La distrofia de Fuchs

La distrofia de FuchsLa distrofia de Fuchs es un trastorno poco común, lentamente progresiva que afecta a la córnea – la superficie frontal transparente del ojo. La distrofia de Fuchs es un tipo de distrofia corneal, un grupo de enfermedades que pueden causar un depósito nebuloso para construir sobre la córnea.

Normalmente, las células que recubren la superficie posterior (endotelio) de la córnea prevenir el exceso de líquido que se acumule. Esto ayuda a la córnea mantener su transparencia. Sin embargo, con distrofia de Fuchs, las células endoteliales se deterioran lentamente, la función pierden y mueren. Como resultado, el líquido se acumula en la córnea. Esto puede causar hinchazón, visión borrosa, dolor y pérdida de la transparencia corneal.

Aunque se desconoce la causa de la distrofia de Fuchs, que puede ser hereditaria. Los tratamientos, incluyendo cirugía, están disponibles para la distrofia de Fuchs.

Los médicos pueden ver los primeros signos de la distrofia de Fuchs en las personas que están en sus 30s y 40s. Pero la mayoría de las personas no experimentan síntomas o problemas hasta que están en sus 50 y 60 años. Los signos y síntomas suelen afectar ambos ojos y pueden incluir:

• Visión borrosa al despertar que puede borrar poco a poco como el día avanza
  • Otros tipos de discapacidad visual, incluyendo la visión distorsionada, sensibilidad a la luz, dificultad para ver de noche y ver halos alrededor de las luces
  • Molestias en los ojos Generalizada
  • , Ampollas pequeñas dolorosas (ampollas epiteliales) en la superficie de la córnea – causados ​​por el exceso de líquido dentro de la córnea
  • Una córnea que fuera turbia u oscura en apariencia
  • La ceguera – puede ocurrir a finales de este trastorno

Si usted experimenta alguno de estos síntomas, y sobre todo si empeoran con el tiempo, vea a su médico de los ojos (oftalmólogo u optometrista). Si los síntomas se presentan repentinamente, llame a un oftalmólogo para una cita urgente. Otras condiciones del ojo que causan los mismos síntomas que la distrofia de Fuchs también requieren un tratamiento inmediato.

En algunas personas con distrofia de Fuchs, se desconoce la causa. Sin embargo, para muchas personas se hereda como una condición familiar autosómica dominante, lo que significa que cerca de la mitad de los hijos de la persona afectada también tendrá la enfermedad. La medida en que los familiares experimentan signos y síntomas puede variar. Por ejemplo, un padre con un caso leve y pocos síntomas podría tener un niño con un caso grave y numerosos problemas de la visión.

Algunas personas son más propensas a desarrollar la distrofia de Fuchs. Ellos incluyen:

• Mujeres
  • Las personas con un pariente de primer grado (como un padre o hermano) que tiene distrofia de Fuchs
  • Las personas que están en sus 50 años en adelante

Si usted sospecha que tiene distrofia de Fuchs, haga una cita para ver a un oculista (oftalmólogo u optometrista). En algunos casos, es posible que se lo derive a un oftalmólogo que se especialice en enfermedades de la córnea.

Debido a que los nombramientos pueden ser breves y a menudo hay una gran cantidad de terreno que cubrir, es una buena idea estar bien preparado. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse, y lo que debe esperar de su médico.

• Esté al tanto de cualquier restricción previa cita. En el momento de concertar la cita, asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer por adelantado.
  • Anote los síntomas que está experimentando, incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave, incluyendo antecedentes familiares de enfermedades oculares.
  • Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted esté tomando.
  • Considere tomar un familiar o amigo. A veces puede ser difícil de absorber toda la información facilitada durante la cita. Alguien que le acompaña puede recordar algo que se perdió u olvidó.
  • Anote las preguntas para preguntar a su médico.

Su tiempo con su médico puede ser limitada, por lo que la preparación de preguntas puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. Lista de las preguntas de más importante a menos importante en caso el tiempo se agote. Para la distrofia de Fuchs, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Es necesario para prepararse para estas pruebas antes de tiempo?
  • ¿Mi condición es probablemente temporal o permanente?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y lo que me recomienda?
  • ¿Con qué rapidez progresará mi enfermedad?
  • ¿Cómo se verá afectada mi visión?
  • Tengo estas otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Hay alguna restricción de actividad que tengo que seguir?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios web me recomienda?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas durante su cita cuando no entiende algo.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los síntomas?
  • ¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
  • ¿Cambian los síntomas a lo largo del día?
  • ¿Tiene usted un miembro de la familia con distrofia de Fuchs?
  • ¿Ha notado algún cambio en su visión?

Usted puede ir a través de pruebas de manera que el médico puede determinar si usted tiene la distrofia de Fuchs. Las pruebas pueden incluir:

• La agudeza visual. Esto es una prueba de nivel básico que se utiliza durante los exámenes oftalmológicos de rutina. Se le pedirá que mire una gráfica de letras y números en ella y leer los caracteres. Este examen ayuda a determinar si su visión ha empeorado desde el último examen.
  • Prueba del fulgor. Similar a la prueba de la agudeza visual, una luz brillante se dirige a su ojo mientras usted lee los caracteres de la tabla. Este examen ayuda a determinar si la luz brillante reduce su capacidad de ver. Por ejemplo, si usted nota que tiene dificultades para ver cuando se conduce hacia los faros en la noche, es probable que haya disminución de la agudeza visual durante la prueba de reflejos.
  • Grado o etapa guttata. Su médico usa un microscopio óptico llamado lámpara de hendidura para mirar dentro de su ojo. El médico examina las células endoteliales en la córnea. Si hay irregularidades, llamados guttae, en la superficie posterior de la córnea, puede que tenga distrofia de Fuchs. Después de este examen, la distrofia de Fuchs sus ‘le puede asignar un “grado” o “etapa” de cero a cinco. Este número indica la gravedad de la distrofia. Un cero significa que no existe enfermedad, mientras que un niño de cinco medios mucho de su córnea se ve afectada.
  • Prueba de presión de la córnea. Su médico puede adormecer sus ojos con gotas.Luego, su médico le momentáneamente toque el ojo con un instrumento especial que mide la presión dentro del ojo.
  • Ensayo de espesor corneal. Para esta prueba, el médico utiliza el ultrasonido para determinar el espesor de la córnea. Si la córnea es demasiado grueso, podría ser el resultado de exceso de líquido que ha causado la córnea se hinche. Esta hinchazón generalmente se observa en personas con distrofia de Fuchs moderadamente avanzado “.
  • Recuento de células de la córnea. Su médico puede usar un instrumento especial que registra el tamaño y forma de las células endoteliales. El instrumento también mide el número de células endoteliales dentro de una parte específica de su córnea. Un recuento de células inferior generalmente se correlaciona con la enfermedad avanzada. Esta prueba sólo se hace antes de la cirugía de los ojos.

Su médico puede sugerir los siguientes métodos y procedimientos para mejorar su comodidad o detener sus signos y síntomas de la distrofia de Fuchs empeore.

• Utilice medicamento para los ojos. Colirios o pomadas pueden reducir la cantidad de líquido en su córnea.
  • Seca tus ojos. Use un secador de pelo y mantenerlo en condiciones de mercado. Directo tibia – no caliente – aire a través de la cara dos o tres veces al día para evaporar el exceso de líquido en la córnea y secar las ampollas.
  • Use lentes de contacto blandas. Lentes de contacto suaves pueden mejorar la visión y reducir el malestar.
  • Recibir un trasplante de córnea. Este procedimiento quirúrgico, también conocido como queratoplastia, reemplaza tejido de la córnea dañada con el tejido sano de un donante. Hay muchos tipos de procedimientos de la córnea. Algunos procedimientos sustituyen a sólo unas pocas capas delgadas de la córnea, mientras que otros sustituyen a toda la córnea. Para la distrofia de Fuchs, un procedimiento cada vez más común reemplaza solamente las capas profundas de la córnea, incluyendo el endotelio. Esto se refiere a veces como la queratoplastia endotelial o posterior queratoplastia lamelar endotelial.Los trasplantes de córnea son comunes y eficaces. Sin embargo, es posible que tenga que esperar mucho tiempo para que el tejido donante esté disponible. Y algunas personas desarrollan problemas siguientes trasplantes, como el rechazo del nuevo tejido corneal.El rechazo puede causar aumento de la sensibilidad, enrojecimiento, dolor y visión empeore. Muchas veces, el rechazo se puede controlar con medicamentos para los ojos de actualidad. Después del trasplante de córnea, los ojos pueden sentirse incómodos.Usted tendrá que usar gotas para los ojos durante varios meses para ayudar a que sus ojos se curen. La mayoría de las personas que tienen un trasplante exitoso para la distrofia de Fuchs continuará siendo libre de síntomas durante años después del trasplante.
  • Participe en una investigación o un ensayo clínico. Los ensayos clínicos involucran estudios de nuevas formas de diagnosticar o tratar una enfermedad. Los ensayos clínicos no siempre ofrecen un diagnóstico definitivo o cura, pero pueden permitir que usted tome ventaja de los conocimientos más recientes sobre su condición. Pregúntele a su médico si usted es elegible para algún estudio clínico.

Además de seguir las instrucciones del médico para el cuidado, estas técnicas pueden ayudar a que sus ojos se sientan mejor.

• Use lentes de color o no reflexivas sobre sus gafas.
  • Use un sombrero de ala ancha cuando esté afuera.
  • Use gafas de sol envolventes.