La influenza porcina (gripe H1N1)

La influenza porcina (gripe H1N1)Técnicamente, el término “gripe porcina” se refiere a la gripe en los cerdos. De vez en cuando, cerdos transmiten virus de la gripe a las personas, sobre todo a los criadores de cerdos y los veterinarios. Con menos frecuencia, una persona infectada transmite la infección a otros.

La infección respiratoria humana causada por un virus de la gripe H1N1 cepa en particular – popularmente conocida como gripe porcina -. Fue reconocida por primera vez en la primavera de 2009 unos meses después de que se reportaron los primeros casos de gripe porcina, las tasas de enfermedades relacionadas con la gripe H1N1 confirmados estaban aumentando en gran parte de el mundo. Como resultado de ello, la Organización Mundial de la Salud declaró que la infección en una pandemia mundial.

La pandemia se declaró otra vez en agosto de 2010. Actualmente, el H1N1 sigue circulando en el ser humano como un virus de la gripe estacional y se incluye en la vacuna contra la gripe estacional.

Signos de la influenza porcina en los seres humanos y los síntomas son similares a los de otras cepas de la gripe:

• Tos
  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal o congestión nasal
  • Dolores en el cuerpo
  • Escalofríos
  • Vómitos

Síntomas de la gripe porcina se desarrollan alrededor de uno a tres días después de que usted está expuesto al virus y continuar durante unos siete días.

No es necesario acudir a un médico si usted está sano en general y presenta signos y síntomas de la gripe, como fiebre, tos y dolores en el cuerpo. Llame a su médico, sin embargo, si usted tiene síntomas de la gripe y está embarazada o tiene una enfermedad crónica, como el enfisema o una enfermedad del corazón.

Los virus de influenza infectan a las células que recubren la nariz, la garganta y los pulmones. El virus entra en el cuerpo cuando se inhala gotitas contaminadas o transferir virus vivo de una superficie contaminada con los ojos, la nariz o la boca.

Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo.

Si usted ha viajado a un área donde muchas personas se ven afectadas por la gripe porcina (H1N1), que puede haber estado expuesto al virus, especialmente si usted pasó tiempo en grandes multitudes.

Agricultores porcina y veterinarios tienen el mayor riesgo de la gripe porcina cierto debido a su exposición a los cerdos.

Complicaciones de la gripe incluyen:

• Empeoramiento de enfermedades crónicas, tales como enfermedades del corazón, la diabetes y el asma
  • Neumonía
  • Signos y síntomas neurológicos, que van desde la confusión hasta convulsiones
  • Insuficiencia respiratoria

La mayoría de los casos de gripe, incluyendo la gripe H1N1, requieren sólo un alivio de los síntomas. Si usted tiene una enfermedad respiratoria crónica, el médico puede prescribir medicamentos adicionales para ayudar a aliviar sus síntomas.

El oseltamivir medicamentos antivirales (Tamiflu) y zanamivir (Relenza) a veces se recetan para reducir la severidad de los síntomas, pero los virus de la gripe pueden desarrollar resistencia a ellos. Algunos investigadores recomiendan más estudios sobre estos dos fármacos debido a la incertidumbre sobre sus efectos más allá de la reducción inicial de los síntomas.

Para hacer que el desarrollo de la resistencia menos probable y mantener el abastecimiento de estos medicamentos para los que más los necesitan, los antivirales se reservan para las personas con alto riesgo de complicaciones.

Los grupos de alto riesgo son aquellos que:

• Está hospitalizado
  • Son menores de 5 años de edad, especialmente los niños menores de 2 años
  • Tiene 65 años de edad y mayores
  • Está embarazada o dentro de dos semanas después del parto, incluidas las mujeres que han tenido pérdida de un embarazo
  • Son menores de 19 años de edad y están recibiendo terapia de aspirina a largo plazo, debido a un mayor riesgo de síndrome de Reye, una enfermedad rara pero potencialmente fatal
  • Tener ciertas afecciones médicas crónicas, como el asma, enfisema, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad neuromuscular, la obesidad, y el riñón, el hígado o la enfermedad de la sangre
  • Están inmunosuprimidos debido a ciertos medicamentos o VIH

Si usted desarrolla cualquier tipo de gripe, estas medidas pueden ayudar a aliviar sus síntomas:

• Beba abundante líquido.  Elija agua, jugos y sopas calientes para prevenir la deshidratación. Beba suficiente para que su orina es clara o de color amarillo pálido.
  • Rest.  Dormir más para ayudar a su sistema inmunológico a combatir las infecciones.
  • Considere la posibilidad de calmantes para el dolor.  Utilice un calmante para el dolor sin receta, como paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), con cautela. También, tenga cuidado al administrar aspirina a niños o adolescentes.Aunque la aspirina está aprobado para uso en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se recuperan de la varicela o síntomas de gripe no deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero potencialmente mortal, en este tipo de niños.Recuerde, los medicamentos para el dolor pueden hacer que se sienta más cómodo, pero no van a hacer que sus síntomas desaparecen más rápidamente y pueden tener efectos secundarios. El ibuprofeno puede causar dolor de estómago, sangrado y úlceras. Si se toma por un período largo o en dosis superiores a las recomendadas, el paracetamol puede ser tóxico para el hígado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses de edad. Un virus H1N1 es un componente de la vacuna contra la gripe estacional para 2013-2014. La vacuna contra la gripe también protege contra otras dos o tres virus de influenza que se espera que sean los más comunes durante la temporada 2013-2014 de la gripe.

La vacuna estará disponible en forma de inyección o aerosol nasal. El aerosol nasal está aprobado para su uso en personas sanas de 2 a 49 años de edad que no están embarazadas.

Estas medidas también ayudan a prevenir la gripe porcina (influenza H1N1) y limitar su propagación:

• Quédese en casa si está enfermo.  Si usted tiene gripe porcina (influenza H1N1), puede darlo a los demás a partir de unas 24 horas antes de desarrollar síntomas y terminando alrededor de siete días después.
  • Lávese bien las manos y con frecuencia.  Use agua y jabón, o si están disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol. Los virus de gripe pueden sobrevivir durante dos horas o más en superficies como manijas de puertas y encimeras.
  • Contener la boca al toser y estornudar.  Cúbrase la boca y la nariz al estornudar o toser. Para evitar la contaminación de las manos, toser o estornudar en un pañuelo o con el pliegue interno del codo.
  • Evite el contacto.  Manténgase alejado de las multitudes, si es posible. Y si usted está en alto riesgo de complicaciones de la gripe – por ejemplo, usted tiene menos de 5 o 65 años o más, usted está embarazada, o si tiene una condición médica crónica como el asma – considerar evitar porcina graneros en las ferias de temporada y en otros lugares.
  • Reducir la exposición dentro de su hogar.  Si un miembro de su hogar tiene gripe porcina, designar sólo un miembro de la familia a ser responsables para el cuidado personal de la persona enferma.