La desgarradura del menisco

La desgarradura del meniscoUna rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Cualquier actividad que le permite girar con fuerza o girar la rodilla, sobre todo al poner la presión de su peso sobre ella, puede conducir a una rotura de menisco.

Cada una de sus rodillas tiene dos meniscos – piezas en forma de C de cartílago que actúan como un amortiguador entre la tibia y el hueso del muslo. Un menisco desgarrado causa dolor, inflamación y rigidez. Usted también podría tener problemas para extender la rodilla por completo.

El tratamiento conservador – como el descanso, hielo y medicamentos – a veces es suficiente para aliviar el dolor de un menisco desgarrado y dar el tiempo de descuento para sanar por sí solo. En otros casos, sin embargo, un menisco desgarrado requiere reparación quirúrgica.

Si has rasgado tus menisco, puede experimentar los siguientes signos y síntomas de la rodilla:

• Una sensación de explosión
  • Hinchazón o rigidez
  • Dolor, especialmente al girar o rotar la rodilla
  • Dificultad para enderezar la rodilla totalmente
  • Experimentar lo que se siente como un bloque a mover la rodilla, como si la rodilla se bloquea en su lugar

Póngase en contacto con su médico si su rodilla es dolorosa o inflamada, o si usted no puede mover su rodilla en la forma habitual.

Un menisco roto puede ser el resultado de cualquier actividad que le permite girar o rotar la fuerza de la rodilla, como el giro agresivo o paradas y giros repentinos. Aún de rodillas, en cuclillas profunda o levantar algo pesado a veces puede dar lugar a una rotura de menisco. En los adultos mayores, los cambios degenerativos de la rodilla pueden contribuir a una rotura de menisco.

Cualquiera que realice actividades que impliquen torsión agresivo y el giro de la rodilla está en riesgo de un menisco desgarrado. El riesgo es especialmente alto para los atletas – especialmente aquellos que participan en deportes de contacto, como el fútbol, ​​o actividades que impliquen pivotante, como el tenis o el baloncesto. El riesgo de una rotura de menisco también aumenta con la edad, debido a los años de desgaste en las rodillas.

Un menisco roto puede llevar a la inestabilidad de la rodilla, la incapacidad para mover la rodilla con normalidad o dolor de rodilla persistente. También puede ser más propenso a desarrollar osteoartritis en la rodilla lesionada.

A menudo, un menisco desgarrado puede ser identificado durante un examen físico. Su médico puede manipular su rodilla y los huesos de las piernas en diferentes posiciones para ayudar a determinar la causa de sus signos y síntomas.

Las pruebas de imagen

• Radiografías.  Porque un menisco desgarrado está hecho de cartílago, no se mostrará en una radiografía. Pero los rayos X pueden ayudar a descartar otros problemas con la rodilla que pueden tener síntomas similares.
  • Ultrasonido.  ultrasonido puede permitir al médico examinar la parte interior de la rodilla en movimiento. Esto puede ayudar a determinar si usted tiene una solapa floja del cartílago quedar atrapado entre las partes móviles en su rodilla.
  • La resonancia magnética (MRI).  MRI utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes de cortes transversales de las estructuras internas.Puede crear imágenes detalladas de ambos tejidos duros y blandos dentro de su rodilla.

Artroscopia

En algunos casos, el médico puede utilizar un instrumento conocido como un artroscopio para examinar el interior de la rodilla. El artroscopio se inserta a través de una pequeña incisión cerca de su rodilla. El dispositivo contiene una luz y una pequeña cámara, que transmite una imagen ampliada de la parte interior de la rodilla en un monitor. Si es necesario, los instrumentos quirúrgicos se pueden insertar a través del artroscopio oa través de pequeñas incisiones adicionales en la rodilla.

El tratamiento inicial

El tratamiento para un menisco desgarrado a menudo comienza de manera conservadora. Su médico puede recomendar:

• Descanse.  Evite las actividades que agravan el dolor de rodilla, especialmente cualquier actividad que pudiera causar que torcer su rodilla. Es posible que desee utilizar muletas para aliviar la presión sobre la rodilla y promover la cicatrización.
  • Hielo.  hielo puede reducir el dolor y la inflamación de la rodilla. Use una bolsa de hielo, una bolsa de verduras congeladas o una toalla llena de cubitos de hielo durante unos 15 minutos a la vez. Haga esto cada cuatro a seis horas el primer día o dos, y luego tan a menudo como sea necesario.
  • Medicación.  Over-the-counter medicamentos para el dolor también pueden ayudar a dolor de rodilla facilidad.

Terapia

La terapia física puede ayudarle a fortalecer los músculos alrededor de la rodilla y en las piernas para ayudar a estabilizar y apoyar la articulación de la rodilla. Arch soporta u otros dispositivos para el calzado puede ayudar a distribuir la fuerza más uniformemente alrededor de la rodilla o disminuir la tensión en ciertas áreas de su rodilla.

Cirugía

Si la rodilla sigue siendo dolorosa, tiesa o bloqueada, el médico puede recomendar la cirugía. A veces es posible reparar un menisco roto, especialmente en niños y adultos jóvenes. Si el desgarro no se puede reparar, el menisco se puede cortar quirúrgicamente. La cirugía puede realizarse a través de pequeñas incisiones usando un artroscopio. Después de la cirugía, usted tendrá que hacer ejercicios para optimizar la fuerza de la rodilla y la estabilidad.

Evite las actividades que agravan el dolor de rodilla – sobre todo los deportes que implican pivotante o torcer la rodilla – hasta que el dolor desaparezca. Calmantes del hielo y over-the-counter del dolor también pueden ser útiles.