La estenosis espinal

La estenosis espinalLa estenosis espinal es un estrechamiento de los espacios abiertos dentro de la columna vertebral, lo cual puede ejercer presión sobre la médula espinal y los nervios que viajan a través de la columna vertebral. La estenosis espinal ocurre con mayor frecuencia en el cuello y la espalda baja.

Mientras que algunas personas no presentan signos ni síntomas, la estenosis espinal puede causar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y problemas de la vejiga o la función intestinal.

La estenosis espinal es más comúnmente causada por los cambios de desgaste y desgarre en la columna relacionada con el envejecimiento. En casos graves de estenosis espinal, los médicos pueden recomendar la cirugía para crear más espacio para la médula espinal o los nervios.

Muchas personas tienen evidencia de estenosis espinal en los rayos X, pero no presentan signos ni síntomas. Cuando ocurren los síntomas, a menudo comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo. Los síntomas varían, dependiendo de la localización de la estenosis:

• En el cuello.  Estrechamiento en el (cervical) espina superior puede causar entumecimiento, debilidad o entumecimiento en una pierna, pie, brazo o la mano. En casos severos, los nervios de la vejiga o del intestino pueden verse afectados, lo que lleva a la incontinencia.
  • En la parte posterior más baja . Nervios comprimidos en su (lumbar) columna lumbar puede causar dolor o calambres en las piernas cuando se pone de pie por largos períodos de tiempo o al caminar. El malestar generalmente alivia cuando se inclina hacia adelante o se sienta.

Haga una cita con su médico si tiene un dolor persistente, adormecimiento o debilidad en la espalda, las piernas o los brazos.

Mientras que algunas personas nacen con un pequeño canal espinal, la mayoría estenosis espinal ocurre cuando algo le sucede a reducir la cantidad de espacio disponible dentro de la columna vertebral. Las causas de la estenosis espinal pueden incluir:

• El crecimiento excesivo de los huesos.  El desgaste de los huesos de la columna vertebral puede inducir la formación de espolones óseos, que puede crecer en el canal espinal. La enfermedad de Paget, una enfermedad ósea que generalmente afecta a los adultos, también puede causar el crecimiento excesivo del hueso en la columna vertebral.
  • Las hernias discales.  Los cojines suaves que actúan como amortiguadores entre las vértebras tienden a secarse con la edad. Las grietas en el exterior de un disco pueden permitir que una parte del material interno suave para escapar y pulse sobre la médula espinal o los nervios.
  • Ligamentos engrosados.  Los cordones resistentes que ayudan a mantener los huesos de la columna vertebral en conjunto pueden llegar a ser rígida y gruesa en el tiempo.Estos ligamentos gruesos pueden sobresalir en el canal espinal.
  • Los tumores.  Crecimientos anormales pueden formar dentro de la médula espinal, dentro de las membranas que cubren la médula espinal o en el espacio entre la médula espinal y las vértebras.
  • Lesiones en la columna.  Los accidentes automovilísticos y otros traumas mayores pueden causar dislocaciones o fracturas de una o más vértebras. Hueso desplazado de una fractura de la columna vertebral puede dañar el contenido de la canal espinal.Inflamación de los tejidos adyacentes inmediatamente después de una cirugía de espalda también puede ejercer presión sobre la médula espinal o los nervios.

La mayoría de las personas con estenosis espinal han pasado la edad de 50 años. Cuando las personas más jóvenes a desarrollar la estenosis espinal, la causa suele ser una enfermedad genética que afecta a los huesos y el desarrollo muscular en todo el cuerpo.

Los casos graves de estenosis espinal pueden causar:

• Entumecimiento
  • Debilidad
  • Incontinencia
  • Parálisis

Si su médico de cabecera sospecha que usted tiene estenosis espinal, él o ella puede referirle a un médico especializado en trastornos del sistema nervioso (neurólogo). Dependiendo de la severidad de sus síntomas, es posible que también sea derivado a un cirujano de la columna.

Antes de la cita, es posible que desee preparar una lista de respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo te diste cuenta de este problema?
  • ¿Ha empeorado con el tiempo?
  • ¿Sus padres o hermanos ha tenido síntomas similares?
  • ¿Tiene otros problemas médicos?
  • ¿Qué medicamentos o suplementos toma usted con regularidad?

El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Tiene dolor? Dónde está?
  • ¿Tiene facilidad cualquier posición del dolor o empeorarlo?
  • ¿Tiene alguna debilidad, entumecimiento u hormigueo?
  • ¿Se siente más torpe últimamente?
  • ¿Ha tenido alguna dificultad para controlar sus intestinos o la vejiga?

La estenosis espinal puede ser difícil de diagnosticar porque sus signos y síntomas se parecen a los de muchas enfermedades relacionadas con la edad. Se pueden necesitar exámenes imagenológicos para ayudar a determinar la verdadera causa de sus signos y síntomas.

Las pruebas de imagen

Estas pruebas pueden incluir:

• Radiografías.  Aunque una radiografía no es probable que confirmar que usted tiene estenosis espinal, que pueden ayudar a descartar otros problemas que causan síntomas similares.
  • La resonancia magnética (MRI).  En la mayoría de los casos, esta es la prueba de imagen de elección para el diagnóstico de la estenosis espinal. En lugar de rayos X, la resonancia magnética utiliza un poderoso imán y ondas de radio para obtener imágenes de cortes transversales de la columna vertebral. La prueba puede detectar el daño a los discos y ligamentos, así como la presencia de tumores. Lo más importante es que puede mostrar la presión sobre la médula espinal o los nervios espinales.
  • . Mielografía CT  tomografía computarizada (TC) combina imágenes de rayos X tomadas desde muchos ángulos diferentes para producir imágenes detalladas de cortes transversales del cuerpo – incluyendo la forma y el tamaño de su canal espinal. En una mielografía CT, la TC se lleva a cabo después de que se inyecta un medio de contraste. El tinte delinea la médula espinal y los nervios, y puede revelar los discos herniados, los espolones óseos y tumores.

El tipo de tratamiento que recibe por la estenosis espinal puede variar, dependiendo de la localización de la estenosis y la gravedad de los signos y síntomas.

Medicamentos

Para controlar el dolor asociado con la estenosis espinal, el médico puede prescribir:

• AINE.  antiinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan a aliviar el dolor y reducir la inflamación. Algunos AINE, como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve), están disponibles sin receta.
  • Los relajantes musculares.  Medicamentos tales como ciclobenzaprina (Flexeril, Flexeril) puede calmar los espasmos musculares que a veces ocurren con estenosis espinal.
  • Los antidepresivos.  dosis nocturnas de los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, pueden ayudar a aliviar el dolor crónico.
  • Los medicamentos anti-convulsivos.  Algunos medicamentos anticonvulsivos, como la gabapentina (Neurontin, Gralise) y la pregabalina (Lyrica), se utilizan para reducir el dolor causado por los nervios dañados.
  • Los opioides.  Medicamentos tales como la oxicodona (Oxycontin, Percocet, otros) y la hidrocodona (Lortab, Vicodin, otros) contienen sustancias relacionadas con la codeína y pueden crear hábito.

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios que pueden ayudar:

• Construya su fuerza y ​​resistencia
  • Mantener la flexibilidad y la estabilidad de la columna vertebral
  • Mejore su equilibrio

Inyecciones de esteroides

Sus raíces nerviosas pueden irritarse e hinchada en los lugares donde están siendo apretado.La inyección de un corticoide en el espacio alrededor de esa constricción puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar un poco la presión. Sin embargo, las inyecciones repetidas de esteroides pueden debilitar los huesos cercanos y tejido conectivo, por lo que sólo unas pocas inyecciones al año se les permite.

La cirugía puede ser considerada si:

• Los tratamientos más conservadores no han ayudado
  • Usted está incapacitado por sus síntomas
  • Está en buen estado de salud de otro modo

El objetivo es aliviar la presión sobre la médula espinal o sus raíces nerviosas. Por ejemplo, una laminectomía elimina la parte posterior (lámina) de la vértebra afectada para crear más espacio dentro del canal espinal. En algunos casos, las vértebras también puede necesitar ser fusionados para mantener la fuerza de la columna vertebral.

En la mayoría de los casos, la cirugía ayuda a reducir los síntomas de estenosis espinal. Pero los síntomas de algunas personas permanecen igual o empeoran después de la cirugía. Riesgos de la cirugía incluyen infección, un desgarro en la membrana que cubre la médula espinal, un coágulo de sangre en una vena de la pierna y el deterioro neurológico.

Los siguientes tratamientos caseros pueden ayudar:

• Los analgésicos.  Over-the-counter medicamentos como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve) pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
  • Las compresas calientes o frías.  Algunos síntomas de la estenosis espinal cervical se pueden aliviar mediante la aplicación de calor o hielo en el cuello.
  • Bastones o andadores.  Además de proporcionar estabilidad, estos dispositivos de asistencia pueden ayudar a aliviar el dolor ya que le permite doblarse hacia adelante al caminar.