La infección por Giardia (giardiasis)

La infección por Giardia (giardiasis)La infección por Giardia (giardiasis) es una infección intestinal causada por un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, especialmente en zonas con malas condiciones sanitarias y la insalubridad del agua. La infección por Giardia está marcada por calambres abdominales, hinchazón, náuseas y episodios de diarrea acuosa.

La infección por Giardia es una infección transmitidas por el agua y puede ser causada por parásitos que se encuentran en los arroyos y lagos de travesía, así como en los suministros municipales de agua, piscinas, bañeras de hidromasaje y pozos. La infección por Giardia también se puede transmitir a través de alimentos y el contacto de persona a persona.

Infecciones por Giardia suelen desaparecer a las pocas semanas. Pero es posible que tenga problemas intestinales mucho después de que los parásitos se han ido. Varios medicamentos son generalmente eficaces contra los parásitos Giardia, pero no todo el mundo responde a ellos. La prevención es la mejor defensa.

Algunas personas con infección por giardia nunca desarrollan signos o síntomas, pero todavía llevan el parásito y se pueden propagar a otras personas a través de sus heces. Para los que sí se enferman, los signos y síntomas aparecen generalmente una a dos semanas después de la exposición y pueden incluir:

• Diarrea acuosa, a veces con mal olor que pueden alternarse con heces blandas, grasosas
  • Fatiga o malestar general
  • Los calambres abdominales y distensión
  • Eructos de gas con un mal sabor
  • Náusea
  • Pérdida de peso

Los signos y síntomas de la infección por Giardia suelen durar dos a cuatro semanas, pero en algunas personas que duran más o reaparecen.

Llame a su médico si usted tiene diarrea, distensión abdominal y náusea que dura más de una semana, o si se deshidrata. Asegúrese de decirle a su médico si usted está en riesgo de infección por giardia – es decir, usted tiene un niño en cuidado de niños, usted ha viajado recientemente a un área en la que usted sabe la infección por Giardia está presente, o que haya tragado agua de un lago o arroyo.

Parásitos Giardia viven en los intestinos de las personas y los animales. Antes de que los parásitos microscópicos se pasan en las heces, se convierten encerrado dentro de las conchas duras llamadas quistes, lo que les permite sobrevivir fuera de los intestinos durante meses.Una vez dentro de una serie, los quistes se disuelven y los parásitos se liberan.

La infección se produce cuando se ingieren accidentalmente los parásitos. Esto puede producirse por la ingestión de agua contaminada, al comer alimentos contaminados oa través del contacto de persona a persona.

La ingestión de agua contaminada
La forma más común de infectarse con giardia es después de ingerir agua contaminada.

Parásitos Giardia se encuentran en lagos, lagunas, ríos y arroyos en todo el mundo, así como en el suministro de agua, pozos, cisternas, piscinas, parques y balnearios de aguas municipales.Aguas subterráneas y superficiales pueden contaminarse de la escorrentía agrícola, la descarga de aguas residuales o excrementos de animales. Los niños que usan pañales y las personas con diarrea pueden contaminar accidentalmente piscinas y spas.

Comer alimentos contaminados
parásitos Giardia pueden ser transmitidas a través de alimentos – ya sea porque los manipuladores de alimentos con giardiasis no se lavan bien las manos o porque los productos crudos es de regadío o lavados con agua contaminada. Dado que los alimentos para cocinar mata giardia, la comida es una fuente menos común de infección que es el agua, especialmente en los países industrializados.

El contacto de persona a persona
puede contraer giardiasis si sus manos se contaminan con materia fecal – padres cambiar los pañales de un niño están especialmente en riesgo. También lo son los trabajadores de cuidado de niños y los niños en centros de cuidado infantil, donde los brotes son cada vez más comunes. El parásito giardia también puede propagarse a través del sexo anal.

El parásito Giardia es un parásito intestinal muy común. Aunque cualquier persona puede recoger los parásitos de giardia, algunas personas están especialmente en riesgo:

• Niños.  infección por Giardia es mucho más común en niños que en adultos. Los niños tienen más probabilidades de entrar en contacto con las heces, especialmente si usan pañales, son el control de esfínteres o pasar tiempo en un centro de cuidado infantil. Las personas que viven o trabajan con niños pequeños también están en mayor riesgo de desarrollar infección por giardia.
  • Las personas que carecen de acceso al agua potable.  giardiasis es rampante donde el saneamiento es inadecuado o el agua no es segura para beber. Usted está en riesgo si se viaja a lugares donde la giardiasis es común, especialmente si usted no tiene cuidado con lo que come y bebe. El riesgo es mayor en las zonas rurales o naturales.
  • Las personas que tienen sexo anal.  Tener sexo anal sin usar condón lo pone en mayor riesgo de infección por Giardia, así como las enfermedades de transmisión sexual.

La infección por Giardia es casi nunca mortal en los países industrializados, pero puede causar síntomas persistentes y graves complicaciones, especialmente en lactantes y niños. Las complicaciones más comunes incluyen:

• La deshidratación.  A menudo el resultado de la diarrea severa, deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales.
  • Retraso en el desarrollo.  Diarrea crónica de la infección por Giardia puede llevar a la desnutrición y el desarrollo físico y mental de los niños del daño.
  • . Intolerancia a la lactosa  Muchas personas con infección por giardia desarrollan intolerancia a la lactosa – la incapacidad de digerir correctamente el azúcar de la leche. El problema puede persistir mucho después de que la infección haya desaparecido.

Mientras que usted puede traer inicialmente sus síntomas a la atención de su médico de familia, él o ella puede referirle a un gastroenterólogo – médico que se especializa en trastornos del sistema digestivo.

antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo sus signos y síntomas comienzan?
  • ¿Hay algo que ellos mejor o peor?
  • ¿Trabaja o vive con niños pequeños?
  • ¿Qué tipos de medicamentos y suplementos dietéticos se están tomando?

Durante el examen físico, su médico puede pedirle que se acueste para que él o ella puede presionar suavemente en varias partes de su abdomen para revisar áreas sensibles. Él o ella también puede revisar su boca y la piel en busca de signos de deshidratación. Usted también podría recibir instrucciones sobre cómo llevar en una muestra de heces.

Para ayudar a diagnosticar la giardiasis, su médico probablemente probar una muestra de sus heces. Para mayor precisión, se le puede pedir que presente varias muestras recogidas durante un período de días. Las muestras se examinaron en un laboratorio para detectar la presencia de parásitos. Pruebas de heces también pueden ser utilizados para monitorear la efectividad de cualquier tratamiento que usted recibe.

Los niños y los adultos que tienen la infección por giardia sin síntomas por lo general no requieren tratamiento a menos que sean propensos a propagarse a los parásitos. Muchas personas que tienen problemas a menudo mejoran por sí solas en pocas semanas.

Cuando los signos y síntomas son graves o la infección persiste, los médicos suelen tratar la giardiasis con tales medicaciones como:

• Metronidazol (Flagyl).  El metronidazol es el antibiótico más comúnmente usado para la infección Giardia. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas y un sabor metálico en la boca. No beba alcohol mientras esté tomando este medicamento.
  • Tinidazol (Tindamax).  Tinidazole funciona tan bien como el metronidazol y tiene muchos de los mismos efectos secundarios, pero puede ser dado en una sola dosis.
  • La nitazoxanida (Alinia).  Debido a que se trata en una forma líquida, la nitazoxanida puede ser más fácil para que los niños se tragan. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, flatulencia, ojos amarillos y orina de color amarillo de colores brillantes.

No existen medicamentos recomendadas sistemáticamente para la giardiasis en el embarazo debido a la posibilidad de efectos adversos del fármaco para el bebé. Si sus síntomas son leves, su médico podría recomendar retrasar el tratamiento hasta después del primer trimestre. Si el tratamiento es necesario, discutir la mejor opción de tratamiento disponible con su médico.

Ninguna droga puede prevenir la infección por giardia. Pero las precauciones de sentido común pueden recorrer un largo camino hacia la reducción de las posibilidades de que usted va a llegar a infectarse o transmitir la infección a otros.

• Lávese las manos.  Esta es la forma más simple y mejor para prevenir la mayoría de los tipos de infección. Lávese las manos después de ir al baño o de cambiar pañales y antes de comer o preparar alimentos. Cuando el jabón y agua no están disponibles, los desinfectantes a base de alcohol son una excelente alternativa.
  • Purifique el agua desierto.  Evite beber agua no tratada de pozos poco profundos, lagos, ríos, manantiales, estanques y arroyos a menos de filtrarla o hervirla durante al menos 10 minutos a 158 F (70 C) en primer lugar.
  • Mantenga la boca cerrada.  Trate de no tragar agua al nadar en piscinas, lagos o arroyos.
  • Use agua embotellada.  Al viajar a lugares del mundo donde es probable que no es seguro, beber y lavarse los dientes con agua embotellada que te abres el suministro de agua. No use hielo, y evitar las frutas y verduras crudas, incluso aquellos que usted pele usted mismo.
  • Practique el sexo seguro.  Si se involucra en el sexo anal, usar un condón cada vez.Evite el sexo oral-anal a menos que esté totalmente protegido.