La bursitis de rodilla

La bursitis de rodillaLa bursitis de rodilla es la inflamación de la bursa situada cerca de la articulación de la rodilla.Una bursa es un pequeño lleno de líquido, sac-pad como que reduce los puntos de fricción y presión cojines entre los huesos y los tendones y los músculos alrededor de las articulaciones.

Cada una de sus rodillas tiene 11 bursas. Si bien cualquiera de estos bursas pueden inflamarse, bursitis de rodilla más comúnmente se produce sobre la rótula o en el lado interno de su rodilla debajo de la articulación.

La bursitis de rodilla causa dolor y puede limitar su movilidad. El tratamiento de la bursitis de rodilla con frecuencia incluye una combinación de prácticas de auto-cuidado y tratamientos médico-administrado para aliviar el dolor y la inflamación.

Signos y síntomas de la bursitis de rodilla puede variar, dependiendo de la bursa se ve afectada y lo que precisamente está causando la inflamación. En general, la parte afectada de la rodilla puede:

• Siente caliente al tacto
  • Parece hinchada o se siente blanda al tacto
  • Ser doloroso o sensible al mover o poner presión sobre él

Un fuerte golpe en la rodilla puede causar síntomas que aparecen rápidamente. Pero la mayoría de los casos de bursitis de rodilla son el resultado de lesiones repetitivas – sustentada en trabajos que requieren una gran cantidad de rodillas – por lo que los síntomas suelen comenzar gradualmente y pueden empeorar con el tiempo.

La bolsa que se encuentra por encima de la rótula a veces puede llegar a infectarse. Llame a su médico si usted tiene fiebre, además de dolor e inflamación en su rodilla.

La bursitis de rodilla puede ser causado por:

• Presión frecuente y sostenido, por ejemplo, de que se arrodilla
  • Un golpe directo en la rodilla
  • Caídas frecuentes en la rodilla
  • La infección bacteriana de la bolsa
  • Las complicaciones de la osteoartritis, la artritis reumatoide o la gota en la rodilla

La bursitis de rodilla es una queja común, pero los siguientes factores podrían incrementar su riesgo de desarrollar este trastorno doloroso.

• Arrodillado excesivo.  Las personas que trabajan en sus rodillas durante largos períodos de tiempo – los colocadores de alfombras, fontaneros y jardineros – tienen un mayor riesgo de bursitis de rodilla.
  • Participar en ciertos deportes.  Deportes que causen golpes directos o caídas frecuentes en la rodilla – tales como la lucha libre, fútbol y voleibol – puede aumentar su riesgo de la bursitis de rodilla. Los corredores pueden desarrollar dolor y la inflamación en la bursa anserina, situado en el lado interno de su rodilla debajo de la articulación.
  • La obesidad y la osteoartritis.  Las mujeres obesas con osteoartritis a menudo desarrollan la bursitis involucran a la parte interna de la rodilla debajo de la articulación.
  • Sistema inmunitario deteriorado.  Las personas que tienen condiciones médicas o que toman medicamentos que los hacen más susceptibles a la infección puede tener un mayor riesgo de infección (séptica) bursitis de rodilla. Estas condiciones incluyen el cáncer, la diabetes, el lupus, el alcoholismo y el VIH / SIDA.

Mientras que usted puede consultar inicialmente su médico de familia, él o ella puede referirle a un reumatólogo – un médico que se especializa en la artritis y otros trastornos de la articulación – o un cirujano ortopédico.

Lo que puede hacer
Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de sus síntomas
  • Información acerca de los problemas médicos que ha tenido
  • La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma
  • Preguntas que desea hacerle al médico

Para la bursitis de rodilla, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras causas posibles?
  • ¿Necesitaré someterme a algún examen se ha realizado?
  • ¿Qué enfoque de tratamiento me recomienda?
  • ¿Voy a tener que limitar mis actividades?
  • ¿Existen medidas de autocuidado que pueda intentar?
  • ¿Tiene alguna folletos informativos que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web ¿Sus recomiendan para obtener información acerca de mi condición?

Su médico realizará un examen para determinar la causa del dolor de rodilla. Él o ella puede comenzar con preguntas que pueden ayudar a distinguir la bursitis de otros trastornos:

• ¿Cuándo comenzó el dolor?
  • ¿Comenzó de forma repentina o gradualmente?
  • ¿Qué tipo de trabajo o actividades recreativas se hace eso puede afectar a las rodillas?
  • ¿Ocurre el dolor o empeoran al hacer ciertas actividades, como arrodillarse o subir escaleras?
  • ¿Recientemente ha caído, ha estado en un accidente o sufrido un golpe en la rodilla?
  • ¿Qué tipo de tratamientos ha intentado en casa?
  • ¿Qué efecto tuvieron estos tratamientos?

Su médico examinará la rodilla a través de:

• La comparación de la condición de ambas rodillas, en particular si sólo uno es dolorosa
  • Presionando suavemente sobre las diferentes áreas de la rodilla para detectar calor, hinchazón y la fuente del dolor
  • Mover con cuidado las piernas y las rodillas en diferentes posiciones para determinar el rango de movimiento en la articulación de su rodilla e identificar los movimientos relacionados con el dolor

Los médicos a menudo pueden hacer un diagnóstico de la bursitis de rodilla durante el examen físico. Los exámenes para descartar otros problemas o para verificar si hay infección a veces son necesarias.

Estudios por imágenes
para ayudar a descartar lesiones que pueden causar signos y síntomas similares a los de la bursitis, el médico puede ordenar una o varias de las siguientes pruebas de imagen:

• De rayos X.  Aunque no pueden visualizar las bolsas, los rayos X pueden ser útiles en la revelación de una fractura ósea, tumor o la artritis.
  • La resonancia magnética (MRI).  IRM utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes detalladas de las estructuras dentro de su cuerpo.Esta tecnología es especialmente bueno en la visualización de los tejidos blandos, tales como las bolsas.
  • Ultrasonido.  Usando ondas sonoras para producir imágenes en tiempo real, la ecografía puede ayudar al médico a visualizar mejor la inflamación en la bursa afectada. En algunos casos, el médico también puede utilizar la ecografía para colocar una aguja en la bursa afectada para drenar el líquido y aliviar los síntomas.

Aspiración
Si su médico sospecha que usted tiene una infección o gota en la bolsa, él o ella puede obtener una muestra del líquido de la bursa para las pruebas mediante la inserción de una aguja en el área afectada y drenando parte del líquido.

Dependiendo de lo que se ven afectadas partes de la rodilla, el médico puede recomendar uno o varios métodos de tratamiento.

Los medicamentos para el tratamiento de la bursitis de rodilla pueden incluir:

• La inyección de corticosteroides.  Su médico puede inyectar un medicamento corticosteroide directamente en una bursa afectada para reducir la inflamación. La inflamación generalmente disminuye rápidamente, pero puede experimentar dolor e inflamación de la inyección por un par de días.
  • Antibióticos.  Si una infección causó la bursitis de rodilla, su médico le recetará un tratamiento antibiótico.

Terapia
terapias posibles necesarios para el tratamiento de la bursitis de rodilla pueden incluir:

• Aspiración.  Su médico puede aspirar una bursa para reducir el exceso de líquidos y tratar la inflamación. Él o ella le insertará una aguja directamente en la bursa afectada y extraer líquido con la jeringa. Al igual que con una inyección de corticosteroides, la aspiración puede causar dolor e inflamación a corto plazo.
  • La terapia física.  Su médico podría canalizarlo con un terapeuta físico o un especialista en medicina del deporte, que pueden ayudarle a aprender los ejercicios adecuados para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos. Esta terapia puede aliviar el dolor y reducir el riesgo de episodios recurrentes de la bursitis de rodilla.

Cirugía
Si tiene bursitis crónica grave y no responde a otros tratamientos, su médico le puede recomendar que se suprima la bursa quirúrgicamente.

Para aliviar el dolor y las molestias de la bursitis de rodilla, pruebe estos remedios caseros.

• Descanse la rodilla.  Suspenda la actividad que causa la bursitis de rodilla y evitar movimientos que empeoran el dolor.
  • Aplique hielo.  Aplicar una compresa de hielo sobre la rodilla por 20 minutos a la vez varias veces al día hasta que el dolor desaparezca y la rodilla ya no se siente caliente al tacto.
  • Aplicar compresión.  Uso de una venda de compresión o la manga de la rodilla puede ayudar a reducir la hinchazón.
  • Elevar la rodilla.  Elevar la rodilla apuntalar sus piernas sobre almohadas. Esto puede ayudar a reducir la inflamación en su rodilla.

Usted puede tomar medidas para evitar la bursitis de rodilla o de prevenir su repetición:

• Use rodilleras.  Si usted está trabajando en sus rodillas o participar en deportes que ponen de rodillas en riesgo, utilizar el relleno para amortiguar y proteger sus rodillas.
  • Tome descansos.  Si usted está en las rodillas durante un período prolongado de tiempo, tomar descansos regulares para estirar las piernas y dar las rodillas un descanso.
  • Evite ponerse en cuclillas excesivo.  flexión excesiva o repetitiva de las rodillas aumenta la fuerza en las articulaciones de la rodilla.