La estenosis pilórica

La estenosis pilóricaLa estenosis pilórica es una condición poco común que afecta a la abertura (píloro) entre el estómago y el intestino delgado en los bebés. El píloro es una válvula muscular que mantiene la comida en el estómago hasta que esté listo para la siguiente etapa en el proceso digestivo.

En la estenosis pilórica, los músculos del píloro se engruesan, el bloqueo de los alimentos entren en el intestino delgado del bebé. La estenosis pilórica puede provocar vómitos fuertes, deshidratación y pérdida de peso. Los bebés con esta afección pueden parecer estar siempre con hambre.

La estenosis pilórica puede solucionar con cirugía.

Los signos de estenosis pilórica suelen aparecer entre tres y seis semanas después del nacimiento. La estenosis pilórica es rara en bebés mayores de 3 meses de edad.

Esté atento a estos signos y síntomas:

• . Vómitos proyectil  estenosis pilórica a menudo causa vómitos explosivos – la expulsión forzosa de la leche o fórmula hasta varios pies de distancia. El vómito se produce dentro de los 30 minutos después de su bebé come. Los vómitos pueden ser leves al principio y poco a poco llegar a ser más severa que la abertura del píloro se estrecha. A veces, el vómito puede contener sangre.
  • El hambre persistente.  Los bebés que tienen estenosis pilórica menudo quieren comer poco después de vomitar.
  • Contracciones estomacales.  Usted puede notar contracciones en forma de onda (peristaltismo) que ondulan a través de parte superior del abdomen de su bebé poco después de la alimentación, pero antes de vomitar. Esto es causado por los músculos del estómago tratando de forzar a los alimentos a través del píloro estrecho.
  • La deshidratación.  Tu bebé puede llorar sin lágrimas o llegar a ser letárgico. Usted puede encontrar que el cambio de menos pañales o pañales que no son tan húmeda como espera mojadas.
  • Los cambios en las deposiciones.  Desde estenosis pilórica evita que los alimentos lleguen a los intestinos, los bebés con esta afección pueden tener estreñimiento.
  • Los problemas de peso.  estenosis pilórica puede mantener a un bebé de aumentar de peso, ya veces puede causar la pérdida de peso.

Comuníquese con el médico de su bebé si su bebé tiene:

• Vómitos frecuentes después de la alimentación
  • Vómitos de proyectil
  • Menos activo o parece inusualmente irritable
  • Orinar con mucha menor frecuencia, o está teniendo notablemente menos evacuaciones intestinales
  • No aumentar de peso, o incluso la pérdida de peso

Las causas de la estenosis pilórica son desconocidos, pero los factores genéticos y ambientales probablemente juegan un papel.

Los factores de riesgo para la estenosis pilórica son:

• Sex.  estenosis pilórica ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres.
  • La historia familiar.  estudios encontraron tasas más altas de este trastorno entre ciertas familias y también en los hijos de madres que tuvieron estenosis pilórica.
  • El uso de antibióticos temprano.  Bebés dado ciertos antibióticos, como la eritromicina, en las primeras semanas de vida para la tos ferina (pertussis) tienen un mayor riesgo de estenosis pilórica. Además, los bebés nacidos de madres que recibieron ciertos antibióticos en la última etapa del embarazo también pueden tener un mayor riesgo de estenosis pilórica.

La estenosis pilórica puede provocar:

• Insuficiencia para crecer  y desarrollarse a un ritmo normal y saludable.
  • La deshidratación  debido a vómitos muy frecuentes, Uno de los efectos de la deshidratación es un desequilibrio electrolítico. Los electrolitos son minerales, tales como el cloruro y el potasio, que circulan en los fluidos del cuerpo para ayudar a regular muchas funciones vitales. Cuando un bebé pierde más líquido del vómito de lo que él o ella toma en de comer, un desequilibrio de electrolitos, finalmente se produce.
  • Irritación estomacal.  vómito repetido puede irritar el estómago de su bebé. Esta irritación puede incluso causar sangrado leve.
  • La ictericia.  Rara vez, los bebés con estenosis pilórica desarrollan una coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), causada por una acumulación de una sustancia segregada por el hígado llamado bilirrubina.

Si usted sospecha que su hijo tiene estenosis pilórica, es muy probable que empezar por ver el médico regular de su hijo. Sin embargo, usted puede ser canalizado con un médico que se especializa en el tratamiento de los trastornos digestivos (gastroenterólogo).

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

• Anote cualquier signo que ha notado en su bebé,  incluyendo los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita. Trate de mantener un registro de las veces que su bebé vomita. ¿Es siempre después de comer? Tenga en cuenta si la cantidad de vómito que parece ser más o sólo una parte de lo que el bebé ha comido, y si el vómito se proyecta con fuerza.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Preguntas que debe hacerle a su médico
Algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de los síntomas de mi bebé?
  • ¿Qué tipo de pruebas necesita mi bebé? ¿Estas pruebas requieren alguna preparación especial?
  • Se detendrá la cirugía los síntomas de forma permanente?
  • ¿Es la cirugía el único tratamiento?
  • ¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía?
  • ¿Cuáles son los riesgos asociados con la anestesia general necesaria para la cirugía?
  • ¿Habrá alguna restricción de dieta después de la cirugía?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios web me recomienda?

Esté preparado para responder a las preguntas que su médico puede hacer:

• ¿Cuándo su bebé primero comienza a experimentar los síntomas?
  • ¿Los síntomas han sido continua u ocasional? ¿Es que sólo ocurren después de comer?
  • ¿Le parece hambriento después de vomitar a su bebé?
  • ¿El vómito salga con fuerza?
  • ¿Cuál fue la última peso registrado de su bebé?

A menudo, el médico de su bebé puede sentir una protuberancia en forma de oliva – el músculo pilórico ampliada – al examinar el abdomen de su bebé. Las ondas peristálticas en el abdomen del bebé son otro signo revelador de la estenosis pilórica.

Su médico también puede ordenar exámenes de sangre para buscar signos de deshidratación.

Una ecografía suele confirmar el diagnóstico.

La estenosis pilórica se trata con un procedimiento quirúrgico conocido como piloromiotomía (pie-lor-o-mi-OT-uh-yo). El cirujano corta a través de la capa exterior del músculo píloro engrosado, lo que permite el revestimiento interior sobresalga. Esto abre un canal para la alimentación pase a través del intestino delgado.

Resultados de la cirugía son generalmente excelente, con pocas complicaciones.

La cirugía es a menudo previsto en el mismo día como el diagnóstico. Si su bebé se deshidrata o tiene un desequilibrio electrolítico, él o ella recibirá la reposición de líquidos antes de la cirugía.

Piloromiotomía se hace a menudo con cirugía mínimamente invasiva. El cirujano opera a través de un instrumento de observación delgado (laparoscopio) que se inserta a través de una pequeña incisión cerca del ombligo de su bebé. La recuperación del procedimiento laparoscópica es más rápida que es la recuperación de una cirugía abierta tradicional, y el procedimiento deja una cicatriz más pequeña.

Después de la cirugía, el bebé puede recibir líquidos por vía intravenosa durante unas horas o hasta que él o ella puede comer. Es común que algunos vómitos que se produzca durante algunos días después de la cirugía.

Las complicaciones potenciales de la cirugía incluyen sangrado e infección, pero la tasa de complicaciones es bajo. Piloromiotomía no aumenta el riesgo de futuros problemas estomacales o intestinales.

La mayoría de los niños vuelven a casa en 48 horas. La recuperación de la cirugía tarda alrededor de una semana. Su bebé puede querer alimentarse con más frecuencia después de la cirugía – esto es normal.