sitios web que usted recomienda?

No dude en preguntar a otra pregunta que tenga.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, entre ellas:

• ¿Cuándo comenzó a tener síntomas?
  • ¿Qué tipos de síntomas visuales u otras sensaciones tiene?
  • ¿Cuánto tiempo duran?
  • ¿Están seguidas de un dolor de cabeza?
  • Si usted tiene dolores de cabeza, ¿con qué frecuencia conseguirlas y cuánto tiempo duran?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Si usted experimenta signos y síntomas de aura, seguido de los signos y síntomas de la migraña típica, es probable que usted tenga la migraña con aura. El médico puede diagnosticar la enfermedad basándose en la historia clínica y un examen físico.

Pero si su aura no es seguido por el dolor de cabeza, o los trastornos de la visión afecta a un solo ojo, el médico puede recomendar ciertas pruebas para descartar enfermedades más graves, como un desgarro retiniano o un ataque isquémico transitorio – una disminución temporal de la sangre suministro a una parte de su cerebro – que podrían estar causando sus síntomas.

Su médico puede recomendar:

• Un examen de los ojos.  Durante este examen, su médico utilizará un instrumento del tamaño de una pequeña linterna (oftalmoscopio) para proyectar un haz de luz dentro de su ojo para examinar la parte posterior del globo ocular (fondo de ojo).
  • La tomografía computarizada (TC).  Esta técnica de rayos X produce imágenes detalladas de sus órganos internos, incluyendo el cerebro.
  • La resonancia magnética (MRI).  Este procedimiento de diagnóstico por imágenes produce imágenes de sus órganos internos, incluyendo el cerebro.

Su médico también puede derivarlo a un médico especializado en trastornos del sistema nervioso (neurólogo) para descartar trastornos cerebrales que podrían estar causando sus síntomas.

No existe un tratamiento específico para los signos y síntomas de aura. El tratamiento para la migraña con aura es similar al tratamiento para la migraña sin aura.

Medicamentos analgésicos
Los medicamentos utilizados para aliviar el dolor de la migraña trabajo mejor cuando se toma a la primera señal de una migraña que se aproxima; por ejemplo, tan pronto como note los signos y síntomas de un aura de la migraña comienza.

Los tipos de medicamentos que pueden ser utilizados para tratar el dolor de la migraña incluyen:

• Over-the-counter o analgésicos recetados
  • Triptanos, medicamentos utilizados específicamente para la migraña
  • El cornezuelo de centeno, otra familia de fármacos utilizados para la migraña
  • Los antagonistas de la dopamina, fármacos que bloquean los receptores de dopamina
  • Los medicamentos anti-náuseas, para ayudar con las náuseas y los vómitos

Medicamentos preventivos
Los medicamentos pueden ayudar a prevenir las migrañas frecuentes, con o sin aura. El médico puede recomendar medicamentos preventivos si tiene dolores de cabeza frecuentes o graves. Opciones de medicamentos preventivos incluyen:

• Medicamentos para bajar la presión de la sangre
  • Los antidepresivos
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Las inyecciones de Botox

El manejo del estrés
La terapia cognitiva conductual, una técnica que le enseña maneras más apropiadas para hacer frente a situaciones de estrés, pueden ayudar a reducir la cantidad de migrañas que usted tiene.